Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Ayuda con animacion en un menu

Estas en el tema de Ayuda con animacion en un menu en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola que tal, ojala me puedan ayudar.... Tengo un menu con animacion, es decir, al comenzar la pelicula el menu va saliendo animado y se ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/06/2005, 13:26
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 13
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Ayuda con animacion en un menu

Hola que tal, ojala me puedan ayudar....
Tengo un menu con animacion, es decir, al comenzar la pelicula el menu va saliendo animado y se detiene, el dilema q tengo es q al presionar uno de los botones de ese menu quiero que se vayan desapareciendo progresivamente, es decir que continue la animacion y que despues se vaya a la escena que le corresponde a dicho boton.

No se si me explique bien... ahi les va como lo tengo mas o menos:
tengo en la linea de tiempo del frame 1 al 50 la animacion de como van saliendo los botones, en el frame 50 se detiene la animacion (ahi es cuando todos los botones se encuentran visibles y en su lugar), lo que quiero es que al presionar uno de los botones siga la animacion y se vayan desapareciendo los botones en forma regresiva, es decir del frame 50 al 100 y que al llegar al 100 se vaya a la escena correspondiente al boton...
Hay alguna forma de hacer eso?

porfa ayudenme que por mas que trato de usar la logica no he podido resolverlo
Muchas gracias de antemano!
Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/06/2005, 13:29
Avatar de zell[dv]  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: sur de españaa. Andaluciaa
Mensajes: 656
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
si es decir, q ahi una animacion se para en el frame 50, y hay unos botones, le das a 1 boton, y comienzan a desaparecer los botones y sigue la animación hasta el frame 100 y en el frame 100 se muestra la informacion q se obtiene al darle al anterior boton.
;) saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/06/2005, 16:44
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 13
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
mmm bueno veo q si me explique pero ahora la pregunta es.... Como hago eso??? que al presionar el boton siga la animacion y despues se vaya a la escena correspondiente al boton?
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/06/2005, 00:24
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: mexico d.f.
Mensajes: 1
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Exclamación

puedes darle "stop" para detenerse donde tu quieras y "on release go to and play" para ir y correr en donde tu quieras, dandole propiedades con actionscript a cada boton o frame que tu elijas

ojalá que t sirva esto

Suerte

Bana
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/06/2005, 08:58
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 13
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
hola, asi lo tengo y no me funciono o no se q mas tenga mal, el problema es que se va directamente a la escena sin que termine la animacion de al final
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/06/2005, 09:38
cmc
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Capital
Mensajes: 1.317
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
¿Los botones son botones o mc funcionando como botones?
__________________
Claudio Caldareri
diseñador Multimedial
www.disemedios.com.ar
  #7 (permalink)  
Antiguo 17/06/2005, 11:03
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 13
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Es un mc y adentro estan los botones
  #8 (permalink)  
Antiguo 17/06/2005, 13:42
cmc
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Capital
Mensajes: 1.317
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
Entonces seguramente estas colocando mal la ruta para referirte a la linea de tiempo

Postea el codigo que el colocaste al boton y explicanos cual es al linea de tiempo que queres manejar.
__________________
Claudio Caldareri
diseñador Multimedial
www.disemedios.com.ar
  #9 (permalink)  
Antiguo 17/06/2005, 18:31
Avatar de El Zorro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 228
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
El Zorro

si quieres te envío un fla de un menú, te pude ayudar a su función es similar, si no entendi mal.
Saludos
__________________
El Zorro
  #10 (permalink)  
Antiguo 18/06/2005, 03:51
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 7
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Creo q cmc tiene razón, yo tngo el mismo problema: navegar desde un botón dentro de un clip, hacía un fotográma en la lína principal. ¿Cómo es eso de las rutas? stoy empezando con flash y no tngo ni idea.

Lo de que la animación vaya desapareciendo quizás no sea necesario eso de contuarla 50 fotogramas más, es solo una suposición ¿sería posible q al presionar ese mismo botón para cabiar de pantalla pueda incluirse un script sobre la propiedad alfa y desaparezca poco a poco de forma automática? podría ser una alternativa.
  #11 (permalink)  
Antiguo 18/06/2005, 06:51
cmc
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Capital
Mensajes: 1.317
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
Es censillo supongamos que tengo la línea de tiempo principal y en esta tengo un mc y un botón, los script que tendre que poner en cada uno para que manejen a la misma línea de tiempo seran diferentes

En el boton
on(press){
gotoAndPlay(10);
}

En el mc
on(press){
_parent.gotoAndPlay(10);
}

Se entiende?, ósea en el mc a diferencia del botón tengo que agregarle el parent de lo contrario me estaría tomando la línea de tiempo propia del mc y no la del _root.

