Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Aparezca mensaje al pasar el ratón por imagen

Estas en el tema de Aparezca mensaje al pasar el ratón por imagen en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola, soy nuevo en esto de flash, he hecho un par de cosas pero no sé mucho más de ahí. Ahora tengo una aplicación en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/08/2009, 08:04
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 55
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 1
Aparezca mensaje al pasar el ratón por imagen

Hola, soy nuevo en esto de flash, he hecho un par de cosas pero no sé mucho más de ahí. Ahora tengo una aplicación en flash que muestra imágenes de personas, lo que quiero yo ahora es que cuando se pase el ratón por la imagen me aparezca el nombre de la persona. Hacer que lo reciba el actionscript creo que lo sabría hacer, lo que no tengo ni idea es de como hacer que el actionscript sepa cuando paso el ratón por encima de la imagen ni como hacer que sea entonces cuando lo muestre por pantalla. Alguna idea? Muchas gracias y por favor echarme un cable, cualquier sugerencia será buena.
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/08/2009, 08:50
Avatar de quike88  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 471
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 87
Respuesta: Aparezca mensaje al pasar el ratón por imagen

El AS 2 para saber cuando el mouse pasa por un movieclip o un boton es:

on(rollOver) cuando entra el mouse
on(rollOut) cuando sale.

Espero que te sea de ayuda.

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/08/2009, 09:08
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 55
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Aparezca mensaje al pasar el ratón por imagen

Entonces lo que me has dicho lo tengo que poner dentro de algún evento o ponerlo cuando creo el objeto (al que le digo que cuando pase el ratón muestre su nombre)? La ventanita donde saldrá el texto hay que crearla o con lo que me has dicho ya sale una por defecto?. Muchas gracias, si pudieses darme más pistas, esque ya te digo que flash lo uso desde hace poco. mil gracias!
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/08/2009, 09:20
Avatar de quike88  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 471
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 87
Respuesta: Aparezca mensaje al pasar el ratón por imagen

Hola pedrojo. tomando en cuenta que las imagenes de las personas son movieclips. Haces click en el objeto, habres el panel de Acciones y le pones por ej:

on(rollOver) {
//aca pones los eventos cuando el mouse pase por este movieclip por ej:
nombre1_mc._visible=true;
//o podria ser
nombre1_txt.text="Juan Perez";
//o tambien
mostrar_nombre(1);
}

on(rollOut) {
//aca pones los eventos cuando el mouse pase por este movieclip por ej:
nombre1_mc._visible=false;
//o podria ser
nombre1_txt.text=" ";
//o tambien
ocultar_nombre(1);
}

dependiendo de como lo hagas hay muchas formas de hacer lo que buscas, espero que te sirva.

Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/08/2009, 09:40
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 55
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Aparezca mensaje al pasar el ratón por imagen

Muchas gracias!! He estado buscando por internet y lo que me aconsejan es que haga un texto dinámico (el readro que aparecerá debajo de la fotografía), le he llamado "textoPerson". Entonces ¿hago doble click en el objeto movieclip de la imagen y añado el código que me has dicho en acciones?? o eso lo tenge que poner en el texto dinámico? cuando dices lo poner el nombre entonces sería textoPerson.text="Juan Perez"; o hay que poner el de la imagen? Muchas gracias, me estas resultando de grandísima ayuda.
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/08/2009, 09:42
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 406
Respuesta: Aparezca mensaje al pasar el ratón por imagen

Hola pedrojo:
Visita mi página, allí tienes un tutor que se llama: Mapa_anim_tooltip.

Espero que te sea de utilidad.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
  #7 (permalink)  
Antiguo 04/08/2009, 10:03
Avatar de quike88  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 471
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 87
Respuesta: Aparezca mensaje al pasar el ratón por imagen

Hola pedrojo, solo haces un click en el objeto, solo para tenerlo seleccionado, habres el panel de acciones y ahi pones el codigo. Si usas un texto dinamico entonces seria:

on(rollOver) {
textoPerson.text="Juan Perez";
}

on(rollOut) {
textoPerson.text="";
}

Saludos
  #8 (permalink)  
Antiguo 04/08/2009, 10:21
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 55
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Aparezca mensaje al pasar el ratón por imagen

Hola, lo primero de todo muchas gracias, perdonad mi poca destreza pero hasta hace poco no conocia nada en absoluto de flash. Tengo que decir que he probado lo que me has dicho y me sale este error:

1087: Error de sintaxis: se encontraron caracteres adicionales tras el final del programa.

