Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Como crear un loopedslider en Flash

Estas en el tema de Como crear un loopedslider en Flash en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Buenas: Espero poder explicar claramente la ayuda que necesito y espero que pueda conseguirla por acá. Necesito crear un banner animado en el cual se ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/09/2012, 00:16
Avatar de roomproductions  
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Mensajes: 4
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 0
Pregunta Como crear un loopedslider en Flash

Buenas:

Espero poder explicar claramente la ayuda que necesito y espero que pueda conseguirla por acá.

Necesito crear un banner animado en el cual se presentan varios movieclip que he creado en 4 frames (cada frame contiene un mc) y colocarle 4 botones que al momento que el usuario desee ver una de las "animaciones" en particular me lleve a ese frame.

De otra manera si el usuario no hace click en ninguno de los botones, sencillamente se siguen mostrando constantemente los movieclip de cada frame

El problema es que al realizar los movieclip no se muestran o me muestra uno solo.

No se si dentro de las políticas del foro pueda dejar un link como ejemplo de lo que encesito pero aquí se las dejo.

http://www.qualijet.com.br/

Espero que puedan ayudarme y haber sido claro con la pregunta porque ya no consigo la manera de hacer esto.-

GRACIAS!
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/09/2012, 10:54
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 406
Respuesta: Como crear un loopedslider en Flash

Hola roomproductions:
Bienvenido al Foro.
Para que al presionar uno de los botones no suceda eso, tienes que ponerle al final de cada animación de los 4 MC un gotoAndStop() al número del frame de la línea de tiempo principal que corresponda, de ese modo seguirá mostrando la animación de cada una de los MC.

Espero haberte sido de ayuda.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/09/2012, 09:40
Avatar de roomproductions  
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Mensajes: 4
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Como crear un loopedslider en Flash

Muchas Gracias Bandit!!

Sinceramente no me funcionó tampoco de esta manera. Creo que tampoco lo que me dices es lo que necesito porque me dices que "al precionar los botones......." el problema en sí no son los botones como tal. El problema es que necesito que los 4 Mc reproduzcan automáticamente unos tras otro. Los botones es para que el usuario si desea ver una de las animaciones en específico pueda presionar el boton y este lo lleve al MC. Pero el problema que se me presenta en realidad es en la animación... porque al hacer la prueba solo reproduce el mc de un solo frame.

No sé si quizás no sea la manera correcta como lo estoy haciendo... no se si deba hacerlo por escenas.... o quizás ni sea en flash, pero es lo que conozco un poco que podría utilizar.

De todas formas gracias!
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/09/2012, 11:00
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 406
Respuesta: Como crear un loopedslider en Flash

En ningún momento dije que el problema sean los botones.
No tengo la menor idea de que código estás usando para mostrar las animaciones de cada MC, porque no lo dijiste.
Vamos con un ejemplo:
Supongamos que tenemos en la Línea de tiempo principal tenemos 4 frames ocupados cada uno de ellos con un MC con su respectiva animación y 4 botones para pasar de frame en frame en la Línea de tiempo principal, para que siga mostrando las 4 animaciones consecutivamente, en el último frame de la Línea de tiempo de cada MC ponemos un gotoAndStop(); al número de frame de la Línea de tiempo principal para ver la animación de ese frame.
Ejemplo:
Supongamos que presionamos el botón 2 el cual tendría éste código:
Código actionscript:
Ver original
  1. on(release(){
  2.   gotoAndStop(2);
  3. }
De ese modo irá al frame 2 y se detendrá para que se vea la animación del MC que está allí, éste MC en su último frame debe de tener el siguiente código: _root.gotoAndStop(3); de ese modo al terminas la animación del MC del segundo frame saltará al frame 3 de la línea de tiempo principal y mostrará la animación del MC que está allí y así sucesivamente mostrando las 4 animaciones consecutivamente.

Espero haberte sido de ayuda.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/09/2012, 00:32
Avatar de roomproductions  
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Mensajes: 4
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Como crear un loopedslider en Flash

Gracias por tu aporte.

Igual no me funcionó para lo que quería pero busqué en youtube como banner rotativo y conseguí lo que quería. Era mas sencillo de lo que pensaba.

Solamente debía hacer la animación normalmente en en el timeline (sin mc) para que corriera la película sin stop y colocarle a los botones:

on (release) {gotoAndPlay(1);

}

---
on (release) {gotoAndPlay(100);

}

y así sucesivamente... para que cada botón me llevara al frame donde comenzaba cada animación!

De todas maneras muchas gracias... quizás yo no me supe explicar bien con la pregunta y por eso no conseguí lo que esperaba pero esto servirá para todos aquellos que deseen realizar algo similar.

Saludos y nos leemos pronto.-

Etiquetas: flash, movie, botones, clips
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:25.