Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

carga de texto externo con variables

Estas en el tema de carga de texto externo con variables en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola foro! Tengo un problema que no se como resolver o si se puede. Tengo un archivo txt con contenido html y variables. En mi ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/04/2007, 10:09
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 70
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
carga de texto externo con variables

Hola foro!
Tengo un problema que no se como resolver o si se puede.

Tengo un archivo txt con contenido html y variables. En mi película cargo todo el texto desde el principio pero en el primer campo de texto en el primer fotograma cargo solamente una variable. Luego, mediante botones, permito que en otros fotogramas se carguen las otras variables.

A su vez hay algunas variables que, mediante otros botones, se cargan en los mismo fotogramas en los mismos campos de texto. El problema se da con el scroll de texto que hice, cuando las variables se cargan en el mismo fotograma: Si utilizo los botones del scroll con una variable y luego llamo a otra, que se carga en el mismo campo de texto, el texto nuevo queda en el lugar donde estaba el texto anterior. Se entiende?

Como puedo hacer para que al cambiar de variable el scroll vuelva al principio?

Gracias por la ayuda!!
Saludos, Mariana.
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/04/2007, 11:23
Avatar de TMeister
Crazy Coder
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: En la Oficina
Mensajes: 2.880
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 193
Re: carga de texto externo con variables

Si es scroll el componente de por default de Flash utilizando scrollPosition = 0;

Si el scroll es hecho a mano. tendrias que resetear el valor de inicio del scroll pero esto es muy vago ya que no sabria decirte, ya que no se como esta hecho.
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/04/2007, 12:41
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 70
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: carga de texto externo con variables

Hola, gracias por contestar. Es un scroll hecho a mano que se aplica a una partecita de la peli. El código que uso para uno de los botones (hacia arriba) es este:

onClipEvent (enterFrame) {
if (lPressed) {
_parent.campo_texto.scroll -= 1;
}
}

Lo que pensé es utilizar una estructura condicional para que vuelva a la primera línea si su posicion es cualquiera menos esa, pero la verdad que no se como calcular la posición de la primera línea de texto. No se si habrá alguna manera más exacta que se pueda utilizar!

Gracias por cualquier ayuda! Mariana
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/04/2007, 12:53
Avatar de TMeister
Crazy Coder
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: En la Oficina
Mensajes: 2.880
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 193
Re: carga de texto externo con variables

cuando cargues el nuevo texto agrega la linea:

Código:
campo_texto.scroll = 0;
PD. cuando coloques codigo utiliza los tagas [ code ]Codigo [ /code ] Para una mejor lectura.
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/04/2007, 14:16
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 70
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: carga de texto externo con variables

GRACIAS TMeister!!!
Que pavada! Funciona bárbaro!

Recordaré tu posdata para la proxima!

Saludos!
Mariana
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:57.