Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Aplicacion en flash con galeria de imagenes: Primer trabajo en flash...

Estas en el tema de Aplicacion en flash con galeria de imagenes: Primer trabajo en flash... en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola buenos días! Tengo que realizar una pequeña aplicacion en flash que sería un visualizador de imagenes que mostraría en pantalla una galería de thumbnails ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/09/2012, 09:04
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 721
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 2
Aplicacion en flash con galeria de imagenes: Primer trabajo en flash...

Hola buenos días! Tengo que realizar una pequeña aplicacion en flash que sería un visualizador de imagenes que mostraría en pantalla una galería de thumbnails con algunos efectos simples y un buscador.

Nunca he trabajado con flash aunque tengo una idea de como funciona, sí tengo experiencia en programacion (C, PHP, MySQL, Web, etc...).

Necesito hacer algunos tutoriales como para poder armar esta aplicacion ¿ustedes me podran decir mas o menos qué temas buscar en google como para que mi busqueda de estos tutoriales sea lo mas eficiente posible?

No tengo tiempo de hacer una investigacion profunda sobre flash, pero si tengo la necesidad de realizar este trabajo... si me pueden guiar les estare agradecido!!

Un saludo atento.
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/09/2012, 20:42
Tachikomaia
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Aplicacion en flash con galeria de imagenes: Primer trabajo en flash...

Flash 5 viejo incluye un tutorial, supongo que los nuevos también ¿no te sirven?
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/09/2012, 23:19
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 721
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 2
Respuesta: Aplicacion en flash con galeria de imagenes: Primer trabajo en flash...

Hola TAchi, gracias por la respuesta. No se bien sobre versiones, tengo el flash CS3 pero me puedo bajar cualquier otro. Se me ocurre que podria empezar aprendiendo action script y eso me va a dar una nocion de como puedo tambien programra efectos o cosas asi no?

Gracias!
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/09/2012, 01:11
Tachikomaia
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Aplicacion en flash con galeria de imagenes: Primer trabajo en flash...

Tampoco sé mucho de versiones, pero no creo que importe mucho (aunque la 8 por ejemplo facilita efectos de luz y sombra por ej, se llaman filtros si mal no recuerdo, las más nuevas como CS3 deben de tenerlo también), es simplemente que pones ayuda, y por ahí hay un tutorial, o sea te aparece ahí, en la ayuda. Si recién empiezas, te servirá, pero para cosas más avanzadas no sé. Para una galería de img, si es como la imagino, tendrías que crear botones o algo para seleccionar la img, y respecto a cómo aparezca también tienes varias opciones, pero necesitarás AS creo... Lo que pasa que para saber AS tienes, me parece, que conocer la estructura de flash, qué es un movie clip, un símbolo, etc, y eso supongo que el tuto de flash lo enseñará bien.

A mí me gusta la versión 5 viejo porque puedo generar facilmente archivos externos, en versiones más avanzadas como la 8 es un disparate todo lo que hay que hacer para eso, pero en otros aspectos son mejores, pero si no tuvieran o si no fuera bueno el tutorial que tengan entonces busca la versión 5 de macromedia (quiza sea difícil de encontrar, porque es vieja XD ).
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/09/2012, 08:40
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 721
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 2
Respuesta: Aplicacion en flash con galeria de imagenes: Primer trabajo en flash...

Grande Tachi muchas gracias!

Yo basicamente lo que necesito es hacer una especie de "aplicacion de escritorio", que el usuario la va a ejecutar desde su PC. Y que se abra en pantalla completa tambien. No creo que tenga problemas con CS3 ¿no? Sino pro las dudas me bajo tambien alguna version vieja.

Gracias nuevamente.
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/09/2012, 08:42
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 721
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 2
Respuesta: Aplicacion en flash con galeria de imagenes: Primer trabajo en flash...

Algo importante que se me olvidaba!!!

ActionScript... veo que hay una version 2.0 y una 3.0, y que algunos usan una y otros usan otra... ¿por cual me conviene ir?
  #7 (permalink)  
Antiguo 20/09/2012, 10:28
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 406
Respuesta: Aplicacion en flash con galeria de imagenes: Primer trabajo en flash...

Hola Computer XTress:
Olvídate de buscar versiones antiguas del Flash, con la que tienes puedes trabajar en AS2 y 3.
Si no tienes ninguna experiencia con el Flash, sería mejor que abras tu Flash y presiones la tecla F1, allí encontrarás toda la información de como funciona el Programa, además todos los códigos explicados y con ejemplos.
Sobre el AS es mejor que aprendas el 3.

Espero haberte sido de ayuda.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/

Etiquetas: flash, galeria, imagenes, php, primer, trabajo, aplicaciones
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:15.