Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

cómo hacer girar alguna imagen en flash

Estas en el tema de cómo hacer girar alguna imagen en flash en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola a todos!! Tengo una consulta de flash, tengo el cs4. ¿cómo hago para hacer girar algo en flash? hice girar: - una pelota de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/09/2009, 18:29
Avatar de Jime25  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: Mi casa
Mensajes: 1.213
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 138
cómo hacer girar alguna imagen en flash

Hola a todos!!

Tengo una consulta de flash, tengo el cs4.
¿cómo hago para hacer girar algo en flash?
hice girar:
- una pelota de tenis.
- una cara xD.
- una pelota naranja.
vi un sitio donde hacían girar un planeta, me gustaría saber hacer eso,.. creo que no podré, jeje pero bueno...
alguien sabe cómo hacerlo??
el sitio web es disipadores.com
si quieren entren y véanlo... no puedo insertar hipervínculo porque soy nueva en foros del web.
gracias!!!
saludos!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/09/2009, 18:38
Avatar de Diegoazul  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: { Dash Berlin }
Mensajes: 1.879
Antigüedad: 17 años
Puntos: 67
Respuesta: cómo hacer girar alguna imagen en flash

Para eso se usan secuencias de la imagen en 3d usando otros programas , baja esto:

http://rapidshare.com/files/279725432/tierras.fla.html
__________________
{ Flash }
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/09/2009, 18:40
Avatar de Jime25  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: Mi casa
Mensajes: 1.213
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 138
De acuerdo Respuesta: cómo hacer girar alguna imagen en flash

Gracias por tu respuesta!!!
habrá alguna manera de hacerlo sin tener que descargar nada??
salu2!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/09/2009, 18:43
Avatar de Diegoazul  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: { Dash Berlin }
Mensajes: 1.879
Antigüedad: 17 años
Puntos: 67
Respuesta: cómo hacer girar alguna imagen en flash

Lo que te di para bajar es un fla no un programa, y claro que hay manera de hacerlo sin tener que usar un programa externo, pero tendrias que saber trigonometria y aplicarla a una imagen para que esa imagen cuadrada la deforme haga una esfera, algo que es muy complejo.
__________________
{ Flash }
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/09/2009, 18:53
Avatar de TwiScript  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 19
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: cómo hacer girar alguna imagen en flash

Holas Jime25,
bueno no sé si es esto lo que quieres hacer pero si intentas hacer girar una imagen lo que deberias hacer es convertirla a objeto(F8, convertir a gráfico) y luego crear un "keyframe" inicial y final con la misma. Luego en la barra de propiedades (abajo generalmente) abres el pop-up animar y lo dejas en la opción movimiento. Abajo de esto te aparecerán 2 opciones: aceleración y girar, clickeas en el pop-up Girar y allí tendrás que elegir si quieres que gire en sentido horario o antihorario y al lado el número de veces.

Espero te haya sido de ayuda, lo siento si no me expresé bien ,
un saludo grande y mucha suerte con tus planetas,

Atte Twi
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/09/2009, 18:57
Avatar de TwiScript  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 19
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: cómo hacer girar alguna imagen en flash

Ouch mal yo no había visto la página, sí eso es diseño 3D, jeje...
ya se complicó un poco + ^^...

Mucha suerte,
Atte Twi
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/09/2009, 21:54
Avatar de TwiScript  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 19
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: cómo hacer girar alguna imagen en flash

Se me ocurre que otra forma de hacerlo lo q no sé q tan bien quede. La idea es conseguir una imagen en png con los continentes plana y hacer q se desplace a través de una máscara redonda. Luego dupicarla y espejarla y hacer que esta copia se desplace -tras la máscara también- por detrás de la primera en sentido contrario. Luego hacer que coincida en la linea de tiempo las desapariciones de la primera con las apariciones de la de detras.
Lo que puede que quede muy lineal, podrías ponerle una especie de red convexa como la que tiene el globo de la página de muestra para que parezca un estilo + 3-D ^^.

Puede que no quede tan bien como la solución de diegoazul,
pero es una solución sin usar otra cosa + q flash.
Ade+ siempre es bueno tener varias ideas diferentes.

Un saludop :D.
  #8 (permalink)  
Antiguo 14/09/2009, 00:16
Avatar de Eskombro  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: Colombia
Mensajes: 437
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 22
Respuesta: cómo hacer girar alguna imagen en flash

Cita:
Se me ocurre que otra forma de hacerlo lo q no sé q tan bien quede. La idea es conseguir una imagen en png con los continentes plana y hacer q se desplace a través de una máscara redonda. Luego dupicarla y espejarla y hacer que esta copia se desplace -tras la máscara también- por detrás de la primera en sentido contrario. Luego hacer que coincida en la linea de tiempo las desapariciones de la primera con las apariciones de la de detras.
Lo que puede que quede muy lineal, podrías ponerle una especie de red convexa como la que tiene el globo de la página de muestra para que parezca un estilo + 3-D ^^.
Además, yo creo que la idea que tu tienes es exactamente lo que esta hecho en esa página. No sé si me engaña la vista, pero no creo que eso sea un globo 3D girando. Creo que la imagen es plana, y se desplaza de izq a der en una linea recta a través de una maskara redonda. Tiene transparencia y deja ver atrás otra imagen igual que se desplaza de der a izq. Eso es todo. Lo que pasa es que el circulo de líneas blancas engaña nuestra perspectiva y nos hace creer que está girando. Pero ese circulo de seguro no tiene nada que ver con el mapa de los continentes. El circulo, tampoco gira. Es decir, en esa imagen, realmente nadaa está girando, es solo cuestión de prespectiva... a mi parecer...
  #9 (permalink)  
Antiguo 14/09/2009, 08:30
Avatar de Jime25  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: Mi casa
Mensajes: 1.213
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 138
Respuesta: cómo hacer girar alguna imagen en flash

Gracias por todo,
voy a ver como me las rebusco, jeje,
de nuevo gracias por responder...
saludos!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:07.