Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

varias preguntas

Estas en el tema de varias preguntas en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Estimados amigos del foro......... tengo varias perguntas........ 1.- Ustedes saben que cuando se utiliza formularios en html y uno coloca nombre o numemeros, al introducir ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/01/2003, 06:15
Avatar de 8461277  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: san juan de los morros
Mensajes: 887
Antigüedad: 21 años, 6 meses
Puntos: 1
varias preguntas

Estimados amigos del foro.........
tengo varias perguntas........
1.- Ustedes saben que cuando se utiliza formularios en html y uno coloca nombre o numemeros, al introducir por otro usuario la primera letra o numero se visualiza lo que otro a colocado? como podría yo eliminar eso? para que no se viera las letras o numero intropducido por otro usuario?????? esto me esta rompiendo

2.- Ya tengo mi bd en acces mis formularios, como hago para alojarlo en un servidor? al suvirlo debo cambiar el codigo de mis paginas, que medida de seguridad debo tomar al colocarlo dentro de ese servidor?????? por favor ayudenme......

Miguel desde venezuela, saben que estamos sufriendo un poco por la situación del pais.....
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/01/2003, 06:42
Avatar de bakanzipp  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: santiago de shilli
Mensajes: 2.554
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 0
Cita:
1.- Ustedes saben que cuando se utiliza formularios en html y uno coloca nombre o numemeros, al introducir por otro usuario la primera letra o numero se visualiza lo que otro a colocado? como podría yo eliminar eso? para que no se viera las letras o numero intropducido por otro usuario?????? esto me esta rompiendo
Esto es html y no asp en todo caso

Código:
<FORM METHOD="POST" ACTION="ENVIAR.ASP" AUTOCOMPLETE="OFF">
Cita:
2.- Ya tengo mi bd en acces mis formularios, como hago para alojarlo en un servidor? al suvirlo debo cambiar el codigo de mis paginas, que medida de seguridad debo tomar al colocarlo dentro de ese servidor?????? por favor ayudenme......
Debes cambiar el path donde alojarás tu b de datos...en cuanto a seguridad en un campo muy amplio y puedes hacer muchas cosas...
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/01/2003, 07:59
Avatar de 8461277  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: san juan de los morros
Mensajes: 887
Antigüedad: 21 años, 6 meses
Puntos: 1
Gracias amigo, se que puedo contar contigo......
pero con respecto a la segunda pregunta como se cambia la ruta????, que servicio me recomiendan???? por favor que sea gratis porque ando pelando?????

Miguel
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/01/2003, 08:00
Avatar de 8461277  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: san juan de los morros
Mensajes: 887
Antigüedad: 21 años, 6 meses
Puntos: 1
Gracias amigo, funciono, se que puedo contar contigo......
pero con respecto a la segunda pregunta como se cambia la ruta????, que servicio me recomiendan???? por favor que sea gratis porque ando pelando?????

Miguel
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/01/2003, 08:04
Avatar de bakanzipp  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: santiago de shilli
Mensajes: 2.554
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 0
el path depende de en que nivel coloques tu base de datos....

en cuanto a seguridad, ufff... empieza encriptando las claves de tus usuarios (si es ke tienes) en tu base de datos mediante algun algoritmo de encriptacion (MD5, SHA-1, DES, etc)...

seria bueno que revisaras algo


encriptacion

Criptografia

lo otro es contratar algun certificado de seguridad...pero eso implica $$$.

igual ten presente que todos los datos personales del usuario tienes que pasarlos por post y no por metodo get ya que se reflejarian en la url.
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/01/2003, 08:14
Avatar de 8461277  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: san juan de los morros
Mensajes: 887
Antigüedad: 21 años, 6 meses
Puntos: 1
Oh revise los link y los guarde en mi compu para leerlas mas tarde, con respecto al ,cambio de la ruta de mi bd dependera de aque? por ejemplo es verdad que cuando lo subo debo quitar la ruta del servidor local????? y colocar por ejemplo \\bd\cliente.mdb, es asi o no????
  #7 (permalink)  
Antiguo 14/01/2003, 10:26
Avatar de AlZuwaga
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: 34.517 S, 58.500 O
Mensajes: 14.550
Antigüedad: 23 años, 3 meses
Puntos: 535
Cita:
es verdad que cuando lo subo debo quitar la ruta del servidor local????? y colocar por ejemplo \\bd\cliente.mdb, es asi o no????
Si, es así. Aunque para evitar eso podrías usar Server.MapPath

Si la BD se encuentra en el servidor local en la carpeta...
c:\inetpub\wwwroot\sitio-web\bd\base.mdb

y en el servidor definitivo se encuentra en la carpeta...
F:\inetpub\wwwroot\usuarios\sitio-web\bd\base.mdb

... logicamente no va a funcionar si no cambias la ruta.

Para solucionarlo, al momento de crear la conexión en vez de poner la ruta completa, ponés dentro del server.mappath la ruta hacia la BD a partir del directorio en donde la página que realiza la conexión se encuentra

Suponiendo que se encuentre en root del sitio, ponés:
Server.MapPath("\bd\base.mdb")
  #8 (permalink)  
Antiguo 14/01/2003, 10:32
Avatar de 8461277  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: san juan de los morros
Mensajes: 887
Antigüedad: 21 años, 6 meses
Puntos: 1
No entiendo dezuga lo de server.MapPath, ya que mi conexion que uso es:
<%ccedula=request.form("cedula")
set rs=createobject("ADODB.Recordset")
sqltxt="select foto,cedula,nombre,apellido from clientes where cedula like '%"&ccedula&"%'"
rs.open sqltxt,"Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0; Data Source=C:\inetpub\asp\cliente.mdb;"%>

Como lo cambio, yo e visto el uso de lo que tu me dices y creo que debo declararlo? como lo hago?

miguel, y que hosting me recomiendas?????
  #9 (permalink)  
Antiguo 14/01/2003, 11:52
Avatar de AlZuwaga
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: 34.517 S, 58.500 O
Mensajes: 14.550
Antigüedad: 23 años, 3 meses
Puntos: 535
A ver... si el directorio principal del sitio es "C:\inetpub\asp\", fijate de cambiar la línea de la conexion por esto:

rs.open sqltxt,"Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0; Data Source=" & Server.MapPath("cliente.mdb") & ";"


Lo que hace el mappath es "completar" la ruta física del HDD desde el inicio (la letra de unidad) hasta el script ASP desde dónde se lo invoque y, además, le agrega lo que le pases como parámetro (en este caso, cliente.mdb)
  #10 (permalink)  
Antiguo 15/01/2003, 05:55
Avatar de 8461277  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: san juan de los morros
Mensajes: 887
Antigüedad: 21 años, 6 meses
Puntos: 1
YA ENTENDI, GRACIAS......

CUALQUIER COSA ME TENDRAN POR ACA'''''
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:35.