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como crear disparo en un juego?

Estas en el tema de como crear disparo en un juego? en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. hola estoy creando un juego en Action Script 2, mi problema es el siguiente cuando mi jugador en este caso llamado "red2" dispara varias veces ...
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Antiguo 23/06/2012, 07:03
Avatar de nightwish321  
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como crear disparo en un juego?

hola estoy creando un juego en Action Script 2, mi problema es el siguiente cuando mi jugador en este caso llamado "red2" dispara varias veces al lado derecho las balas van hacia la derecha pero si el jugador se mueve al lado izquierdo las balas se mueven con el incluso llegan a quedarse estaticas.



Cree 2 moviclips, uno llamado "red2" que es el jugador y el otro llamado "bala".


a "red2" le puse este codigo.
/////////////////////////////////////

onClipEvent (load) {
//Nombre con el que se identificara la duplicacion.
_root.capa =1;
//Determinacion de tiempo a esperar.
var CodeKict = setInterval(segundos, 250);

//Codigo principal
function segundos() {
//Indicador de precion de la tecla SPACE//
if (Key.isDown(Key.SPACE)) {
//Que se duplicara
_root.capa++;
//Metodo de duplicacion.
_root.bala.duplicateMovieClip("bala"+_root.capa, _root.capa);
}
}
}





//Esto es para que se mueva el personaje

onClipEvent (load) {
//Esto es para que la Nave no se mueva sola
yspeed = 0;
xspeed = 0;
//Esto es para que la nave tenga un efecto de que se desliza
friction = 0.95;
//Funcion del laser
_root.bala1._visible=false;
laserCounter=1;
}
onClipEvent (enterFrame) {

//Estos accionadores son para que al presionar la tecla de izquierda derecha etc la nave se meuva.
if (Key.isDown(65)) {
xspeed += -1//power;
}
if (Key.isDown(68)) {
xspeed += 1//power;

}
if (Key.isDown(87)) {
yspeed += -1//power;

}
if (Key.isDown(83)) {
yspeed += 1//power;

}

while (_root.suelo.hitTest(_x, -2+_y+_height/2.5, true)) {
--_y;
}

//Complemento fundamental para el deslizamiento de la nave.
xspeed *= friction;
yspeed *= friction;
_y += yspeed;
_x += xspeed;
}
//////////////////////////////////////////////////////////////////////


y este es el codigo que le puse a "bala"


///////////////////////////////////////////////////////////////////
onClipEvent ( enterFrame){

if (Key.isDown(65)) {
this._x -=20;

}
if (Key.isDown(68)) {
this._x += 20;
/*xspeed += 1//power;*/

}
if (Key.isDown(87)) {
this._y-=30;
yspeed += -1//power;

}
if (Key.isDown(83)) {
yspeed += 1//power;
this._y=30;

}
}
//De donde iniciara el disparo
onClipEvent (load) {

laserMoveSpeed=500;
this._x=_root.red2._x;
this._y=_root.red2._y;

}

onClipEvent(enterFrame){
//indicacion de tacto
if(this.hitTest(_root.malo1)){
//direccion de la animacion
_root.malo1.gotoAndPlay(2);
}
}
//////////////////////////////////////////////////////////////

Podrian ayudarme dandome un ejemplo de como hacer para que las balas sigan de frente y no hagan el mismo movimiento de mi jugador pls.


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Aqui dejo el archivo.Swf
http://www.fileden.com/files/2012/6/8/3313652/analizar_urgente_Escena%201.swf

Última edición por nightwish321; 23/06/2012 a las 07:45

Etiquetas: as2, flash, juegos, animacion
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