Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Botón Navegación Para Atrás

Estas en el tema de Botón Navegación Para Atrás en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola. Estoy haciendo un proyecto muy básico en el que hay una animación y un botón de los típicos de "Siguiente", que lo que hace ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/08/2012, 13:59
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 12
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 0
Pregunta Botón Navegación Para Atrás

Hola. Estoy haciendo un proyecto muy básico en el que hay una animación y un botón de los típicos de "Siguiente", que lo que hace es poner la animación en play(); hasta que llega a otro fotograma de interés, donde se para. Y en este he copiado y pegado el código del anterior y lo he modificado para que, al pulsar en "Siguiente", se ponga en play de nuevo, etc.
Dejo el código de uno de estos fotogramas:
Cita:
stop();
botonDerecha.addEventListener(MouseEvent.CLICK, pantallaSiguiente1);

function pantallaSiguiente1(event:MouseEvent):void { play();}
He añadido otro botón para que vaya al anterior fotograma de interés. He usado un código tipo:
Cita:
botonIzquierda.addEventListener(MouseEvent.CLICK, pantallaAnterior2);

function pantallaAnterior2(event:MouseEvent):void { gotoAndPlay("bola0");}
El problema es que una vez que le has dado y por tanto has vuelto al fotograma de interés (en este caso, "bola0"), si le vuelves a dar ya no funciona.

Por juntar todo el código, cada fotograma tiene en total:

Cita:
stop();
botonDerecha.addEventListener(MouseEvent.CLICK, pantallaSiguiente2);

function pantallaSiguiente2(event:MouseEvent):void { play();}

botonIzquierda.addEventListener(MouseEvent.CLICK, pantallaAnterior2);

function pantallaAnterior2(event:MouseEvent):void { gotoAndPlay("bola0");}
La segunda pregunta sería cómo hacer para que en vez de que vaya directamente llegue como con una reproducción inversa, esto es, que se vayan viendo los fotogramas intermedios y no haya que usar algo tipo gotoAndPlay.

Mil gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/08/2012, 09:30
Avatar de juanito1712  
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: Valencia
Mensajes: 1.124
Antigüedad: 14 años
Puntos: 66
Respuesta: Botón Navegación Para Atrás

para reproducir al reves es algo complicado, de por si no se puede y hay varios apaños que encontré una vez cuando necesité lo mismo pero no me gustaron

pero yo lo "falsee" si tu animacion no es muy grande ni muy compleja te podras permitir realizar la animación a la inversa una vez haya terminado la original, me explico

supon que es una pelota moviendose de izquierda a derecha, en el f1 esta a la izquierda en el f5 esta en el centro y en f10 a la derecha, pues haces que en el f15 vuelva al centro y en el f20 a la izquierda

y cuando le des atras en el f5 lo mandas al f15 que se reproduzca hacia el f20 y vaya y pare al f1

no se si me he explicado muy bien XD

Etiquetas: atras, inverso, navegacion, para;, botones
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:06.