Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Carga de secciones

Estas en el tema de Carga de secciones en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. el asunto es el siguiente: quiero pasar de una seccion a la otra de la web, sin que sea de forma brusca. tengo un swf ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/06/2005, 00:17
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 12
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Carga de secciones

el asunto es el siguiente:

quiero pasar de una seccion a la otra de la web, sin que sea de forma brusca.

tengo un swf con el fondo y la botonera, cada boton llama a su .swf de su respectiva seccion, los cuales cargan en un MC vacio.

ahora, cada seccion digamos que empieza con un alfa 0 y en el fotograma 50 llega al 100% ahi tengo un stop(); y en el fotograma 70 tengo alfa 0%, se entiende?

mi idea es que al ir a cualquier otra seccion desaparezca la actual (con dicha animacion) y luego cargue su correspondiente .swf

alguien me puede dar una mano?? se los voy a agradecer mucho.

Saludos
Leo.-
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/06/2005, 07:40
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 141
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Hola leozyklon.

Como bien dices, puedes utilizar un solo MC para cargar el contendio de los swf. Al apretar en los botones podrias controlar el "alpha" de dicho MC con un efecto "Fade Out" (desvanecerse, es decir llegar a transparencia) y al llegar a "0", descargar el swf actual para cargar y darle paso al segundo con un efecto "Fade In" (aparición progresiva desde la transparencia) hasta llegar a "100".

De todas maneras, tendrás dos opciones para mostrar esos swf.

Puedes hacer una precarga "general" al entrar en la película principal, es decir, hasta que no se han cargado la película principal y los diferentes swf que aparecen en la película no procedes con la ejecución de la web.

O también puedes hacer una precarga para cada swf que tengas en la web.

Eso va a criterio del programador web, si quiere espera al principio o ir dando información al cliente y luego ya se esperará.

Saludos!!!
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/06/2005, 13:09
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 12
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
en realidad yo puse el ejemplo de los alfa para que se entendira qu hablaba de una animacion, es una masacara lo que hace la animacion.
y quiero ir cargando de a 1 swf por vez, no toda la pelicula junta, sino hubiese hecho MC ;)
Saludos
Leo.-
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/06/2005, 13:24
Avatar de pulento  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: En un pequeño, helado, obscuro reino... llamado Dinamarca.
Mensajes: 1.852
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
Simple ... cada uno de tus swf deben tener una animacion de "despedida" osea de salida ....y en esta parte de la animacion puedes poner lo ke se te ocurra...
El truco es ke en el ultimo frame de esta animacion de despedida debes poner este code->
loadMovie(movie);

Y en la raiz debes tener una var ke se llame "movie".

En cada boton al darle klik le asignas a la var movie el nombre del swf ke sera cargado EJ .. si el boton se llama contact el movie de la raiz pasara a tener valor "contact.swf"
con un code como este
on(press){_root.movie = "contact.swf"}
... y asi sucesivamente.
Si captas la idea te daras cuenta ke es un metodo muy funcional.

Salu2


.

Última edición por pulento; 26/06/2005 a las 16:13
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/06/2005, 04:29
Avatar de Sette  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 1.747
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 3
Pero como es si quieres hacer una animacion de mover por ejemplo los botones a otro sitio antes de que se desvanezca o cargue la siguiente seccion?
__________________
diseño y programación
http://www.manucastro.es
[email protected]
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/06/2005, 07:31
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 141
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Sette
Pero como es si quieres hacer una animacion de mover por ejemplo los botones a otro sitio antes de que se desvanezca o cargue la siguiente seccion?
mmm... no entiendo muy bien tu pregunta, pero supongo que lo haria con variables de "control" si los botones los moviera mediante ActionScript, o más simple con la línea de tiempo dándole las acciones al finalizar el movimiento a esos botones.

Saludos!
  #7 (permalink)  
Antiguo 27/06/2005, 07:50
Avatar de Sette  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 1.747
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 3
y como se hace eso
__________________
diseño y programación
http://www.manucastro.es
[email protected]
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:03.