Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Ayuda Menu Aleatorio

Estas en el tema de Ayuda Menu Aleatorio en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola¡¡ Antes que nada muchas gracias por su tiempo y sin mas rodeos les expongo mi problema: Quiero hacer un menu, que solo lleve los ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/06/2006, 21:08
Avatar de Viero  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 104
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Pregunta Ayuda Menu Aleatorio

Hola¡¡
Antes que nada muchas gracias por su tiempo y sin mas rodeos les expongo mi problema:
Quiero hacer un menu, que solo lleve los textos de las secciones (ejem: inicio, Imagen, Links, etc.) pero quiero que estos sean botones y que se vayan moviendo aleatoriamente por toda la pelicula y que cuando yo posicione el cursor en cualquiera de ellos se dentengan todos y que cuando le de clik en uno de ellos me lleve a la seccion que elejí. Ejem:
Inicio>Seccion Inicio
pero no logro conseguirlo ya lo he intentado asi:
primero creo los movies ya sea que los ponga una o varias capas y los edite cada uno para que sigan una guia que los lleva por toda la pantalla des pues al movie le pongo:

on (rollOver) {
stop();
}
on (rollOut) {
play();
}

Para que asi me reprodusca el movimiento.
pero tengo 2 problemas uno es que solo se detiene ese y cuando le doy

on (release) {
gotoAndPlay("MiMC",1);

no lo reproduce es mas nisiquiera me lo muestra
Me gustaria que me dijieran si hay alguna menra de corregir este problema, aunque no se si esa sea la mejor manera de hacerlo, de no serlo agradeceria mucho su ayuda.

Una ves mas Muchas Gracias
__________________
La sabiduría crece con la “Sencillez” por que el orgullo es digno manifiesto de la “Ignorancia”
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/06/2006, 00:02
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Tijuana, B.C.
Mensajes: 66
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Sonrisa

Ok amos a ver....

Tienes una serie de botones que quieres que "vuelen" por toda la pantalla aleatoriamente, quieres que al posar el mouse sobre alguno se detengan todos y que al darle click se vaya a otra pantalla/pelicula/mc.

Conforme tu lo pones, te recomiendo que hagas un mc(movie clip) donde esten tus botones "volando" por el escenario. A este mc, le vas a dar un nombre de instancia por ejemplo "menu".

Ahora las acciones, para que se detengan todos los botones, en cada uno de tus botones seria mas o menos asi:

Código:
on(rollOver) {
_root.mc.stop()
}
on(rollOut) {
_root.mc.play()
}
Con esto vas a hacer que al posar el puntero sobre alguno de los botones, todos se detengan ya que tienen una animacion independiente a la linea de tiempo general.

En cuanto al hacer click y que te muestre otra cosa puedes hacer varias cosas:

1. Crear un Mc (Movie Clip) vacio sobre el cual ir cargando las demas peliculas.
2. Crear varias Escenas para que vaya cambiando de escena al darle click.
3. Crear un MC con lo que quieres que te muestre e ir mandandolo a los diferentes frames de ese MC.

Para la ultima opcion recuerda usar la opcion "_root.mc.variables".

Asi como pusiste el codigo al dar click esta bien puesto nada mas agregaria la "}" al final.

Código:
on (release) {
gotoAndPlay("MiMC",1);
}
Ahora bien, recuerda que ese gotoAndPlay es para cambiar de Escena no para que te mande a cierto MC.

Para que te pueda mandar al frame 1 de algun MC te recomiendo que pongas esto:
Código:
on(release) {
_root.mc.gotoAndPlay(1);
}
Recuerda tambien donde dice _root.mc... cambiar el "mc" por el nombre de la instancia que tenga tu mc.

Saludos.
__________________
Que les Llueva Luz a todos!!
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/06/2006, 23:41
Avatar de Viero  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 104
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Muchisimas gracias voy a probarlo a ver como me va ¡¡¡¡¡
__________________
La sabiduría crece con la “Sencillez” por que el orgullo es digno manifiesto de la “Ignorancia”
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:45.