Para aclararnos, y según he entendido yo, ahora lo tengo así:

1 capa de un fotografama con el texto dinámico y la imagen ¿es correcto? esque he leido en otros foros que hay que hacer dos capas con 30 fotogramas y en la capa del texto dinámico poner un stop en el primer fotograma y en el último ¿es así?

Muchas gracias y perdonad las molestias!! Mil gracias!
  #9 (permalink)  
Antiguo 04/08/2009, 12:19
Avatar de quike88  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 471
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 87
Respuesta: Aparezca mensaje al pasar el ratón por imagen

Hola pedrojo, la verdad no se a que se debe ese error, pero aca te dejo un .fla muy simple que basicamente es 1 capa donde esta un movieclip de nombre "dv_mc" y el campo de texto dinamico de nombre "textoPerson_txt". en el fotograma 1 tiene este codigo:

dv_mc.onRollOver = function()
{
textoPerson_txt.text="Darth Vader";
}
dv_mc.onRollOut = function()
{
textoPerson_txt.text="";
}

te dejo aca la direccion para que puedas verlo:

sendavisual.com/ejemplo.fla

Saludos! espero q te sirva.
  #10 (permalink)  
Antiguo 04/08/2009, 18:07
kpx
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 13
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Aparezca mensaje al pasar el ratón por imagen

ey en realidad no es tan dificil...

solo crea botones transparentes en las caras de las personas...

despues... entras al boton.. y en el frame OVER.. escribes el nombre dnd quieres q salgas..

y voila... problema solucionado...
  #11 (permalink)  
Antiguo 05/08/2009, 05:31
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 55
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Aparezca mensaje al pasar el ratón por imagen

Muchísimias Gracias quike88 y kpx!!! Perdonad las molestias, pero me habeis ayudado muchísimo, os lo agradezco muchísimo. Ahora probaré tu solución quike88 (si tengo algún problema te digo algo).

Por cierto, no sé como funciona eso del texto dinámico, pero mi problema es que el nombre de los de las fotos los tengo en php (y los paso al ActionScript a través de un XML), desde el .AS sé como acceder a él y utilizarlo. Entonces, como puedo hacer para que en el texto dinámico me salga el nombre de la pesona (para aclarar, el .fla es un objeto (la imagen) y en el .as trabajo con cada uno de ellos). Yo desde el .as puedo modificar el tamaño de las fotos y tal, pero no sé como acceder al texto dinámico ¿alguna idea?

Mil gracias de verdad!!
  #12 (permalink)  
Antiguo 05/08/2009, 08:10
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 55
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Aparezca mensaje al pasar el ratón por imagen

Hola de nuevo, igual esto tiene que ver con mi pregunta anterior, al añadir el campo de texto dinámico que me habeis dicho me ha aparecido en el actionscript (.as) el siguiente error:

1046: No se encontró el tipo o no es una constante en tiempo de compilación: TextField.


Por tanto, para solucionar el problema he importado TextField y me ha salido el siguiente warning:

Warning: 1090: Problema de migración: En ActionScript 3.0, Flash Player no activa automáticamente el controlador de eventos onRollOver en tiempo de ejecución. Primero debe registrar este controlador para el evento mediante addEventListener ('mouseOver', callback_handler).

Warning: 1090: Problema de migración: En ActionScript 3.0, Flash Player no activa automáticamente el controlador de eventos onRollOut en tiempo de ejecución. Primero debe registrar este controlador para el evento mediante addEventListener ('mouseOut', callback_handler).

¿lo he hecho bien en declarar textField? ¿Que tengo que hacer ahora???? Ayuda por favor!!!!(soy novato, jeje)

¿tiene relación con lo de añadir el texto dinámico, no? Supongo que este error significa que tengo que declarar los evento, es correcto??? si lo tengo que declarar quiere decir que lo podré modificar desde el actionscript para que me aparezca un nombre u otro dependiendo de la fotografía?? Gracias y corregirme si estoy equivocado. Mil Gracias!!!

Última edición por pedrojo; 05/08/2009 a las 08:19
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:39.