Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Ajustar flash a pantallas relativas

Estas en el tema de Ajustar flash a pantallas relativas en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. ¡¡Hola a todos!! Tengo un blog con un navegador tipo "pestañas" que según vas pulsando cada una de ellas te muestra una página (lo tengo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/04/2012, 04:12
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Mensajes: 3
Antigüedad: 11 años, 11 meses
Puntos: 0
Pregunta Ajustar flash a pantallas relativas

¡¡Hola a todos!!

Tengo un blog con un navegador tipo "pestañas" que según vas pulsando cada una de ellas te muestra una página (lo tengo construido en tamaño relativo para que se ajuste a cualquier resolución).

Quisiera crear en mi blog un archivo flash para ponerlo en la primera página (dentro de la primera pestaña) y que se ajustara a esta.

¿Cómo hago para que se ajuste totalmente a esta página? Porque he estado probando cambiando las propiedades width y el height a 100% relativo pero parece que sólo admiten valores en píxeles.

También he probado a poner un width mayor que el ancho de mi pantalla pero deja un margen a la izquierda y se corta a la derecha ya que es más pequeño que esta.

Muchísimas gracias y un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/04/2012, 06:44
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Charlotte, NC
Mensajes: 611
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 95
Respuesta: Ajustar flash a pantallas relativas

Tienes que "escuchar" por el evento RESIZE, del explorador, una vez que suceda llamas a la funcion stageResize... por ejemplo, el codigo de abajo se redimensiona a pantalla completa:


Código actionscript:
Ver original
  1. stage.addEventListener(Event.RESIZE,stageResize);
  2.  
  3. function stageResize(event:Event):void{
  4. background_mc.width = stage.stageWidth;
  5. background_mc.height = stage.stageHeight;
  6. }

Tambien lee sobre Stage.align y Stage.scaleMode, tipicamente, cuando se necesita redimensionar una pelicula flash dinamicamente, las propiedades contienen los siguientes valores:

Código actionscript:
Ver original
  1. stage.align = StageAlign.TOP_LEFT;
  2. stage.scaleMode = StageScaleMode.NO_SCALE;
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/04/2012, 04:34
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Mensajes: 3
Antigüedad: 11 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ajustar flash a pantallas relativas

Hola Alan, muchas gracias ante todo.

El flash que quedría incrustar ya sería un archivo swf que no puedo modificar su código.

¿Habría alguna forma de hacer lo que pido bien por javascript o por html?

Muchas gracias por adelantado
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/04/2012, 08:11
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Charlotte, NC
Mensajes: 611
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 95
Respuesta: Ajustar flash a pantallas relativas

Si se puede redimensionar a traves de JavaScript, pero hasta donde tengo conocimiento; necesitas acceso al codigo fuente para que la pelicula en flash acepte que sea redimensionada dinamicamente por funciones javascript.
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/04/2012, 23:56
Avatar de palcuman  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: Granada, España
Mensajes: 23
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ajustar flash a pantallas relativas

no entiendo mucho de esto, pero prueba en el html a poner el swf dentro de una tabla y a esta le pones 100%.creo que podras ponerle el tanto por ciento.
yo tengo un flash asi y despues de estudiarlo, creo que es por esto que lo veo igual en un portatil de 10" y en el 17" con resoluciones distintas.
un saludo

Última edición por palcuman; 19/04/2012 a las 00:01

Etiquetas: flash, pantallas, relativas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:07.