Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Verificar si la sesion ya caduco... o al menos obtener el tiempo de una sesion

Estas en el tema de Verificar si la sesion ya caduco... o al menos obtener el tiempo de una sesion en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Hola, tengo una aplicacion con frames y quisera saber cuando termino la sesion, mostrando un mensaje con js... Lo que hice fue enviar con Ajax ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/12/2006, 10:49
Avatar de richardinj  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Ciber Espacio
Mensajes: 2.180
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 11
Desacuerdo Verificar si la sesion ya caduco... o al menos obtener el tiempo de una sesion

Hola, tengo una aplicacion con frames y quisera saber cuando termino la sesion, mostrando un mensaje con js...

Lo que hice fue enviar con Ajax una peticion y verificar

if Session("Usuario") = false then
Response.Write("0")' No hay sesión
else
Response.Write("1")' Si hay sesión
end if

Con javascript y usando un timer, valido la peticion que hice con ajax y si recibo 0, entonces muestro un mensaje...

Pero me di cuenta que esto no funciona, ya que al consultar verica_sesion.asp la sesion se activa nuevamente por lo cual, mientras consulte al servidor nunca terminará la sesión.

Existe algun modo que solucionar esto?
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/12/2006, 13:57
Avatar de diegopedro  
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: Santiago
Mensajes: 120
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: Verificar si la sesion ya caduco... o al menos obtener el tiempo de una sesion

SI lo haces en javascript trata de hacer los siguientes pasos

Cuando recuperes un asp al cliente almacena lo siguiente en input hidden
1: El tiempo en segundos de termino de sesion (toutserver)
2: El calculo en segundos de dd/mm/yyyy hh:mm:ss (calsegserver)
Previo al action del form en algun sub de javacript
1:Realizar el calculo en segundos dd/mm/yyy hh:mm:ss (calsegcliente)
2:resta calsegcliente-calsegserver si el >toutserver entonces mensaje 'Su sesion se encuentra caducada'.


Atte
Diego Pedro
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/12/2006, 15:20
Avatar de richardinj  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Ciber Espacio
Mensajes: 2.180
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 11
Re: Verificar si la sesion ya caduco... o al menos obtener el tiempo de una sesion

Ojo.. tengo una web con iframes... una ves que cargo el resto de paginas ya se muestran en el Iframe.. y cada ves que hago una consulta al servidor la sesion se activa (regresa a 20min)... lo que quiero es hacer una consulta al servidor y recoger el tiempo de la sesion, pero sin activar la sesion de nuevo...
no se si me dejo entender...


El resultado final es que cuando se acabo la sesion, que se muestre un mensaje "alert()" que diga que se acabo...
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/12/2006, 08:29
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 146
Re: Verificar si la sesion ya caduco... o al menos obtener el tiempo de una sesion

mmmmm, podrías iniciar tu contador js en un iframe minúsculo al iniciar tu session segura, y que ese iframe sea el que lleva el control del tiempo de la "sesion" y que cuando se acabe reinicie la página principal y haga algo en el servidor para que este separa que ya se acabó su time.

Puse sesión entre comillas por que quieres que independientemente de lo que el usuario interactue con el server, su tiempo siga siendo el restante y que no reinicie, lo cual es lo normal en el manejo de sesiones.

Bueno, supongo que no tendrías problemas con esa alternativa

Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/12/2006, 15:04
Avatar de richardinj  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Ciber Espacio
Mensajes: 2.180
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 11
Re: Verificar si la sesion ya caduco... o al menos obtener el tiempo de una sesion

Claro, es una opcion, tambien probé lo de la cuenta regresiva, pero el problema esta en solo valida un tiempo de sesion y cuando el usuario interactua con el servidor esta cuenta no retorna al tiempo total...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:52.