Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

¿Cómo hicieron este mapa interactivo?

Estas en el tema de ¿Cómo hicieron este mapa interactivo? en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Que tal? Saludos para todos Debo hacer un mapa interactivo que funcione similar al de la pagina del centro comercial santa fe http://www.centrosantafe.com.mx (link en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/05/2008, 16:55
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 17
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Pregunta ¿Cómo hicieron este mapa interactivo?

Que tal? Saludos para todos
Debo hacer un mapa interactivo que funcione similar al de la pagina del centro comercial santa fe http://www.centrosantafe.com.mx (link en la parte izquierda). Si entras por ejemplo a deportes -> sport city -> localizar en mapa te ubica con una flechita en donde está el local.
¿Cómo hacen que el texto y el globito sigan al cursor? ¿Cómo es que el globito cambia su tamaño segun el texto? (lo probé cambiando los valores en la URL ¿Cómo comunican el valor de las variables desde el html?
De ante mano gracias por leer el mensaje.

=)
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/05/2008, 19:06
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 39
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: ¿Cómo hicieron este mapa interactivo?

supongo que habrá varias formas de hacerlo. por lo pronto se me ocurre que cada local sea un boton con una posición "sobre" en la que se muestra un clip (en cada caso de un tamaño y con un texto diferente) que sigue al ratón con una simple acción
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/05/2008, 20:26
Avatar de CrepitantE  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: Colombia
Mensajes: 421
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 7
Re: ¿Cómo hicieron este mapa interactivo?

Lo que puedo deducir.

Ese mapa tiene mucho trabajo para hacer. Al parecer cada sección contiene un RollOver y starDrag, y se le adjunta el "textico" uno por uno, esto quiere decir que cada texto es un movieClip....
__________________
-
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/05/2008, 11:53
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 17
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Re: ¿Cómo hicieron este mapa interactivo?

Cada local lo convertí en un botón y en las acciones del Roll Over le asigné una variable (el nombre del local). Entonces, al iniciar mi pelicula tengo cargado pero escondido un movieclip con la forma de un globito de texto y un cuadro de texto dinamico que es donde cambiará el valor de la variable. Le doy un start drag para que siga a mi puntero y Cuando paso el cursor encima de un local, lo hago visible y el cuadro de texto dinamico toma el nombre de la variable, osea del local.

Ahora lo que se me complica es hacer que de otra seccion de la pagina, al dar click en "ubicar mapa" asignarle variables al flash para que me muestre con una flechita diferente el local referente a la seccion de donde vengo.

Y lo que me pareció interesante es que al parecer los valores son dados desde el link html. Cuando estas en el mapa en cierta ubicacion (sólo cuando llegaste al mapa desde otra seccion) los valores de la posicion de la flechita _x y _y estan en el url, así como el nombre del local. Si cambias los valores del url puedes cambiar la posicion de la flecha y poner cualquier cosa de nombre y se manifiesta en el mapa.

=)
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/05/2008, 16:21
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 39
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: ¿Cómo hicieron este mapa interactivo?

En ese caso no se como se hace porque la web está programada en asp. Lo que hace es enviar las variables a través de la url (en php el quivalente sería el modo $_GET) y flash lee esas variables y las usa para posicionar el raton y saber que texto va en la caja.
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/05/2008, 12:09
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 17
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Re: ¿Cómo hicieron este mapa interactivo?

Estaba pensando que podría hacer varios swf con la fechita roja grande con las localizaciones de cada local y que al presionar el link en html asignara alguna variable en flash que fuera el nombre del swf y que lo mande cargar en algun nivel superior... pero no sé si se pueda cargar una variable en un html y la mande a otro html que contendrá el archivo flash y comunicarle el valor de la variable.
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/05/2008, 09:16
Avatar de CrepitantE  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: Colombia
Mensajes: 421
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 7
Re: ¿Cómo hicieron este mapa interactivo?

La flechita colocala invisible...
y cada vez que se presione el boton se haga visible....
ubicandose en la zona x y de dicho boton.
__________________
-
  #8 (permalink)  
Antiguo 16/05/2008, 13:28
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 17
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: ¿Cómo hicieron este mapa interactivo?

Gracia por seguir respondiendo =)
algo así como lo que dices tambien intento hacer, pero lo interesante está en que el boton que presione no seria del mismo flash, sino que tendria que ser una liga en html, y esa liga estaria en otro html, no en el mismo en donde está insertado el flash.
Haz de cuenta, tu entras a ver la pagina de "x" local y por ahi viene un link que dice "ubicar en mapa". Al presionarlo te manda a la pagina donde viene el mapa en flash pero ademas de la programación normal que ya tiene, hay que poner una flecha grandota y estatica que ubique el local. Podria hacer un mapa diferente por local, pero si cambiara algo del mapa tendria que cambiarlo en 100 archivos diferentes.
Podria tener el mapa cargado y con alguna variable que me diera esa liga del html indicarle al flash que cargue cierto swf en algun nivel superior (que seria unicamente la flecha grandota y estatica)
Talvez algo con php... ¬¬
  #9 (permalink)  
Antiguo 16/05/2008, 14:23
Avatar de wihe  
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 81
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Cómo hicieron este mapa interactivo?

Si vas a interactuar Flash con alguna pagina dinámica(php, asp, jsp etc.) necesitas utilizar LoadVars (as2.0) para enviar y recibir variables.

Saludos
__________________
-----------------------
Willy Henostroza

Tecnología y Web 2.0
  #10 (permalink)  
Antiguo 16/05/2008, 16:45
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 406
Respuesta: ¿Cómo hicieron este mapa interactivo?

Hola ClauV:
Visita mi página, allí tienes un tutor que se llama: Mapa_anim_tooltip.

Espero que te sea de utilidad.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
  #11 (permalink)  
Antiguo 20/05/2008, 10:49
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 17
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: ¿Cómo hicieron este mapa interactivo?

Hey! eso es lo de la etiquetita que andaba buscando! Muchas gracias Bandit, claro que me va a ser de mucha utilidad =)
Saludos!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:22.