Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Cargar texturas en Movieclip

Estas en el tema de Cargar texturas en Movieclip en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Buenos dias, Tengo una duda (bueno dos), estoy retomando el actionscript despues de un par de años (as2) y realizando un pequeño programa infantil me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/05/2011, 06:30
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 9
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Cargar texturas en Movieclip

Buenos dias,

Tengo una duda (bueno dos), estoy retomando el actionscript despues de un par de años (as2) y realizando un pequeño programa infantil me ha surgido un problema.

Resulta que el programa se divide en dos columnas, a la izquierda tengo una serie de imagenes en miniatura de texturas (agua, arena, fuego...), y a la derecha diferentes figuras (un sol, una estrella, una nube...).

El tema es que estoy intentando que cuando seleccionen una figura y una textura, la figura se rellene segun la forma que tiene. El problema viene porque las textura las tengo en imagenes rectangulares de 400x300 digamos, y al realizar un mc_estrella.loadmovie("arena.jpg"), me carga la imagen tal cual en 400x300 y no se ajusta a la forma de la estrella. Estoy un poco perdido por ahi.

La otra duda es como hacer para utilizar una variable con el nombre de los movieclips para realizar la carga, me explico:

Tengo una variable _global.forma, que cuando presiono un movieclip de una figura me la rellena con su nombre (mc_estrella, mc_sol...)
Lo que quiero, para mejorar el programa es utilizar la variable esta en la carga de texturas en vez de poner uno a uno los nombres de las figuras.

Si no me he explicado bien comentarmelo. Muchas gracias cracks
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/05/2011, 10:00
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 9
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Cargar texturas en Movieclip

A la primera cuestion le he encontrado solución usando mascaras, me resulta un tanto brusco porque son muchas figuras en muchos dibujos diferentes, pero bueno, funcionar funciona.
Por supuesto acepto ideas mejores. Gracias.

Etiquetas: movieclip, texturas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:09.