Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Banner expandible

Estas en el tema de Banner expandible en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola a todos!, acabo de descubrir esta comunidad y espero poder participar y aprender mucho de aquí en adelante A ver si me podéis ayudar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/02/2011, 14:25
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 2
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 0
Banner expandible

Hola a todos!, acabo de descubrir esta comunidad y espero poder participar y aprender mucho de aquí en adelante

A ver si me podéis ayudar con una duda que tengo:

La cuestión es que tengo que realizar un banner expandible para una web. Me he informado todo lo que he podido pero no tengo las ideas claras.

El banner inicial mide 300x300 y expandido 300x600. He hecho los dos .swf en flash independientes y por lo que he leído debo ponerles código actionscript para que al pasar el ratón sobre el banner original este se expanda. Hasta ahí todo bien.

Claro, por mucho código que ponga no puedo ver el resultado ya que son dos swf diferentes y al publicar solo ves uno de ellos.

Imaginemos que lo subo a una web....¿cómo debo hacer?. En algunos sitios dicen que insertando cada swf en un div diferente y haciendo que se muestre el div que contiene el banner más grande por encima del otro al situar el ratón encima. En este caso, no se necesita javascript?, bastaría solo con darle las órdenes en actionscript?.

También he leído que se puede hacer con jqwery pero no sé cómo....o si usando jqwery ya no hace falta actionscript...

Por favor, ayudadme a salir adelante!!! jejeje. Quiero aprender a hacer este tipo de banners y ser capaz yo solo de implementarlos en una web. Tengo conocimientos de html y css, y más básicos en actionscript y javascript.

Muchas gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/02/2011, 15:52
Avatar de highlord  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Argentina
Mensajes: 353
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 16
Respuesta: Banner expandible

A ver si esto te sirve:

Crea tu banner con todos los chiches completamente en flash, no hagas 2 diferentes.
Si quieres te puedo ayudar en el desarrollo.
Luego utiliza un div (Siempre visible) en tu html para colocar el swf, es decir tu banner por encima de todo el html para ubicarlo en la posición deseada y que no tengas problemas con los demás componentes de tu html cuando el banner se exande.
Para esto también te puedo ayudar si quieres explicandote la forma de incrustar tu banner.
__________________
Lo poco que sé, lo comparto!!! ;)
---------------------------------------------
http://www.dsweblp.com.ar
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/02/2011, 16:51
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: Reino Independiente Suizo_Andaluz (RISA)
Mensajes: 221
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 24
Respuesta: Banner expandible

mas facil (creo):
creas un swf con 2 fotogramas, en el primero el estado normal 300x300 y una linea de script con "stop(); y un on(RollOver){ gotoAndPlay(2);}"
y en el segundo fotograma pues pones el expandido de 600.
luego al incustrar el swf en el http hay una funcion ke es "Wmode = transparent" ke sirve para poder poner cosas encima del flash.
espero kete sirva, venga, un saludo
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/02/2011, 20:26
Avatar de highlord  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Argentina
Mensajes: 353
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 16
Respuesta: Banner expandible

Cita:
Iniciado por nikimoto Ver Mensaje
mas facil (creo):
creas un swf con 2 fotogramas, en el primero el estado normal 300x300 y una linea de script con "stop(); y un on(RollOver){ gotoAndPlay(2);}"
y en el segundo fotograma pues pones el expandido de 600.
luego al incustrar el swf en el http hay una funcion ke es "Wmode = transparent" ke sirve para poder poner cosas encima del flash.
espero kete sirva, venga, un saludo
lo de la creación del swf que describes esta bien, es una opcion aunque solo serviría para algo muy básico.
y el paremetro wmode transparent no sirve para lo que tu dices.

Es una propiedad que se le puede dar al swf desde la edición html para que su fondo desaparezca y se vean los objetos que hay detrás de él. en el html donde se incrustó. ej. el fondo del html.

Siempre se aprende.
__________________
Lo poco que sé, lo comparto!!! ;)
---------------------------------------------
http://www.dsweblp.com.ar
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/02/2011, 09:56
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 2
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Banner expandible

Cita:
Crea tu banner con todos los chiches completamente en flash, no hagas 2 diferentes.
Si quieres te puedo ayudar en el desarrollo.
Luego utiliza un div (Siempre visible) en tu html para colocar el swf, es decir tu banner por encima de todo el html para ubicarlo en la posición deseada y que no tengas problemas con los demás componentes de tu html cuando el banner se exande.
Para esto también te puedo ayudar si quieres explicandote la forma de incrustar tu banner.
highlord, a qué te refieres con "chiches"?, supongo que te refieres a todos los elementos no?. Si hago todo en el mismo swf el tamaño de este será de 300x600 y eso será lo que ocupe en el html siempre, incluso cuando el banner esté contraído. Cómo hago luego para que no se vean los píxeles sobrantes?

Debo decir que mi banner contiene animación lineal y tb con actionscript en los dos estados.

Muchas gracias

nikimoto, eso lo había leído ya en algún sitio pero no es muy válido para swf complejos además esa propiedad aunque genere transparencia no permite clickear en las zonas html que quedarían cubiertas por la capa transparente. Gracias de todos modos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/02/2011, 08:26
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: Reino Independiente Suizo_Andaluz (RISA)
Mensajes: 221
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 24
Respuesta: Banner expandible

buenas de nuevo,
mirad aki:
http://dena.webcindario.com/deNAde.html
la parte de arriba es un swf puesto como transparente mientras ke el boton de idioma y el de home son http y a mi me funcionan tanto estos como el enlace al clicar en el flash.

venga, un saludo
  #7 (permalink)  
Antiguo 08/04/2011, 09:00
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 2
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Banner expandible

Hola como estan, mi duda es como resolver el tema del height q ya le estas dando desde el embed, digamos que si le coloco un height de 300px me toma ese y no hay forma de que se expanda.

<object name="mibanner" width="300" height="300" id="mibanner">
<param name="movie" value="prueba.swf" />
<param name="allowFullScreen" value="true" />
<param name="allowscriptaccess" value="always" />
<embed src="prueba.swf" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="300" height="300" name="mibanner" />
</object>

cualquier cosa me avisan
muchas gracias

Etiquetas: banner, expandible
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:51.