Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Variables Session o Cookies?

Estas en el tema de Variables Session o Cookies? en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Estimados.... tengo que validar el acceso a distintos modulos de un site y no termino de entender la diferencia de usar cookies o variables de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/06/2005, 08:07
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 110
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Exclamación Variables Session o Cookies?

Estimados.... tengo que validar el acceso a distintos modulos de un site y no termino de entender la diferencia de usar cookies o variables de session. gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/06/2005, 10:08
Avatar de Pachangero  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 102
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Saludos

Mira

Cita:
Comentario de u_goldman

En realidad las cookies y las sesiones son cosas muy similares, tu guardas una cookie en el cliente para "propagar una sesion" es decir, tu lo reconoceras a manera de sesion mediante una cookie, y su uso es precisamente el de que lo puedas reconocer durante un tiempo determinado, con una sesion, tu lo reconoces durante el tiempo que dure su sesion y esta este activa, pero ninguna de las dos funcionara si el cliente no tiene activadas las cookies en su browser...
Con respecto a si es seguro o no, yo diria, no guardes en una cookie ninguna informacion que sea desde la perspectiva de tu aplicacion, de alta seguridad, con lo cual, parece que ya esta respondida la pregunta.
Y por ultimo, lo que quieres del menu, lo puedes hacer con cookies, pero no se, tal vez seria mas practico hacerlo con sesiones...

Conclusion: Las cookies y las sesiones estan intimamente ligadas, se pueden utilizar de manera similar dependiendo del tiempo de caducidad de algun proceso, pero necesariamente para utilizar cualquiera, tienes que depender del cliente, a mi personalmente no me gusta utilizar cookies porque siento que dependo en otro pasito del cliente
Espero te sirva
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/06/2005, 10:46
Avatar de mamon  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Lima
Mensajes: 1.302
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 3
Cita:
pero ninguna de las dos funcionara si el cliente no tiene activadas las cookies en su browser...
Las Sessions no corren en el servidor? las Sessions acaso no son digamos variables que se guardan en el servidor para cada cliente? Eso es lo que yo sabia.. pero bueno, además de lo que te dijo... las Sessions tienen un tiempo de vida, pero este tiempo se refresca cada vez que pasas a otra página, x ejemplo.. si pones q tu session dure 10 minutos, y yo estoy leyendo un documento en tu página q me tomó 9 minutos y 50 segundos, y hago clic a un link, es como si la session se vuelva a cargar y va a volver a durar 10 minutos automáticamente.. en las cookies no se actualiza el tiempo de vida... Las cookies se guardan en la compu del cliente.. entonces como que no es bueno guardar cosas privadas en una cookie la vdd... pero x ejemplo si quieres hacer eso de q el patita vuelve a entrar en la página y que lo saluden con su nombre.. de todas tienes q crear cookies. Aunque muchos dicen q eso no es necesario, xq guardas la IP en la base de datos.. y si entra esa IP entonces salduas al patita tal.. pero qué pasa si la IP es dinámica? como la mia...

Las sessions y las cookies son tan parecidas pero a la vez tan diferentes.
__________________
Yo si sé lo que es trabajar duro, porque lo he visto.
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/06/2005, 10:55
Avatar de AlZuwaga
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: 34.517 S, 58.500 O
Mensajes: 14.550
Antigüedad: 23 años, 3 meses
Puntos: 535
Cita:
Las Sessions no corren en el servidor? las Sessions acaso no son digamos variables que se guardan en el servidor para cada cliente?
Si, pero para que el servidor sepa qué variable session le corresponde a cada cliente, a éstos le debe colocar una cookie temporal que la relacione de alguna manera con la session que le corresponde.

Es decir, al crear una session el servidor le asigna un ID, digamos, a56d1x5a6d1g31a6er00. Ese mismo ID lo almacena en una cookie en el cliente. Luego lee la cookie, mira su valor y si existe una session con el mismo ID dice "ah, ok, ésta es tu session"
__________________
...___...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:00.