Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Adaptar un flash a mi web

Estas en el tema de Adaptar un flash a mi web en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola genios He decidido insertar un reproductor persistente en mi web, para ello lo hare con frames, donde el reproductor ocupará el segundo frame. Mi ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/12/2010, 10:41
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 38
Antigüedad: 10 años, 11 meses
Puntos: 0
Adaptar un flash a mi web

Hola genios

He decidido insertar un reproductor persistente en mi web, para ello lo hare con frames, donde el reproductor ocupará el segundo frame.

Mi problema surge a la hora de hacer el reproductor, he pensado utilizarr flash y action script.

-¿Como debería empezar para que mi reproductor siempre ocupe el ancho total de la página?

La altura siempre será fija, unos 30-50 pixeles. Aun no he comenzado hasta saber como solucionar este asunto.
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/12/2010, 11:19
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.252
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 2111
Respuesta: Adaptar un flash a mi web

Tema movido desde el foro de Accesibilidad Web
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/12/2010, 14:29
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 22
Antigüedad: 11 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: Adaptar un flash a mi web

En el dreamweaver le puedes poner las midas. Pones 100% de ancho i la altura la que quieras. Yo lo veo facil a lo mejor no he entendido la pregunta.
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/12/2010, 14:54
Avatar de stramin  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Cubil felino
Mensajes: 1.650
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 336
Respuesta: Adaptar un flash a mi web

Necesitas diagramación liquida:

Código Actionscript:
Ver original
  1. Stage.scaleMode = "noScale";
  2. var miListener:Object = new Object();
  3. miListener.onResize = function() {
  4.     reproductor._width = Stage.width;
  5. };
  6. Stage.addListener(miListener);

OJO: para que funcione bien, el centro del clip debe estar justo al medio de este, si no puedes hacer esto (por que llamas el clip desde un archivo externo (loadmovie()) entonces tendrás que agregar una linea mas después de reproductor._width = Stage.width;

Código Actionscript:
Ver original
  1. Stage.scaleMode = "noScale";
  2. var miListener:Object = new Object();
  3. miListener.onResize = function() {
  4.     reproductor._width = Stage.width;
  5.     reproductor._x = Stage.width/2;
  6. };
  7. Stage.addListener(miListener);
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/12/2010, 14:55
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 38
Antigüedad: 10 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Adaptar un flash a mi web

El problema es que la mayoría de navegadores no entiende de porcentajes y lo dejaría su tamaño real...


Que quieres decir con que lo situe en el centro del clip?.

Mi reproductor será algo asi:

