Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

como aplicar varias funciones en un mismo boton ?

Estas en el tema de como aplicar varias funciones en un mismo boton ? en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola quiero que el mismo boton, cada vez que pulso me lleve a un frame distinto ? como puedo hacerlo?...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/04/2010, 08:11
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 75
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 4
como aplicar varias funciones en un mismo boton ?

Hola quiero que el mismo boton, cada vez que pulso me lleve a un frame distinto ? como puedo hacerlo?
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/04/2010, 09:32
Avatar de loncho_rojas
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: En el mejor lugar del mundo
Mensajes: 2.704
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 175
Respuesta: como aplicar varias funciones en un mismo boton ?

sencillo.. supongando que tienes 4 frames que recorrer, le pones al boton

Código actionscript:
Ver original
  1. on(press)
  2. {
  3.     if (_currentframe<4) {
  4.         nextFrame();
  5. } else
  6.     gotoAndStop(1);
  7.     }
__________________
Ayudo con lo que puedo en el foro, y solo en el foro.. NO MENSAJES PRIVADOS.. NO EMAILS NI SKYPE u OTROS.

Antes de hacer un TOPICO piensa si puedes hallarlo en Google o en el Buscador del Foro...
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/04/2010, 09:52
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 75
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 4
Respuesta: como aplicar varias funciones en un mismo boton ?

Hola Loncho, pero exactamente lo que necesito es tenr dos botones.....

1 - Que llevaria hacia delante a 9 puntos de la animación, exactamente
al frame 100 200 300 400 500 600 700 800 900, y que cuando llegue al frame 100 siga para delante la animación

2 - Que lleve hacia detras a los mismos 9 puntos de la animacio pero a la inversa....como lo hago ?
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/04/2010, 10:04
Avatar de loncho_rojas
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: En el mejor lugar del mundo
Mensajes: 2.704
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 175
Respuesta: como aplicar varias funciones en un mismo boton ?

lo que te pase hace eso.. o sea.. si llega al frame 4, y le das siguiente, pasa de nuevo en una sensacion de bucle... lo que seria para el boton de atras es similar

on(press)
{
if (_currentframe>1){
prevFrame();
}else
gotoAndStop(4);
}

esto hara que pase de frame indeterminadamente, tanto para atras como pa delante...

pero no entiendo 2 cosas.. a que te refieres con "9 puntos", y con frames "100, 200, 300".. no me digas que tienes esa cantidad de frames.. puedes explicarlo mejor por favor
__________________
Ayudo con lo que puedo en el foro, y solo en el foro.. NO MENSAJES PRIVADOS.. NO EMAILS NI SKYPE u OTROS.

Antes de hacer un TOPICO piensa si puedes hallarlo en Google o en el Buscador del Foro...
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/04/2010, 10:44
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 75
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 4
Respuesta: como aplicar varias funciones en un mismo boton ?

Es decir imagina que el boton tiene que pasar del frame 4 al 10 del 10 al 14 del 14 al 18. Cuando digo 9 punto me refiero a que necesito que valla al frame 100 cuando se pulsa la primera vez, y que luego continue la animación, cuando vuelves a pulsar al 200 y siga la animación y así hasta 9 veces que llegaría a mover al frame 900. En tu código me has puesto gotoAnstop y yo necesito gotoAndPlay
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/04/2010, 12:15
Avatar de loncho_rojas
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: En el mejor lugar del mundo
Mensajes: 2.704
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 175
Respuesta: como aplicar varias funciones en un mismo boton ?

Suponiendo que en el frame 1 tienes un Stop().. y en el fram 2 empieza la animacion hasta el frame 100, donde hay otro stop().. y en el frame 101 de nuevo hay una animacion hasta el 200 donde hay un stop().. pues no se si lo entendi bien, pero asi lo interprete.. creo que puede hacerlo asi, suponiendo que solo hay 300 frames, y que llegado al 300, si le das continuar, deberia iniciar el ciclo de nuevo. ten cen cuenta que en el 1, 100 , 200 y 300 hay un stop para detener la animacion...

Código actionscript:
Ver original
  1. on(press)
  2. {
  3.     if (_currentframe==100){
  4.         gotoAndPlay(101);
  5.     }else if (_currentframe==200){
  6.         gotoAndPlay(201);
  7.     }else if (_currentframe==300){
  8.         gotoAndPlay(2);
  9.     }
  10.        
  11. }

lo de detroceder, es un tanto mas complicado, y con el trabajo que llevo encima, me costaria un tanto darte esa manito para que la animacion vaya en reversa.. pero se que es posible.. al menos dime si te einterprete bien
__________________
Ayudo con lo que puedo en el foro, y solo en el foro.. NO MENSAJES PRIVADOS.. NO EMAILS NI SKYPE u OTROS.

Antes de hacer un TOPICO piensa si puedes hallarlo en Google o en el Buscador del Foro...
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/04/2010, 12:50
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 75
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 4
Respuesta: como aplicar varias funciones en un mismo boton ?

No me funciona si quieres te puedo mostrar el swf para que veas para que sirve o lo que quiero decir, stops, no tengo porque es una animación completa, estonces cada vez que le doy al boton derecho quiero que salte al 200, y siga corriendo la linea de tiempo si pulso otra vez quiero que valla al 300, y si en ese momento le diese al otro boton quisiera que fuese al 200, y si le diese otra vez puez al cien, la linea de tiempo siempre avanza hacia delante. O sea que no sería retorceder, el swf esta en AS2
  #8 (permalink)  
Antiguo 23/04/2010, 12:58
Avatar de loncho_rojas
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: En el mejor lugar del mundo
Mensajes: 2.704
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 175
Respuesta: como aplicar varias funciones en un mismo boton ?

pues solo cambiale las opciones o condiciones,, las demas las creas tú, teniendo en cuenta que solo tomo 300 frames como parametro.. deberias crearlas tu las siguientes.. y cuando llegues a al 900, decirle que pase al 1 nuevamente, tal cual te lo ejemplifico

Código actionscript:
Ver original
  1. on(press)
  2. {
  3.     if (_currentframe<=100){
  4.         gotoAndPlay(101);
  5.     }else if (_currentframe<=200){
  6.         gotoAndPlay(201);
  7.     }else if (_currentframe<=300){
  8.         gotoAndPlay(1);
  9.     }
  10.        
  11. }
__________________
Ayudo con lo que puedo en el foro, y solo en el foro.. NO MENSAJES PRIVADOS.. NO EMAILS NI SKYPE u OTROS.

Antes de hacer un TOPICO piensa si puedes hallarlo en Google o en el Buscador del Foro...

Etiquetas: funciones, botones
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:39.