Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Cargar Archivos SWF

Estas en el tema de Cargar Archivos SWF en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola, uds diran que ya hay muchas preguntas sobre esto, pero yo no tengo mucha idea y no pude con ninguna de las preguntas que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/03/2009, 11:28
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 91
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 1
Cargar Archivos SWF

Hola, uds diran que ya hay muchas preguntas sobre esto, pero yo no tengo mucha idea y no pude con ninguna de las preguntas que ya se hicieron. Mire video tutoriales de como hacer loadmovie, movieclip, etc, pero ninguno me resulto. Seguramente este haciendo algo mal.

Lo que yo tengo son 2 archivos .swf.
Supongamos qe se llaman "primero.swf" y "segundo.swf".

Los archivos no tienen ningun boton ni nada. Solo son 2 animaciones.

Lo que yo quiero hacer es que primero se cargue el archivo "primero.swf" y luego "segundo.swf", pero quiero que "primero.swf" se reproduzca solo una vez y el archivo "segundo.swf" se reproduzca infintas veces.

No conozco mucho de AS, se manejar el flash, pero manejar fotogramas asi que si me detallan todo el proceso para poder realizar esto se lo agradeceria muchisimo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/03/2009, 11:43
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 406
Respuesta: Cargar Archivos SWF

Hola fackius:
Bienvenido al Foro.
En la película principal crea un MC_vacío y al ponerlo en el escenario en la capa 1 frame 1, le colocas como nombre de instancia: contenedor.
Crea la capa 2 y en el frame 1 escribe éste código:
Código:
contenedor.loadMovie("primero.swf");
En el último frame de primero.swf coloca éste código:
Código:
stop();
_root.contenedor.loadMovie("segundo.swf");
Espero haberte sido de ayuda.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/03/2009, 17:01
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 91
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: Cargar Archivos SWF

Hola Bandit, Gracias por tu respuesta, estoy seguro que esta bien, pero hay algo que me esta fallando.
Encontre un video tutorial de como usar el loadmovie, y hace lo mismo. Pero me sigue sin funcionar.
Todos los archvos estan en el mismo lugar. Los tengo en el escritorio pero cuando ejecuto el .swf principal no me funciona.

Te dejo las capturas del proceso que hice, para ver si me podes ayudar y solucionar el problema.
Como no pude cargar ni el primer archivo aun no pude cargar el segundo.
Te muestro lo que hago.

Aca, creo el archivo "Mov.fla" que seria el principal. DEsp se cargarian dos archivos... "white.swf" y "colours.swf".
h1.ripway.com/ffackius/img/uno.JPG

En el primer frame de la primer capa inserto el clip de pelicula y le pongo de nombre "contenedor"
h1.ripway.com/ffackius/img/dos.JPG

Se crea el clip de pelicula y sin tocar nada vuelvo a la escena 1.
h1.ripway.com/ffackius/img/tres.JPG

Ahora (esto nose si esta bien), selecciono el fotograma y le pongo de nombre "contenedor".
h1.ripway.com/ffackius/img/cuatro.JPG

Ahora creo la segunda capa y escribo el codigo para cargar el archivo "white.swf"
h1.ripway.com/ffackius/img/cinco.JPG

Ahroa guardo todo y le doy a exportar pelicula, osea se crea el archivo "Mov.swf"
h1.ripway.com/ffackius/img/seis.JPG

pero al ejecutar el archivo Mov.swf no reproduce nada.
Nose cual es el problema. Los archivos estan todos en su carpeta, probe los archivos "white.swf" y "colours.swf" y andan perfectamente bien.
Cuando intento cargarlos desde "Mov" no me carga nada.

Espero que hayas entendido, y me puedas ayudar en esto.
Como veras estoy usando Flash Cs4, White.Swf y Colours.swf los hice en un archivo AS 3.0 pero no los programe, hice fotograma por fotograma, y al "Mov" lo estoy haciendo en AS 2.0, nose si influye en algo. Yo pienso que no..porque solo estoy usando los archivos .swf, y ademas no pude hacer el Mov en AS 3.0 porque el loadMovie no se usa.

Espero que se pueda solucionar mi problema. Desde ya Muchas Gracias. :D
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/03/2009, 17:21
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 406
Respuesta: Cargar Archivos SWF

No basta que al crear el MC le pongas como nombre contenedor, al ponerlo en el escenario tienes que ponerle como nombre de instancia ese mismo nombre y eso se hace en el Panel de propiedades y no en el frame.

Espero haberte sido de ayuda.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/

Última edición por Bandit; 26/03/2009 a las 17:29 Razón: corrección
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/03/2009, 19:28
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Ubicación: Residencial Guanabacoa, Ciudad De La Habana, Cuba, Cuba
Mensajes: 422
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 10
Respuesta: Cargar Archivos SWF

espero que hayas resuelto con lo que te mande...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:15.