Codigo ActionScript

Código:
//Inicio del archivo de audio
stop();
var i:Number = 1;
//contador del mp3
var v:Number = 40;
//variable para medir el volumen del audio
var mp3s:Number = 3;
//Maximo de mp3 a reproducir
_root.miMp3 = new Sound();
//variable principal mi mp3
_root.miMp3.loadSound("mp3/"+i+".mp3", true);
//hacemos la carga de mp3 segun el valor de i
_root.miMp3.setVolume(v);
//asigna el volumen de reproduccion
_root.miMp3.onSoundComplete = function() {
//cuando termine el mp3, cargamos el siguiente
i++;
if (i>mp3s) {
i = 1;
}
miMp3.loadSound("mp3/"+i+".mp3", true);
_root.vol.gotoAndStop(v)
};
miMp3.onLoad = function(success:Boolean) {
var totalSeconds:Number = this.position/1000;
//vemos el tiempo transcurrido y sacamos los segundos
var minutes:Number = Math.floor(totalSeconds/60);
//lo mismo y sacamos los minutos
var seconds = Math.floor(totalSeconds)%60;
if (seconds<10) {
seconds = "0"+seconds;
}
if (minutes < 10) {
time_txt.text = ("0"+minutes+":"+seconds);
} else if (minutes >=10) {
time_txt.text = (minutes+":"+seconds);
}
};
setInterval(miMp3, "onLoad", 1000);
// lo que viene es para el porcentaje cargado
onEnterFrame = function () {
porcentaje_txt.text = (Math.round((miMp3.getBytesLoaded()/miMp3.getBytesTotal())*100)+"%");
if (Math.round((miMp3.getBytesLoaded()/miMp3.getBytesTotal())*100) == 100) {
porcentaje_txt.text = "streaming completo";
}
};
miMp3.onID3 = function():Void {
ide_txt.text = miMp3.id3.artist+" - "+miMp3.id3.songname;
};
//---------------------------------------
_root.vol_txt.text = "volumen a "+v+"%";
//Volumen inicial -----------------------
//funciones para el boton stop
_root.stop_btn.onPress = function() {
miMp3.stop();
miMp3.setVolume(v);
};
//funciones para el boton play
_root.play_btn.onPress = function() {
miMp3.start();
miMp3.setVolume(v);
};
//funciones para el el boton anterior
_root.prev_btn.onPress = function() {
if (i>1) {
//Condicion que asigna que si es mayor a 1
i = i-1;
//entonces sera igual a i restando 1
miMp3.loadSound("mp3/"+i+".mp3", true);
//cargara el valor de i
miMp3.setVolume(v);
//asigna el valor global del volumen
} else if (i <=3) {
//segunda condional que dice que si i es menor o igual a 3
i = 3;
//borre el valor anterior y asigne 3
miMp3.loadSound("mp3/"+i+".mp3", true);
//carga un mp3 con el valor de i
miMp3.setVolume(v);
//asigna el volumen global al archivo
}
/*Creamos una segunda condicion en la misma estructura donde si i no es menor o igual a 3, borre el valor
previo y re asigne a 3; con lo que obliga al programa a cumplir la primer condicion, creando
un bucle infinito en esta ecuacion.*/
};
//funciones para el boton siguiente
_root.sigu_btn.onPress = function() {
if (i<3) {
i = i+1;
miMp3.loadSound("mp3/"+i+".mp3", true);
miMp3.setVolume(v);
} else if (i >=3) {
i = 1;
miMp3.loadSound("mp3/"+i+".mp3", true);
miMp3.setVolume(v);
}
/*Hacemos lo mismo que en el boton anterior solo que a la inversa, aqui agregando valores en 1
en lugar de restarlos */
};
//funcion para el boton bajar volumen
_root.volMenos_btn.onPress = function() {
if (v>0) {
//creamos una condicion que dicte que si v es mayor a 0
v = v-5;
//el valor de v, sera v menos 5
miMp3.setVolume(v);
//asigna el volumen de la variable miMp3
_root.vol.gotoAndStop(v);
//lleva la barra de volumen al fotograma que dicte v
//en este caso se correra hasta 40; pues el valor original acertado
_root.vol_txt.text = "volumen a "+v+"%";
}
};
//funciones para el boton subir volumen
_root.volMas_btn.onPress = function() {
if (v<100) {
v = v+5;
miMp3.setVolume(v);
_root.vol.gotoAndStop(v);
_root.vol_txt.text = "volumen a "+v+"%";
}
};
//Fin del reproductor
llamaré al reproductor.swf desde player.html, luego llamaré a player html y home.html desde index.html, para hacer los frames.
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/12/2010, 13:24
Avatar de stramin  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Cubil felino
Mensajes: 1.650
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 336
Respuesta: Adaptar un flash a mi web

Lamento la demora en responder, es el trabajo.

El centro del clip es una crucecita negra que aparece en el clip que indica desde donde se agranda y ademas cual es el centro (ubicación x e y), digo que lo pongas al centro del clip por que así se agrandara hacia ambos lados en igual proporción.

En el código HTML, tal como dijeron mas arriba el ancho debería ser 100%, es cierto que algunos navegadores no responden bien a los porcentajes, pero eso es para alturas, ya que algunos navegadores no tienen identificado cual es el 100% de altura (el limite de la pagina o el limite de la ventana).

En cuanto al flash, tal como te dije mas arriba debes poner en el codigo la diagramacion liquida del reproductor, en tu caso si el reproductor se llama: "miMp3", entonces:

Código Actionscript:
Ver original
  1. Stage.scaleMode = "noScale";
  2. var miListener:Object = new Object();
  3. miListener.onResize = function() {
  4.     miMp3._width = Stage.width;
  5. };
  6. Stage.addListener(miListener);

haz la prueba y veras que el reproductor se agranda a medida que agrandas la ventana.

Etiquetas: flash, adaptador
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:19.