Espero haber sido claro.

Suerte

Ha en cuanto mandarme el .fla, sigo insistiendo en que nos muestres el código acá, no de mala onda pero la verdad es: primero que no estoy con mucho tiempo y segundo de una duda tuya podrán aprender otros, así es como se mantiene un foro

Ahora si suerte. y espero que me digan como les fue
__________________
Claudio Caldareri
diseñador Multimedial
www.disemedios.com.ar
  #12 (permalink)  
Antiguo 20/06/2005, 01:31
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 7
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Muchas gracias por contestar, sabía q era algo fácil pero leyend manuales cualquiera se entera de la historia. La verdad q sí, aqui en los foros se aprende mucho mejor.
  #13 (permalink)  
Antiguo 20/06/2005, 10:31
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 13
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Hola! mil gracias a todos por interesarse por mi duda y perdon si no habia respondido antes pero no habia entrado a internet hasta ahorita...

ahi les va como lo tengo:
en la linea de tiempo principal tengo un MC, dentro de ese MC tengo los botones que van con una animacion, es decir, se desplazan hasta llegar a su lugar, en cada boton tengo este script q por cierto no me funciona :

on (release) {
gotoAndPlay("web", 1);
}


quiero que se vaya al presionar a una escena llamada "web" en el caso de este boton, pero no me quiere funcionar (no se por que)...
  #14 (permalink)  
Antiguo 20/06/2005, 10:37
Avatar de _ssx  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: mX
Mensajes: 683
Antigüedad: 21 años
Puntos: 60
Bueno, creo que para aplicaciones basadas en internet que se basan mas en datos que en animación las escenas ya se dejaron de usar hace un buen, todo se hace en una escena utilizando movieclips y sus diferentes conexiones asi como cargar peliculas en enllos mismos o niveles, sin embargo las escenas estan diseñadas mas que nada para la animacion lineal
__________________
Escribe tu código de forma que refleje, y saque a relucir,lo mejor de tu carácter personal
www.oscararzola.com/blog
Principios de un programador
  #15 (permalink)  
Antiguo 20/06/2005, 11:06
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 13
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Acabo de subir los archivos a mi pagina, les mando los links, ojala me pudieran ayudar porque ya no se ni que hacerle
Lo peor es que se que es algo super facil pero pues se me esta complicando mucho este menu...

Mil gracias!

http://www.terminalkreativa.com/issa/prueba_foro.swf

http://www.terminalkreativa.com/issa/prueba_foro.fla

P.D. se los explico rapido: del 1 al 50 de la linea del MC tengo la animacion de entrada de los botones y del 50 al 100 la animacion de salida de los botones, los botones mandan (se supone porque no funciona tampoco) a la escena indicada. Ojala que haya quedado claro.. Gracias!
  #16 (permalink)  
Antiguo 20/06/2005, 11:22
Avatar de diegoag1  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: El Pinar
Mensajes: 164
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Hola , lo que tenes que hacer es al codigo de los botones agregarle un _root (el _root maneja la linea de tiempo principal) .
te quedaria haci :

on(release){
_root.gotoAndPlay("web" , 1);
}

Espero que te sirva
saludos
  #17 (permalink)  
Antiguo 20/06/2005, 11:29
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 13
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
no quiso
  #18 (permalink)  
Antiguo 20/06/2005, 12:05
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 406
Hola Issa:
Lo que tienes que hacer es colocar una etiqueta en el primer frame de cada escena.
Ejemplo:
En el primer frame de la escena 1: web
En el primer frame de la escena 2: identidad.
En el primer frame de la escena 3: editorial.
En el primer frame de la escena 4: varios.
En el primer frame de la escena 5: curriculum.
El código para los botones sería así:
on (release) {
_root.gotoAndPlay("web", 1);
}
coloca el mismo código en todos los botones con sólo cambiarle el nombre de la etiqueta.
Pero la animación en reversa de los botones no se va a ver, siempre se verá la primera animación cada ves que pases a la siguiente escena.

Espero haberte sido de ayuda.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
  #19 (permalink)  
Antiguo 20/06/2005, 19:26
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 13
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
hey!! wow! mil gracias Bandit! si me funcionaron ya los botones, bueno un problema menos jejeje, o sea que la animacion final no hay forma de que se pueda ver? aunque no sea por este metodo, q sea por otro?

Muchas gracias a todos por tomarse su tiempo para responder, en vdd me fue de muchisima ayuda todos sus consejos, ahora solo me falta resolver eso de la animacion final, pero de todos modos mil mil gracias!

Si alguien sabe de que forma pudiera hacer funcionar la animacion final se lo agradeceria en el alma

Saludos a todos desde Mexico
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:53.