Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Aplicacion flash con acceso a base de datos...

Estas en el tema de Aplicacion flash con acceso a base de datos... en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola a todos, voy a hacer una aplicación flash en la que tengo que almacenar sesiones de usuario para asociar ciertas variables con cada usuario ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/12/2010, 06:38
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 23
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 0
Aplicacion flash con acceso a base de datos...

Hola a todos,
voy a hacer una aplicación flash en la que tengo que almacenar sesiones de usuario para asociar ciertas variables con cada usuario y luego dirigir el flujo de la aplicación en base a esas variables...
Nunca he hecho nada en flash, mas allá de algún que otro banner, por lo tanto mi duda es ésta:

- ¿Se puede crear una aplicación de éste tipo utilizando exclusivamente flash/action script?
- ¿Sería necesario el uso de php o alguna otra tecnología para el acceso a base de datos?
- ¿Sabeis algo de flex? ¿Es lo mismo que flash? ¿Se podría hacer esto con flex en lugar de flash?

La verdad es que no se muy bien por donde empezar. Me refiero a que tengo muy claro que funciones tengo que escribir para manejar la lógica del programa pero no tengo muy claro cúal sería la estructura de la aplicación... es decir, no sé si lo que tengo que hacer es una página php con algunos clips y botones flash o una aplicación flex o una aplicación flash... no tengo muy claro cómo se hacen este tipo de aplicaciones, asi que si alguien pudiera ayudarme a aclarame un poco las ideas. También si supierais de algún manual o tutorial que se centrase en este tipo de historias, pues os estaria muy agradecido.

Gracias de antemano.

Un saludo.

David.
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/12/2010, 07:11
Avatar de igualacero  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 296
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 16
Respuesta: Aplicacion flash con acceso a base de datos...

Hola buenas, por partes.
1) si se puede crear esta aplicación, es completamente neceario utilizar php o asp y sql para enviar las variables y luego realizar las acciones en la base de datos.
De hecho yo he trabajado varios proyectos de esta manera, ahora mismo es más sencilla y mejor para el posicionamiento realizarla en hml,css,php y mysql.
2)con la uno se responde.
3)Flex no es lo mismo que flash uno esta más orientado al puro diseño y a la estructura y toda la programación que engloba y otro es una tecnología lee esto http://www.tufuncion.com/flex

El proyecto lo puedes realizar de diversas formas yo te recomedaría que primero decidieras si vas a hacerlo en un flash completo mediante php, en caso afirmativo tendrías que realizar el menu botones y todo en flash y luego poner una función que llamase a la base de datos en php y esta con una consulta sql buscaría a los usuarios. Es complicado si no tienes concimientos previos.
Te recomiendo este libro que es tu santo grial en el se exponen con ejemplos como realizar una agenda online de contenidos dinámicos con flash,php y mysql todo con ejemplo de codigo http://www.anayamultimedia.es/cgigen...n=44&origen=2# el libro se llama Flash CS3, php y mysql "contenidos dinámicos".
Espero que te sirva.
__________________
igualacero
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/12/2010, 07:44
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 23
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Aplicacion flash con acceso a base de datos...

Muchas gracias. Es de gran ayuda. Intentare conseguir el libro.
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/12/2010, 11:19
Avatar de RIVERMILLOS  
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 1.336
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 15
Respuesta: Aplicacion flash con acceso a base de datos...

Puedes utilizar amfphp.

comunica facilmente as3 con php ...

http://www.cristalab.com/tutoriales/...y-amfphp-c87l/

saludos

Etiquetas: flash, aplicaciones
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:50.