Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

buscar página flash en google

Estas en el tema de buscar página flash en google en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Buenas Tardes... Estoy haciendo un sitio en flash... bueno apenas lo estoy empezando, sin embargo he leído y escuchado que hacer un sitio en flash ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/04/2011, 18:03
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 93
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
buscar página flash en google

Buenas Tardes...

Estoy haciendo un sitio en flash... bueno apenas lo estoy empezando, sin embargo he leído y escuchado que hacer un sitio en flash no es muy conveniente si lo que quieres es ser encontrado en google.

El sitio tiene fines publicitarios... es la página web de una empresa de ingeniería que quiere darse a conocer en la red. Obviamente lo que necesita es que los usuarios de google, al buscar su rubro "aislamientos térmicos" en google puedan encontrar entre otros links, el de su empresa. No hasta arriba (no se trata de contratar un SEO) pero por lo menos que aparezca en los links.

Estoy algo indeciso en si continuar con el proyecto en flash (que se ve muy bonito) o reestructurar la idea completamente y hacer la página web en joomla o algo así.

Hay algo que pueda hacer para conseguir buenos resultados con google en flash?? de plano desisto de la idea de hacer el sitio en flash.

¿En qué casos sería conveniente realizar el sitio en flash?? Desde mi perspectiva todas las páginas web querrían aparecer en google no?

Saludos y muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/04/2011, 20:23
Avatar de the_ghost  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Caracas, Venezuela
Mensajes: 104
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 5
Respuesta: buscar página flash en google

Hola, buenas noches.

Lo que te recomiendo es que no hagas el sitio 100% en Flash, ya que sólo por eso es muy probable que ni siquera te acepten en AdSense. Deberías usar Flash para lo que es bueno: Animaciones, algunos efectos, cargar videos, drag & drop, cosas 3D... Deberías considerar al menos mantener los hipervínculos accesibles desde un navegador de puro texto (lynx), de esa forma se pueden indexar las distintas secciones del sitio.

Tu sitio puede aparecer en Google incluso si es hecho sólo en Flash, pero debes incluir una etiqueta con la descripción del sitio para que el buscador coloque ese contenido en la página de resultados. El sitio web de la película "Hermano" es un bueno ejemplo de esto, es el primer resultado: http://www.google.co.ve/search?sourc...+pel%C3%ADcula

Espero haber sido de ayuda.

Saludos.
__________________
ThE GhOsT
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/04/2011, 10:48
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 93
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Respuesta: buscar página flash en google

Qué es Adsense? como quiera ahorita lo busco en google

Cita:
Deberías considerar al menos mantener los hipervínculos accesibles desde un navegador de puro texto (lynx),
me podrías explicar mejor esto de arriba??

Cita:
pero debes incluir una etiqueta con la descripción del sitio para que el buscador coloque ese contenido en la página de resultad
¿Cómo hago esto?


Si si... ya adivinaste, soy muy novato jeje... Necesito toda la ayuda de los expertos


Muchas gracias y saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/04/2011, 10:52
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 93
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Respuesta: buscar página flash en google

Por cierto entre al sitio de hermano y wow... tarda mucho en entrar al sitio. Ya entrando el sitio está muy bien pero pienso que a los usuarios no les gustará esperar tanto.

Qué opinas de mejor hacer el sitio en joomla?
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/04/2011, 11:31
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 406
Respuesta: buscar página flash en google

Hola biochemistry43:
Revisa estos link: http://norfipc.com/articulos/google.html http://www.cristalab.com/blog/indexa...dores-c11092l/

Espero haberte sido de ayuda.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/

Última edición por Bandit; 04/04/2011 a las 11:43
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/04/2011, 11:31
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 13
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: buscar página flash en google

Hola, si crees que la página pueda quedar mucho más bonita y atractiva para los usuarios, hazla en flash, yo tengo hecho varias webs hechas en flash completamente y posicionadas en las primeras páginas de google, solo tienes que saber como hacerlo, si tienes que tener en cuenta varias cosas antes de empezar, realizar una pagina por enlace, crear un sitemap, texto html.., pero si que se puede, saludos.
  #7 (permalink)  
Antiguo 04/04/2011, 12:18
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 93
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Respuesta: buscar página flash en google

Cita:
Iniciado por cesarmalaguita Ver Mensaje
Hola, si crees que la página pueda quedar mucho más bonita y atractiva para los usuarios, hazla en flash, yo tengo hecho varias webs hechas en flash completamente y posicionadas en las primeras páginas de google, solo tienes que saber como hacerlo, si tienes que tener en cuenta varias cosas antes de empezar, realizar una pagina por enlace, crear un sitemap, texto html.., pero si que se puede, saludos.
Dónde podría encontrar una guía de cómo hacer un buen posicionamiento como tú lo lográs??

