Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Botón que quede en estado activo despues de un click

Estas en el tema de Botón que quede en estado activo despues de un click en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Esto que pregunto aquí es una duda que tengo desde hace bastante tiempo y que nunca llegue a resolver y que hoy me he animado ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/01/2008, 06:15
 
Fecha de Ingreso: junio-2001
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 121
Antigüedad: 22 años, 10 meses
Puntos: 0
Botón que quede en estado activo despues de un click

Esto que pregunto aquí es una duda que tengo desde hace bastante tiempo y que nunca llegue a resolver y que hoy me he animado a preguntar por aquí: (antes he buscado en el foro pero no he visto nada claro o los ejemplos que he observado eran demasiado complejos).

Tengo varias páginas hmtl/php con un menú incrustado en ella para al hacer click sobre cada opción visitar la página html/php correspondiente.

El caso es que deseo (no multiplicar ese archivo menu.swf por cada página), sino utilizando un único archivo menu.swf me aparezca el botón en estado activo con el nombre de la sección en la que me encuentre en ese momento. Si el visitante está en la opción "servicios" que el botón servicios del archivo menu.swf se vea en estado activo y los demás botones desactivados.

gracias a todos.
__________________
salu2
filly
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/01/2008, 17:13
Avatar de tauro  
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Ubicación: Actualmente: Cd. Victoria
Mensajes: 222
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Botón que quede en estado activo despues de un click

a ver... no será lo contrario?? o solo la vista.. me imagino que quieres por ejemplo, cuando des clic en el boton cambie de color y se mantenga en ese color diferente no es asi??? que se distinga de los demás, ya sea por color, forma o tamaño.
Si es asi te puedo pasar un ejemplo de un menu donde al oprimir el boton cambia de color haciendo diferencia y al mismo tiempo queda desactivado, o sea que ya no le pueden hacer clic mas que a los otros botones que quedan...
No se si eso sea lo que necesites..
__________________
Y entonces ví qué excelencias puede lograr un ingenio mediocre en un arte particular cuando emplea toda su vida en trabajar y afinarse en un único sentido... :arriba:
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/01/2008, 06:15
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 268
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 11
Re: Botón que quede en estado activo despues de un click

hola señores, la verdad que la duda la tengo yo tb.
A mi si me dices como haces te lo agradeceria. y a mi me interesa lo que dices, que al estar en una seccion el boton de la seccion quede deshabilidato viendose la imagen del boton que pongo en el mouse over.

asi que si me pasas el ejemplo te lo egradeceria tauro

Gracias de antemano
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/01/2008, 17:21
Avatar de tauro  
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Ubicación: Actualmente: Cd. Victoria
Mensajes: 222
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Botón que quede en estado activo despues de un click

Si tienen alguna duda sobre los botones estoy a sus ordenes en [email protected]
Por cierto no son botones, son clip de peliculas funcionando como botones. Los pueden descargar desde:
www.fxcreativos.com/utilerias
Saludos y espero les sirvan...
__________________
Y entonces ví qué excelencias puede lograr un ingenio mediocre en un arte particular cuando emplea toda su vida en trabajar y afinarse en un único sentido... :arriba:

Última edición por tauro; 24/01/2008 a las 09:52
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/01/2008, 05:21
 
Fecha de Ingreso: junio-2001
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 121
Antigüedad: 22 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: Botón que quede en estado activo despues de un click

No funciona el enlace que nos has dejado, podrías volver a subirlo porfa.

gracias.
__________________
salu2
filly
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/01/2008, 06:48
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 940
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 8
Re: Botón que quede en estado activo despues de un click

Yo también estoy interesado en el tema.

Creo que filly no se refiere a que en una animación al hacer click en un botón este se quede presionado.

Sino a que tiene el menu mediante un <include> de php incrustado en una página web, y cuando clickas en un botón del menu accedes a otra página, con el mismo menu, por lo que el menu se vuelve a cargar "desde el principio".

Imagino que el tema estará en intentar pasar desde la web (htm o php) unos parámetros (tipo vete a la frame tal...) a la animación. El caso es que no se cómo hacerlo.
  #7 (permalink)  
Antiguo 24/01/2008, 06:58
 
Fecha de Ingreso: junio-2001
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 121
Antigüedad: 22 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: Botón que quede en estado activo despues de un click

lo que busco es eso, un único menú flash colocado en varias páginas html en el que al pulsar cualquiera de los botones cargará una nueva página html y que al cargar ese nuevo html el botón flash que he pulsado anteriormente se quede en la posición de activo para mostrar al visitante en que opción de la web se encuentra en cada momento y sino es mucho pedir que quede inactivo.

gracias amigos.
__________________
salu2
filly
  #8 (permalink)  
Antiguo 24/01/2008, 10:03
Avatar de tauro  
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Ubicación: Actualmente: Cd. Victoria
Mensajes: 222
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Botón que quede en estado activo despues de un click

Bueno, les paso esta ahora, no me habia dado cuenta, no se porque no entra a esa carpeta jejeje
http://www.fxcreativos.com/botones.fla
http://www.fxcreativos.com/botones_menu.fla
http://www.fxcreativos.com/botones_menu_top.fla

Y haciendo referencia a esto, creo que ya entendi un poco y no se si te puedan servir, si cargas nuevamente el menu volveria a empezar, amenos que utilices frames para que el frame del menu nunca cambie, porque si no no te serviria de mucho, a menos que haya algun modo de guardar un valor en una variable de una pagina a otra, si se puede, entonces es sencillo, aunque debe haber otras maneras pero no las se.
espero les sirva.
Saludos.
__________________
Y entonces ví qué excelencias puede lograr un ingenio mediocre en un arte particular cuando emplea toda su vida en trabajar y afinarse en un único sentido... :arriba:
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:05.