Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Autorun para Mac....cómo?

Estas en el tema de Autorun para Mac....cómo? en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola a todos, tengo una consulta. Hace poco hice una presentacion multimedia para un amigo, Todo me salio ok, el autorun, las animaciones, etc... el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/04/2004, 10:51
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 135
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Información Autorun para Mac....cómo?

Hola a todos, tengo una consulta. Hace poco hice una presentacion multimedia para un amigo, Todo me salio ok, el autorun, las animaciones, etc... el caso es que cuando quizo verlo en una MAC, no corrio el autorun. Mi pregunta es cómo se puede hacer para que funcione el autorun en una MAc?, solo es necesario crear el proyector para MAc en las opciones de publicacion del Flash? o es que acaso tengo que poner algo distinto en el codigo autorun. Sobre todo quiero que sea un CD que corra tanto en Mac como en PC, sin necesidad de quemar un CD especialmente para MAc y otro especialmente para PC.


Gracias por las repuestas.


JOSEPH
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/04/2004, 00:55
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Bierzo
Mensajes: 51
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Debes crear un CD híbrido, con los dos sistemas. Recuerda que en mac las rutas varian ligeramente respecto a las de pc
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/04/2004, 12:35
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 54
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
hola bocaraton, tu sabes como se hace ese archivo hibrido?? gracias!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/04/2004, 13:22
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Bierzo
Mensajes: 51
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
no es un archivo, es un sistema de CD. Lo ideal es montar la imagen del CD desde un mac porque montar una imagen mac en un pc es harto complicado, yo he hecho algun híbrido utilizando solo pc pero es muy complicado explicarlo. Lo mejor es que crees la imagen en cada uno de los sistemas y luego quemes el híbrido o bien con Toast en mac o con el Nero en PC
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/04/2004, 13:34
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Avellaneda
Mensajes: 247
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Justamente estaba necesitando saber como hacer un autorun para un .swf y grabarlo en un CD.

Si alguien puede pasarme el archivo se los agradeceria.

gracias.
__________________
www.elumina.com.ar
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/04/2004, 14:30
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Bierzo
Mensajes: 51
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Crea un archivo de texto llamado AUTORUN.INF con el siguiente contenido:

[autorun]
open = flash.exe
icon = flash.ico

El flash.exe pon el nombre y ruta de tu ejecutable
en icon el nombre y la ruta de tu icono
Colocalo en el raíz del CD
  #7 (permalink)  
Antiguo 02/04/2004, 14:42
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Bierzo
Mensajes: 51
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Me olvidé, esto anterior es para PC evidentemente
  #8 (permalink)  
Antiguo 02/04/2004, 17:36
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 135
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Gracias por la respuesta bocaraton, dejeme ver si te entendi, solo tengo que quemar un CD como hibrido y ya? o que es lo que hago. Olvidandonos por un rato de la pc. Como hago en MAC un CD autoejecutable. Para PC yo tengo que poner AUTORUN.INF... y para mac , qué se pone?... Mi estimado, me con tu respuesta me has dado una idea de como solucionar mi duda, pero a la vez me has creado dos preguntas, que pongo en mac vez del autorun para la PC y como es eso de crear imagen del CD. Si no es mucha molestia puedes explicarmelo detalle a detalle.

MIL Gracias por sus respuestas.

JOSEPH
  #9 (permalink)  
Antiguo 02/04/2004, 19:00
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Bierzo
Mensajes: 51
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
HACER CD HIBRIDO MAC/PC en Toast de Macintosh (ojo hacerlo con VERSIONES COMPLETAS DE TOAST 5, 4, 3- las versiones light y posteriores también lo hacen, con menú FILES & FOLDERS, pero visualizan en pc todos los ficheros de mac mezclandolos con los del pc, por lo demás funciona correctamente)
PROCEDIMIENTO: 1. Seleccionar MAC/ISO HIBRIDO en el menu format del programa de Macintosh Adaptec Toast. 2. En menú Utilidades crear partición temporal, esta aparecerá en el escritorio como un disco duro, abrir y colocar ahí los archivos Mac que apareceran en la partición Mac del cd-rom. Cambiar el nombre a la partición y poner el nombre del futuro cd-rom. (si se os desmonta este disco ir a Toast, Menu utilidades, montar particion, seleccionarla y montarla) 3. Hacer una carpeta en el disco duro habitual del Mac y meter los archivos de pc (preferible pasarlos por optico o por red para mantener nombres largos, las lectoras cd de mac solo suelen leer nombres cortos de pc). 4. CLICK en el boton MAC y seleccionar como origen el disco volumen creado para esto en el escritorio. Activar optimize on-the-fly for speed. 5. CLICK en botón ISO. Añadir los datos de la carpeta de PC y poner nombre al cd para pc. 6. En settings seleccionar JOULIET NAMES (nombres largos para pc). 7. Click en Done. 8. Hacer los siguientes pasos Write CD, Write Disc (el disco tiene que quedar cerrado). Seguir los pasos habituales de Toast
hasta que termine de grabar.

AUTORUN MAC OS X cuando se crea un archivo exe autoejecutable con flash utilizar FLASH MX sino no autoarranca en el sistema 10.
AUTORUN MAC SYSTEMA NORMAL. En Toast poner cruz en AUTOSTART y grabar el resto del contenido de forma normal.
  #10 (permalink)  
Antiguo 27/04/2004, 09:20
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Lima - Peru
Mensajes: 91
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Quisiera hacer una pregunta mas en este tema, COMO DEBO ORDENAR LOS ARCHIVOS..?? por decir en carpetas o todo puede ir solo grabado en la raiz del CD... en mi caso yo tengo todo lo hecho en flash dentro de un directorio... gracias por su colaboracion..!!
  #11 (permalink)  
Antiguo 30/06/2005, 12:06
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 4
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
De acuerdo autorun mac-pc

hola buenas tarde a todos (desde españa).

Estoy intentando montar un ejecutable k autoarranque en pc y mac. para ello he estado leyendo las intrucciones que ponen en esta pagina (gracias a las cuales he podido hacer un cd hibrido). Pero no arranca el ejecutable en mac.

Creo k el problema debe de ser el archivo .info

ahora tiene el siguiente texto

[autorun]
open=1 projector
icon=k.ico

agradeceria una ayuda.

gracias anticipadas

Jose
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:41.