Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Verificar si un archivo esta completo

Estas en el tema de Verificar si un archivo esta completo en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Tengo esta situación... Me envían cada una hora via FTP un archivo ZIP que pesa unos 40 megas, se muy bien que la conexión se ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/09/2008, 12:25
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Montevideo
Mensajes: 34
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
Pregunta Verificar si un archivo esta completo

Tengo esta situación...

Me envían cada una hora via FTP un archivo ZIP que pesa unos 40 megas, se muy bien que la conexión se inicia a las horas justas, o sea a las 12:00, 13:00... etc.

El tema es que al terminar de subir el archivo, mi servidor lo debe de descomprimir y hacer sus cosas con ese contenido, luego de terminar borrar el archivo ZIP original y esperar a que llegue el siguiente.

De alguna forma debo de saber si el archivo zip ha terminado de subir antes de intentar descomprimirlo. O de que forma puedo hacer esto, dado de que la página ASP que descomprime el zip se ejecutará automáticamente cada x período de tiempo.

No se si me explico bien, pero me gustaría recibir comentarios de como hacer esto.
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/09/2008, 12:40
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: México
Mensajes: 866
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 8
Respuesta: Verificar si un archivo esta completo

y el que envia el archivo, no pudiera de alguna manera indicarle que ya termino de pasar, no sé, mediante la actualización de una tabla, igual y hasta te sirve de log de lo que te envian.

O también puede ser que el archivo de las 12:00 lo proceses a las 12:50, por ejemplo.

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/09/2008, 12:46
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Montevideo
Mensajes: 34
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Verificar si un archivo esta completo

Cita:
Iniciado por daniel00 Ver Mensaje
y el que envia el archivo, no pudiera de alguna manera indicarle que ya termino de pasar, no sé, mediante la actualización de una tabla, igual y hasta te sirve de log de lo que te envian.

O también puede ser que el archivo de las 12:00 lo proceses a las 12:50, por ejemplo.

Saludos.
La primera opcion que me comentas no puede ser, el archivo solo me será enviado y nada más, (esa sería una muy buena opción).

Y la segunda solución no es aplicable, dado de que sería esencial que lo procese inmediatamente luego de recibirlo.

Y muchas gracias por la rápida respuesta....
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/09/2008, 12:48
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 146
Respuesta: Verificar si un archivo esta completo

Supongo que intentar cambiarle el nombre o moverlo de carpeta provocaría un error , si es así entonces con atrapar el error sabrías si se sigue subiendo antes de procesarlo.

Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/09/2008, 12:58
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Montevideo
Mensajes: 34
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Verificar si un archivo esta completo

Si he probado que moviéndolo me da un error y no interfiere con la conexion FTP, pero antes de utilizar esta método que es algo bruto, quería ver si alguien conoce una forma mejor de hacerlo.
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/09/2008, 13:15
Avatar de AlZuwaga
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: 34.517 S, 58.500 O
Mensajes: 14.550
Antigüedad: 23 años, 3 meses
Puntos: 535
Respuesta: Verificar si un archivo esta completo

Mmmm... ¿y revisando los LOGS del servidor?
__________________
...___...
  #7 (permalink)  
Antiguo 24/09/2008, 14:53
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 146
Respuesta: Verificar si un archivo esta completo

Cita:
Iniciado por Stendelis Ver Mensaje
Si he probado que moviéndolo me da un error y no interfiere con la conexion FTP, pero antes de utilizar esta método que es algo bruto, quería ver si alguien conoce una forma mejor de hacerlo.
jejeje, ¿dónde esta la guía de estilo que indique qué es bruto y qué es mejor en este caso?

Si te funciona hazlo y asunto arreglado

Ahora si quieres rizar más el rizo solo por complicarte la vida puedes hacer varias cosas, por ejemplo si siempre mide lo mismo, puedes ir revisando el tamaño del archivo actual y compararlo contra el tamaño HardCodeado, o mejor haz una DLL en delphi o en el lenguaje que quieras que revise que el proceso de FTP no este activo (si solo te mandan un archivo simultaneamente), o puedes ya jugar con el listado de procesos y ver si puedes detectar el hilo específico del archivo que ocupas.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:29.