Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Win XP, IIS, directorios virtuales y referencia a la raiz

Estas en el tema de Win XP, IIS, directorios virtuales y referencia a la raiz en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Hola, les cuento el problema que tengo a ver si algun iluminado se le ocurre una solucion. El tema es asi yo uso WInXP en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/11/2005, 08:57
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 141
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
Win XP, IIS, directorios virtuales y referencia a la raiz

Hola, les cuento el problema que tengo a ver si algun iluminado se le ocurre una solucion.
El tema es asi yo uso WInXP en mi PC con IIS para desarrollar aplicaciones en ASP.
Cuando creo un nuevo sitio web que usara ASP voy al administrador de IIS y creo un directorio virtual apuntado a la carpeta del sitio web que creare. La URL que se crea entonces es: HTTP://LOCALHOST/CARPETA_SITIO
Ahora bien,
El problema es que a veces necesito usar referencias a la raiz del sitio usando la barra. Ej: /CARPETA/ARCHIVO
Cuando testeo el site la / me lleva a LOCALHOST, he aqui la pregunta:

¿Es posible lograr de alguna manera que la referencia de / apunte a LOCALHOST/CARPETA_SITIO?
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/11/2005, 10:31
Avatar de AlZuwaga
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: 34.517 S, 58.500 O
Mensajes: 14.550
Antigüedad: 23 años, 3 meses
Puntos: 535
Me parece que no. Un "directorio virtual" (CARPETA_SITIO en tu caso) no es una raiz del servidor web sino eso: un directorio virtual.

Yo supongo que eso lo hacés para tener multiples sitios web en distintas carpetas ¿no?
Si es así, en vez de crear una carpeta visrtual para el nuevo sitio dentro de c:\inetpub\wwwroot\CARPETA_SITIO\, lo que acostumbro a hacer es crear una nueva carpeta dentro de c:\inetpub\CARPETA_SITIO\ (al mismo nivel que 'wwwroot') y para "alternar entre sitios" modifico las propiedades del sitio web predeterminado para que el "directorio particular" apunte a c:\inetpub\CARPETA_SITIO\. Ahí si, las referencias a la raiz con la "/" apuntarán correctamente a CARPETA_SITIO

Sludos
__________________
...___...
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/11/2005, 11:09
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 141
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
Gracias, es una buena opcion, aunque buscaba algo que no fuese tan engorroso para cada sitio sino que funcionara en todos
Algun tipo de seteo o script que hiciera esto
Igual es la opcion indudablemente correcta
Gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/11/2005, 11:59
Avatar de AlZuwaga
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: 34.517 S, 58.500 O
Mensajes: 14.550
Antigüedad: 23 años, 3 meses
Puntos: 535
Bueno, pero no es para tanto. El procedimiento para cambiar el directorio particulkar del sitio web no demora más de 30 segundos ;)

Lo realmente engorroso es cuando tu PC, que alberga varios sitios, es accedida por otra persona que está haciendo modificaciones al sitio "B" cuando vos estás trabajando en el sitio "A". Y, claro, los dos al mismo tiempo no se puede.

Y aquí lanzo la siguiente pregunta: ¿es posible "modificar" el W2000 Pro para tener más de un sitio web al mismo tiempo y poder especificarle a cada uno un puerto diferente?
__________________
...___...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:01.