Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

ayuda con carga de XML dinamico

Estas en el tema de ayuda con carga de XML dinamico en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola a todos, tengo un flash que lee una serie de elementos de un XML. Estos elementos sirven para configurar el aspecto grafico del flash ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/06/2007, 04:08
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 275
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 3
ayuda con carga de XML dinamico

Hola a todos, tengo un flash que lee una serie de elementos de un XML. Estos elementos sirven para configurar el aspecto grafico del flash (colores, fondos, etc...)

Lo que quiero hacer es tener una botonera con la que ir cambiando de aspecto grafico de la web, cargando el archivo XML que corresponda.

No se como hacer esto ya que puedo hacer con una funcion que se cargue un XML u otro segun el boton que pulsas pero como la pelicula no se reinicia ni nada, no se aplican los cambios.

Saludos y gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/06/2007, 04:05
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 275
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 3
Re: ayuda con carga de XML dinamico

alguna solucion!!!
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/06/2007, 04:38
Avatar de Mahalo  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Mallorca (Illes Balears)
Mensajes: 1.121
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 12
Re: ayuda con carga de XML dinamico

Es que además de cargar los xml, debes reiniciar la función (si es que lo tienes como una función) que genera el aspecto de la web aplicando los datos del xml nuevo.

Es decir, en el botón:
Código:
boton_azul.onRelease = function () {
   xml.load("tema_azul.xml");
   funcionAspecto (xml);
}
No sé si tendrás algo parecido. Sino, muestra esa parte del código y seguro que recibes una ayuda más específica.

Saludos!
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/06/2007, 08:16
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 275
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 3
Re: ayuda con carga de XML dinamico

tendria que hacer algo así, yo ahora leo todos los parametros del xml nada mas entrar y los guardo en variables, q se van leyendo sobre la marcha segun hagan falta..
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/06/2007, 08:35
Avatar de Mahalo  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Mallorca (Illes Balears)
Mensajes: 1.121
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 12
Re: ayuda con carga de XML dinamico

Ah, que llamas a todos los xml desde el principio. Pues asegúrate de que guardas bien esos datos, porque si no te funciona, por algo será.

De todos modos, soy más partidario de generar un solo archivo xml con todas las variantes visuales de tu web y tenerlo cargado desde el principio, y a la hora de hacer cambios, consultas directamente el xml.

Saludos!
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/07/2007, 02:25
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 275
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 3
Re: ayuda con carga de XML dinamico

Creo que tengo algun problema de concepto. A ver, cuando cargas un xml en una variable y tal, el xml ya está cargado?, es decir si luego accedes al xml, no se va al fichero y lo lee de alli sino de la variable del flash, no? Esque por eso lo metia todo en arrays, porque creia q sino leeria del fichero 20 veces.... Nose si me explico, un saludo! y gracias por responder.
  #7 (permalink)  
Antiguo 03/07/2007, 02:41
Avatar de Mahalo  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Mallorca (Illes Balears)
Mensajes: 1.121
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 12
Re: ayuda con carga de XML dinamico

Haces esto en las acciones del primer fotograma de tu película
Código:
var xml = new XML ();
xml.load ("ejemplo.xml");
Y ya lo tienes para lo que quieras en cualquier momento en la variable xml, aunque conviene que le hagas una función onLoad para asegurarte que ha cargado la información.

Saludos!
  #8 (permalink)  
Antiguo 03/07/2007, 06:05
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 275
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 3
Re: ayuda con carga de XML dinamico

ok, probaré a ver que tal. Gracias!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:20.