Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

¿ A Ver Quien Me Ayuda ?

Estas en el tema de ¿ A Ver Quien Me Ayuda ? en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Bueno Amigos tengo que lograr controlar que la gente no pueda votar en una encuesta nada mas que una vez y la verdad me han ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/09/2003, 08:49
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 7
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
¿ A Ver Quien Me Ayuda ?

Bueno Amigos tengo que lograr controlar que la gente no pueda votar en una encuesta nada mas que una vez y la verdad me han dicho que se hace por medio d las cookies pero no tengo ni idea de como acerlo de esa forma. Os pido que si alguno/a lo sabeis me respondais y me mandeis algun ejemplillo. Gracias y mientras seguire investigando por mi mismo.


¡¡¡ GRACIAS AMIGO/AS!!!


  #2 (permalink)  
Antiguo 29/09/2003, 12:22
Avatar de Cbas  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: capital federal
Mensajes: 437
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 2
Hola qué tal?

mirá hay varias formas de hacerlas...

Primero si el usuario debe estar registrado para poder contestar y tenés varias encuentas podrías hacer lo siguietne.

1- Además de tener tabla Usuarios, podrías crear una tabla Usuario_Encuesta.
Entonces cuando el usuario 3 (por ejemplo) contesta la encuesta 8 (por ejemplo) te fijas si en esa tabla "Usuario_Encuesta" está el Id del usuario y el id de la encuesta, si está le mostrás un mensaje que no puede responder más de una vez, sino hasces un Insert INTO y listo.

Pero si el usuario no debe estar reguistrado entonces ahí si usá cookie.
Debería ser así... suponiendo que el usuario contesta ... y haces lo que debes hacer con la base ... en ese momento escribís.
Response.Cookies("Contesto") = 1

Y en la página donde mostras el botón para poder responder la encuesta chequeas si la cooke está en 1

if Request.Cookies("Contesto") <>1 then
'Mostrar contenido
else
response.write "Ud. Ya contestó"
end if


Saludos y espero haber sido de ayuda
__________________
La Perfección es enemigo de lo bueno.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:19.