Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Boton no tan basico

Estas en el tema de Boton no tan basico en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola estoy usando flash CS4 y ya he creado un boton de la manera usual (convertir en boton y editar sus estados) sin embargo ahora ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/10/2010, 10:22
Avatar de Highlander  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Concepción, Chile
Mensajes: 475
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 4
Boton no tan basico

Hola estoy usando flash CS4 y ya he creado un boton de la manera usual (convertir en boton y editar sus estados) sin embargo ahora quiero hacer algo con una animación mas elaborada.

Quiero que tenga una animación digamos fluida, que no sea simplemente 1 frame por estado del boton sino por ejemplo que al pasar el mouse encima el boton cambie de manera fluida.

Ojala alguien me pueda orientar un poco, saludos.
__________________
Ingeniero (E) en Computación e Informática
The last man alone with god.
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/10/2010, 10:24
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 2
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Boton no tan basico

intenta convirtiendo todos los estados del boton a pelicula dentro de el boton y de alli editalos :)
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/10/2010, 09:07
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Cali
Mensajes: 53
Antigüedad: 16 años
Puntos: 2
Respuesta: Boton no tan basico

Mira es muy sencillo.

Lo que haces es crear un movieclip con dos tipos de animaciones, la que hará cuando le coloques el clic encima y la que hará cuando le quites el clic de encima.

Luego, al inicio de cada una de esas animaciones le colocas una marca en el fotograma inicial (instancias el fotograma).

Luego instancias ese movieclip y creas un botón invisible sobre ese movieclip al cual le introduces la siguiente programación:

Código:
on(rollover){
instanciamc.gotoAndPlay("estado1");
}
on(rollout){
instanciamc.gotoAndPlay("estado2");
}

Donde instanciamc es el nombre del movieclip que lleva la animación de tu botón.

Etiquetas: basico, botones
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:22.