Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Armado de un Site

Estas en el tema de Armado de un Site en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Estimados, me lei todo el FAQ de este foro, pero esta es una pregunta quizás un poco mas "opinable" que de "problema-solución". El tema es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/07/2006, 06:53
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 7
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Armado de un Site

Estimados, me lei todo el FAQ de este foro, pero esta es una pregunta quizás un poco mas "opinable" que de "problema-solución".

El tema es que necesito hacer una página típica en flash, y las secciones del sitio tienen distintos pesos y pueden ser modificadas a futuro.

Para ello, lo que se me ocurrió es armar un fla, tipo base, qeu tendrá el diseño del sitio base: La botonera, el logo, y un marco, y que al hacer click en cada sección,se cargue su contenido correspondiente en la parte principal de este marco. O sea.. que cada sección esté en FLAs separados ( para su mejor mantenimiento después ) y con sus propios preloaders.

Estoy bien encaminado? Alguno tiene algún FLA de ejemplo de este tipo de sitios?

Mil gracias por todas las opiniones, serán tomadas en cuenta.

Gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/07/2006, 07:00
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 270
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
Lo que puedes hacer es una cosa típica: haces todo eso que tu dices, y lo que vayas a destinar a secciones (galeria de fotos, foro...), lo pones en el flash como un clip vacio. Cuando piques en un boton (boton "fotos" por ejemplo), haces un attachMovie al clip vacio para que le cargues el clip de la sección fotos. Es decir, tu tienes tu estructura en el flash, y las secciones que vas a hacer van a ser clips de pelicula que irás intercambiando según piques en un botón u otro.
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/07/2006, 07:09
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 7
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Gracias darkxer0x!! ... a ver si te entendí bien:

- Creo un cuadro de 400x400 ( por ejemplo ) con el diseño de fondo del sitio. y ese sería mi sitio básico, tendría la botonera y un fondo. y Quizas por default el home. Además, creo un MC vacío llamado "Contenidos"

- Creo otro FLASH, que será del mismo tamaño que el espacio que tengo en el FLASH principal ( el anterior ) para los contenidos. Le pongo preloader, le cargo las imágenes y listo.

- Al hacer click en el botón "FOTOS" ( por ejemplo ), del flash principal, hago un "attachMovie" del flash de la galería de fotos al MC "Contenidos", y si hace click en otro botón, hago el attachMovie del flash correspondiente a este mismo MC.

Sería algo así?
Qué pasaría con las transparencias de ( por ejemplo ) la galería de fotos? no me lo va a agregar con el color de fondo de su escenario propio? Porque en HTML le puedo setear transparencia, pero haciendo un attachMovie como lo haría?

Gracias MIL!!!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/07/2006, 08:00
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 270
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
Toma, mira el fla:
http://users.servicios.retecal.es/jj...estructura.zip
Ahi tienes como hacerlo con attachMovie.
También puedes hacerlo en vez de cargar clips, cargando otros archivos swf...
P.D. Vaya compresión que hacen el zip con los fla. De 50 kb a 5 kb, impresionante

Última edición por darkxer0x; 10/07/2006 a las 08:06
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/07/2006, 08:49
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 7
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Gracias darkxer0x !!!

Es tal cual a lo que me referia...

Yo decía de armar un SWF por cada sección para tener mejor mantenimiento del sitio, y que cada uno tenga su "independencia". Además que lo podrían desarrollar distintas personas.

Muchas Gracias!!!


PD: Te loc omprime tanto por que en realidad es puro texto, no te lo comprimiría si tuviese imágenes incorporadas.
Salute!.-
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/07/2006, 12:04
Avatar de roc2107
ɹopɐɹǝpoɯ
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: León Guanajuato
Mensajes: 4.834
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 109
Como yo entendí lo que quieres hacer lo puedes hacer en Dreamweaver, con marcos.
__________________
Blog de Diseño Gráfico roc21.com ||

El secreto de la creatividad es saber esconder tus fuentes.
  #7 (permalink)  
Antiguo 10/07/2006, 12:30
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 7
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por roc2107
Como yo entendí lo que quieres hacer lo puedes hacer en Dreamweaver, con marcos.
Gracias roc2107 por responder !

También pense en hacerlo con marcos o IFRAMES, pero el tema es que quizás el sitio tenga movimiento por sobre la sección de "Contenidos", por lo que al utilizar frames, no puedo usar flash en el mismo lugar

Gracias igual !
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:59.