Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Cambio de escena tras fin de clip en AS2

Estas en el tema de Cambio de escena tras fin de clip en AS2 en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola, hace poco que ando dandole caña a flash y me ha surgido una duda que no se como solucionar. He creado un mapa del ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/05/2010, 04:26
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 2
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 0
Cambio de escena tras fin de clip en AS2

Hola,
hace poco que ando dandole caña a flash y me ha surgido una duda que no se como solucionar. He creado un mapa del tesoro en el que un numero de clips representan un barco que se mueve de puerto a puerto (botones), y, valiendome de la función visible true/false le he indicado que clip es el que debe mostrar en cada recorrido. El problema es que los botones (los puertos a los que el barco llega) tienen que llevar a diferentes escenas, pero lo hacen al presionar, por lo que no se puede ver el recorrido del barco que moviendose hacia ese boton. No se si me explico.... ¿Hay alguna manera de decirle a flash que cambie a otra escena solo una vez que el clip se haya reproducido? He intentado cambiando el codigo de cada clip, poniendo un gotoandplay a la escena correspondiente en el ultimo fotograma, pero, no se por qué, esto no funciona...
Por favor, echarme un cable!!
Muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/05/2010, 11:15
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 2
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Cambio de escena tras fin de clip en AS2

Lo planteare de otra manera; necesito que al pulsar en un botón un clip se ponga en funcionamiento, y que cuando ese clip se haya reproducido, me redirija a otra escena. Pero solo una vez que el clip se haya terminado de reproducir, por lo que no puedo usar la funsion on(release) y goto en el botón.... Alguien tiene alguna idea?? gracias
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/05/2010, 01:51
Avatar de mortiprogramador
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: mortuoria
Mensajes: 3.805
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 214
Respuesta: Cambio de escena tras fin de clip en AS2

Hola
Bueno, si entendí bien podrias intentar esto

Código actionscript:
Ver original
  1. function test(evt)
  2. {
  3.     uno.gotoAndPlay(1);
  4.     uno.onEnterFrame = function ()
  5.     {
  6.         if(uno._currentFrame == uno._totalFrames){
  7.             uno.stop();
  8.             boton.removeEventListener("click", test);
  9.             _root.gotoAndStop(2);
  10.         }
  11.     }
  12. }
  13. boton.addEventListener("click",test);

Esto lo que haria es agregar un listener al boton llamado "boton", ejecutando la función test, la cual va al movieclip llamado "uno" y va a su primer frame, luego se ejecuta otra función que revisara la posición actual contra la final del movieclip actual, y cuando sean iguales, lo detendrá, le removerá el listener al botón y se ira al siguiente frame del escenario en este caso

Espero te sirva
saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/05/2010, 12:51
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 406
Respuesta: Cambio de escena tras fin de clip en AS2

Hola Spelunke:
Si tú quieres que al terminar la animación vaya a otra escena, primero coloca una etiqueta en el primer frame de la escena donde quieres ir y en el últimmo frame de la animación coloca éste código:
Código:
stop();
_root.gotoAndPlay("etiqueta");
}
Espero haberte sido de ayuda.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/

Etiquetas: escena, tras, cambios, clips
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:35.