Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

AYUDA PORFISSS (botón que nunca fue)

Estas en el tema de AYUDA PORFISSS (botón que nunca fue) en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hice un swf pequenito para poner al final de cada página que diseño,digamos que de 100 x 50, pero me mande la macana de no ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/01/2004, 23:56
Avatar de Blusera80  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: BS.AS.
Mensajes: 249
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
AYUDA PORFISSS (botón que nunca fue)

Hice un swf pequenito para poner al final de cada página que diseño,digamos que de 100 x 50, pero me mande la macana de no convertirlo a boton antes . Y digo macana porque la idea mia era que el usuario clikee en ese swf y se abra el outlook.

Retomando: cómo puedo hacer ahora para convertilo en botón, o por lo menos para que la funcion que yo kiero se cumpla, incluso que apareza la manito como si fuera un link?


Si entran a ACA pueden ver el swf del que les hablo.


Saludos amigos!!
__________________
eMe Cher
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/01/2004, 07:39
 
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Ubicación: BarnaCity
Mensajes: 109
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 0
No se si lo sabes pero en los movieclips puedes poner lo siguiente:

on (press){
hola();
}

Esto te lo aceptan los movieclips, al igual que el onrollover, y todas los demás eventos de ratón, pruébalo ya verás.
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/01/2004, 07:56
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 15
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
btnA.onRelease = function(){
//acción que deseas ejecutar desde el botón
}

donde btnA es el nombre de instancia que le pusiste a tu clip

Esto hace que salga el cursor mano por defecto
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/01/2004, 15:18
Avatar de Blusera80  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: BS.AS.
Mensajes: 249
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
Esta bien!, pero no me respndieron la pregunta.
Mi swf no es ni boton ni movieclip.
__________________
eMe Cher
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/01/2004, 20:45
Avatar de BeN
BeN
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Mexico, D.F.
Mensajes: 281
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
En el diseño de tu swf... puedes crear una nueva layer y en ella colocar un boton invisible del tamaño de tu movie, asi parecera que tu movie es un boton completo.

Para que tu boton sea invisible le bajas el _alpha a 0 o si lo prefieres en su diseño dejas vacios los frames de Up, Over, Down y solo dejas contenido en Hit.. asi sera invisible, pero si respondera a las actions
__________________
...everything under the sun is in tune
But the sun is eclipsed by the moon.
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/01/2004, 21:34
Avatar de momo  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 898
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Selecciona el bitmap o lo que quieras que sea boton y apreta F8, eso te abre una ventana de dialogo para que selecciones en que simbolo lo queres convertir y elejí boton.
despues selecciona el boton y ponele el siguiente codigo
on(release){
getURL("mailto:[email protected]");
}

y listo
;)
Saludos
Mariano
  #7 (permalink)  
Antiguo 19/01/2004, 18:28
Avatar de Solid  
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Argentina
Mensajes: 180
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
eso mismo...
resumiendo:

converti el elemento (porq algun elemento de algun tipo es) a un botón y incrustale la acción...
sino, lo que podés hacer es un botón transparente...
Si preferís lo del botón transparente (que es lo menos recomendado) te recomiendo que primero determines bien la forma de que es lo que se tiene que poder clickear (el area de clickeo...no me acuerdo el nombre tecnico) y que el primer frame del boton sea igual igual a este frame...
Despues vas a poder ubicar perfectamente el boton en el lugar que vos queres (en tu caso seria sobre el cosito ese que queres que se clickee) y ahi reeditas el boton y borras el contenido del primer frame...
Si no lo haces asi, el boton te va a quedar transparente tambien al momento en que lo quieras ubicar y es medio bardo...
Igual, lo mejor seria que lo transformes a botón y le agregues ese codigo que te paso momo...

cya
__________________
Just because I rock doesn't mean I'm stone
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:43.