Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Caracteres japoneses en texto dinamicos

Estas en el tema de Caracteres japoneses en texto dinamicos en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola necesitaría que me faciliten alguna tipografía que se pueda escribir tanto en español como en japonés de forma dinámica, me bajé muchas tipografías pero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/07/2010, 14:02
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 4
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 1
Caracteres japoneses en texto dinamicos

Hola

necesitaría que me faciliten alguna tipografía que se pueda escribir tanto en español como en japonés de forma dinámica, me bajé muchas tipografías pero ninguna me permitió escribir ni acentos ni eñe.

desde ya muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/07/2010, 19:31
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Ubicación: Guadalajara, Jalisco
Mensajes: 300
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 13
Respuesta: Caracteres japoneses en texto dinamicos

¡Hola, park! Bienvenido al foro. Espero que te la pases a todo dar con nosotros en Foros del Web.

Mira, lo que tienes que hacer es muy simple y no tiene que ver con ninguna tipografía. Haz esto: crea tu campo de texto. Luego, estando éste seleccionado, ve al menú de "Propiedades" y selecciona "Embeber Caracteres" ("Character Embedding"). Ahí, del menú desplegable, selecciona todos los caracteres japoneses y chinos que quieras.

NOTA: tu película se hará muy pesada si seleccionas los 36.000 caracteres.

Saludos y bienvenido de nuevo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/07/2010, 06:37
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 4
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: Caracteres japoneses en texto dinamicos

Hola, gracias por la respuesta.

Mejor te explico con mas detalles, el campo de texto se crea dinamicamente con createTextField.
Como hago para embeber en estos casos los caracteres orientales mas acentos, tildes, eñes, etc
gracias !
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/07/2010, 08:12
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 4
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: Caracteres japoneses en texto dinamicos

He encontrado una fuente Arial Unicode Mc que tiene todos los caracteres que necesito.

El peso final se incremento en 2 mb aprox. ( descarte los caracteres chinos porque no los usaba si no se me iba a mb)

Asi que pude solucionarlo, muchas gracias !
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/07/2010, 20:00
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Ubicación: Guadalajara, Jalisco
Mensajes: 300
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 13
Respuesta: Caracteres japoneses en texto dinamicos

Cita:
Iniciado por park Ver Mensaje
He encontrado una fuente Arial Unicode Mc que tiene todos los caracteres que necesito.

El peso final se incremento en 2 mb aprox. ( descarte los caracteres chinos porque no los usaba si no se me iba a mb)

Asi que pude solucionarlo, muchas gracias !
Creo que esto me ha servido más a mí que lo que te pude ayudar: por años estuve buscando cómo embeber caracteres de forma dinámica. Muchas gracias. ¿Crees que pudieras escribir dónde conseguiste la tipografía?

Saludos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/07/2010, 12:46
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 4
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: Caracteres japoneses en texto dinamicos

Hola, disculpa la demora de mi respuesta
La fuente la encontre gracias a google pero tuve que probar mil y un formas, flash fonts japanese etc
al final sabia que arial usaba caracteres japoneses y puse en google : arialuni.ttf
la pagina donde la saque fue:

[URL="http://code.google.com/p/ipwn/downloads/detail?name=arialuni.ttf"]http://code.google.com/p/ipwn/downloads/detail?name=arialuni.ttf[/URL]

pd: Ahora tengo otro problema, creo que no tiene el sistema katakana que se usa muchisimo en japon....voy a probar como resolverlo
saludos !

Etiquetas: caracteres, dinamicos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:08.