Gracias bandit revisaré la información

www.giaterm.dexar.com.mx está es la web que pretendo... es una plantilla y apenas la empiezo a modificar pero quiero que esté bien posicionada y me pregunto si lo podré lograr con esto

Saludos y gracias nuevamente a todos
  #8 (permalink)  
Antiguo 04/04/2011, 21:31
Avatar de the_ghost  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Caracas, Venezuela
Mensajes: 104
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 5
Respuesta: buscar página flash en google

Cita:
Iniciado por biochemistry43 Ver Mensaje
Qué es Adsense? como quiera ahorita lo busco en google



me podrías explicar mejor esto de arriba??



¿Cómo hago esto?


Si si... ya adivinaste, soy muy novato jeje... Necesito toda la ayuda de los expertos


Muchas gracias y saludos
Hola de nuevo,

me equivoqué, pensaba que cuando te referías a que tenía fines publicitarios era que pensaban sustentar el sitio con publicidad. Así que puedes olvidar lo de AdSense.

Respecto a los META tags, he aquí un ejemplo del código HTML, específicamente del HEAD del sitio web de Hermano (incluí comentarios entre [corchetes]):

Código HTML:
<head>

[aquí iban unas etiquetas que no eran tan relevantes]

<meta name="keywords" content="hermano, película venezolana, film, movie, venezuela, Marcel Rasquin, Fernando Moreno, Eliú Armas."> 
<meta name="description" content="Daniel es un delantero excepcional, un fenómeno. Julio es el capitán de su equipo, un líder nato. Ambos son hermanos de crianza y juegan fútbol en su pequeño barrio, [esto continúa, pero es largo]"> 
<meta name="title" content="Hermano" /> 

[aquí iban unas etiquetas que no eran tan relevantes]
</head> 
Fíjate que al buscar en Google, en Yahoo o en Bing, la descripción del sitio que aparece es lo que está en el tag "description". Si esto no está y el sitio está hecho 100% en Flash, corres el riesgo de que los robots que navegan por tu sitio buscando datos y vínculos, no logren "entender" el contenido que está en flash. Con esto también quiero decir que si el contenido de tu sitio web cambia, pero lo que cambia es lo que se muestra dentro del swf, algunos buscadores no notarán el cambio.

Como también comentaron, es importante que el texto (que te interese que aparezca como resultado de búsqueda) lo dejes como texto en Flash para que pueda ser accedido por los web crawlers.

Si mantienes tus links separados de la película principal (como etiquetas <a>, por ejemplo), los crawlers podrán navegar a través de tu sitio e indexarlo. Si no, corres el riesgo de que los links no sean visibles y sólo indexen el home de tu sitio. Para esto también es bueno proveer un archivo sitemap.xml... Revisa los links que te sugirió Bandit para más información.

Suerte!
__________________
ThE GhOsT
  #9 (permalink)  
Antiguo 06/04/2011, 17:43
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 93
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Respuesta: buscar página flash en google

Y si el contenido del texto está dentro de un documento xml que se carga a través de un movieclip de flash?? google también podrá encontrar ese texto?
  #10 (permalink)  
Antiguo 06/04/2011, 17:44
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 93
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Respuesta: buscar página flash en google

Disculpa... he olvidado dar las gracias por las respuestas de todos ustedes

¡¡¡GRACIAS A TODOS!!!!
  #11 (permalink)  
Antiguo 06/04/2011, 18:24
Avatar de the_ghost  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Caracas, Venezuela
Mensajes: 104
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 5
Respuesta: buscar página flash en google

Hola,

la cuestión es que Google indexa y rastrea parcialmente archivos de Flash desde hace casi 3 años; puede extraer vínculos y otros datos, pero no en todos los casos... ese es el problema. No podría decirte si en tu caso sirve o no.

Saludos!
__________________
ThE GhOsT

Etiquetas: flash, google, página
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:11.