Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Actionscript o Javacript

Estas en el tema de Actionscript o Javacript en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Quisiera saber cuales serian las ventajas y desventajas de cada uno, y si se necesita algun programa para correrlos. Tambien quisiera saber si es lo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/03/2010, 17:36
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 271
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 2
Actionscript o Javacript

Quisiera saber cuales serian las ventajas y desventajas de cada uno, y si se necesita algun programa para correrlos.

Tambien quisiera saber si es lo mismo java y javascript? y si el java runtime (tasita de cafe ) tiene que ver con ambos

Grax
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/03/2010, 06:22
Avatar de loncho_rojas
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: En el mejor lugar del mundo
Mensajes: 2.704
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 175
Respuesta: Actionscript o Javacript

mmm... pareciera una pregunta muy simple, pero no lo es... Actionscript, poco o nada tiene que ver con Javascript.. y este, a su vez, nada tiene que ver con JAVA... hasta aca espero ser claro. Por lo menos es lo que tengo entendido.

La ventaja del JAvascript es que lo puedes usar a nivel de web y en interaccion con otros lenguajes de servidor o de marcacion como PHP, HTML, CSS, ASP.. y se ejecuta a nivel de usuario, es decir, no requiere de un servidor para ejecutarse, lo hace directo en la compu de quien lo hace. La desventaja, es que es solo para web, sin un explorador o navegador, tal vez no le quites mucho provecho.

Actionscript es el lenguaje exclusivo de Flash, y permite generar las interactividades a los objetos y animaciones creados con esta tecnologia. La ventaja, es que es muy sencillo y bastante potente y permite realizar cosas que a nivel de PHP o Javascript solamente, no se podria, como mni aplicaciones para web, movil e incluso para escritorio, juegos complejos etc.. La desventaja, es que necesitas el soporte del Flash Player.. seguro hay mas, pero no puedo escribir un libro sobre esto..

JAVA es un lenguaje de programacion, mayormente orientado a OBJETOS, muy versatil en su uso (quienes conocen a fondo este lenguaje, podran opinar con mayor propiedad), casi infinito en cuanto a posibilidades, y su uso esta basamentado en miles y miles, y miles y mas miles de aplicaciones.. como SOftware, juegos complejos con 3d o 2d, aplicaciones web, y cuando digo software, es a nivel superlativo de la palabra. No se sus desventajas ni sus ventajas, pero la gran mayoria de las cosas estan hechas con JAVA, C, C++, C#, VisualB... que son los papas de los lenguajes, jeje.

el hecho que tengan nombres similares, no implica que sean lo mismo... PHP tambien es un script de programacion... no porque termina en SCRIPT pertenecen a una misma compañia.. que yo sepa, SUN es la empresa que exploto JAVA, y derivado de eso es el RUNTIME, que viene a ser un producto subderivado de java para mini aplicaciones multiplataforma..

Salutes
__________________
Ayudo con lo que puedo en el foro, y solo en el foro.. NO MENSAJES PRIVADOS.. NO EMAILS NI SKYPE u OTROS.

Antes de hacer un TOPICO piensa si puedes hallarlo en Google o en el Buscador del Foro...
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/03/2010, 21:11
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 271
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 2
Respuesta: Actionscript o Javacript

Muchas GraX!!...

Ok, entonces javacript es del lado del usuario, pero debe el usuario tener algun plugin o aplicacion para poder ver esos codigos, o se ven sin problema ? Por ejemplo, los flash necesitan el flash player segun supe, y j avacript ?

Lo que sucede es que me interesa mas javacript , porq su contenido puede salir en google , y si no necesita programa, pues mejor aun, me gustaria aprender.

Me di cuenta de que casi todas las paginas estan basadas en javascript, debido a eso, que las actionscript no aparecen y es cierto, las que conosco las conosco porq me dicen, es dificil encontrarlas.

gRax

Etiquetas: actionscript, javascript
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:00.