Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Cambio de Macromedia Flash MX 2004 a Adobe Flash CS4 o CS5

Estas en el tema de Cambio de Macromedia Flash MX 2004 a Adobe Flash CS4 o CS5 en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola, buenos días: Quisiera haceros una consulta en torno a un cambio de programa que quiero hacer. Veréis, llevo usando Macromedia Flash MX 2004 desde ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/05/2011, 02:40
Avatar de dmm
dmm
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 45
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 0
Cambio de Macromedia Flash MX 2004 a Adobe Flash CS4 o CS5

Hola, buenos días:

Quisiera haceros una consulta en torno a un cambio de programa que quiero hacer. Veréis, llevo usando Macromedia Flash MX 2004 desde hace 6 años aproximadamente y, la verdad, estoy muy agusto con él. Pero al hilo de unas conversaciones que he tenido con algunas personas, estoy considerando la posibilidad de pasarme al Adobe Flash en cualquiera de sus versiones más recientes (CS4 o CS5). No obstante, me rondan algunas dudas por la cabeza.

La primera es si al hacer el cambio de versión, mis trabajos de animación y web en Flash quedarán inutilizados por pertenecer a una versión antigua. La respuesta lógica sería que no, ya que uso Action Script 2 y las versiones posteriores contemplan tanto esta como Action Script 3. Pero ¿es posible que desde la versión del año 2004 haya habido modificaciones en AS2 como para que algunos códigos hayan cambiado -evolucionado- lo suficiente como para que mis archivos ya no funcionen en versiones posteriores del programa?

La segunda duda está relacionada con el peso de la aplicación en sí y su rendimiento. De todos es sabido que a ordenador más potente, mejor respuesta de las aplicaciones instaladas. Mi ordenador no tiene más que un año; en teoría debería soportar los requisitos de cualquiera de las versiones actuales. Mi pregunta es si el rendimiento y/o la velocidad de respuesta -no se si estoy utilizando la terminología adecuadamente- de las nuevas versiones es superior o igual a la de la versión de Macromedia o si no es así. Doy por descontado que las versiones actuales pesan mucho más...

Bueno, pues eso es todo por el momento. Muchas gracias por anticipado

Un saludo para todos.
__________________
david mesas moreno
www.davidmesasmoreno.com
davidmesasmoreno.wordpress.com
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/05/2011, 10:23
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 406
Respuesta: Cambio de Macromedia Flash MX 2004 a Adobe Flash CS4 o CS5

Hola dmm:
Si estás usando AS2 en tus antiguas películas no tendrás problema en abrirlos con el CS4 ó 5, pero si haces algún cambio no podrás guardarlo con la misma versión del Flash que usaste, tendrás que guardarlo con la versión del Flash que haz abierto.
Definitivamente el peso de los nuevas versiones del Flash son más pesadas que la del 2004, solamente necesitarás que tu PC tenga una buena cantidad de memoria Ram, por decir de 2 a 3 Gb.
Los códigos de AS2 no han cambiado, lo que en las nuevas versiones crearon la versión AS3.

Espero haberte sido de ayuda.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/05/2011, 12:19
Avatar de dmm
dmm
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 45
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Cambio de Macromedia Flash MX 2004 a Adobe Flash CS4 o CS5

Hola de nuevo Bandit

Qué tal todo. Mmmmh... O sea, que en cuanto me decida a abrir un documento de Macromedia Flash MX 2004 en, por ejemplo, Adobe Flash CS4, este último no me permitirá guardar en la antigua versión, sólo lo podré hacer en la versión CS4 y como mucho... ¿CS3 quizás?...

Ya, me imaginaba que el peso iba a ser desmesurado. Pero realmente es que no entiendo por qué las empresas, Adobe en este caso, aumentan el peso de sus programas de versión en versión... Es como si nos intentasen hacer creer que cuanto más pesa un programa, mejor es... y mira, Freehand MX... No hay palabras.

Es evidente que cualquier programa que incorpora novedades de una versión a otra tiene que pesar algo más con respecto a esa primera versión, pero tantos megas de una a otyra, canta bastante... ¿Cómo se justifica ese aumento de peso con respecto a versiones más antiguas? Algunas personas me han dicho que hay mucho "código sobrante"...

Por otro lado, Bandit, ¿qué me dices del rendimiento?, ¿es tan agil y rápido como Macromedia Flash MX 2004? Lo digo porque mi versión -la antigua- va de maravilla, no se bloquea... da gusto trabajar con este programa. Eso es quizás lo que me retrae un poco a la hora de pasarme a otra versión más actual. ¿Qué mejoras puedo esperar en CS4 o CS5 con respecto a Macromedia Flash MX 2004?

Bandit, muchas gracias
__________________
david mesas moreno
www.davidmesasmoreno.com
davidmesasmoreno.wordpress.com
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/05/2011, 12:36
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 406
Respuesta: Cambio de Macromedia Flash MX 2004 a Adobe Flash CS4 o CS5

Las versiones son diferentes en su peso porque trae más herramientas, como por ejemplo la Herramienta Hueso, Rotación 3D, etc.
Las versiones CS4 y 5 son también rápidas, todo depende de cuanta memoria tienes en tu PC, tampoco se bloquea si es una versión original, no se si las versiones piratas lo sean.

Espero haberte sido de ayuda.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/05/2011, 13:00
Avatar de dmm
dmm
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 45
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Cambio de Macromedia Flash MX 2004 a Adobe Flash CS4 o CS5

Bien, pues muchas gracias por tu opinión Bandit. Ahora lo tengo todo un poco más claro. Al menos, mis proyectos no perecerán en el intento .

Un saludo.
__________________
david mesas moreno
www.davidmesasmoreno.com
davidmesasmoreno.wordpress.com

Etiquetas: adobe, cs4, cs5, flash, macromedia, cambios
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:28.