Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

¿Cómo puedo hacer esto?

Estas en el tema de ¿Cómo puedo hacer esto? en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. ¡Hola, amigos y maestros! Quisiera saber si alguien conoce la forma o el código para hacer este efecto de transición de imagen, que a simple ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/06/2010, 09:41
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 53
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Pregunta ¿Cómo puedo hacer esto?

¡Hola, amigos y maestros!
Quisiera saber si alguien conoce la forma o el código para hacer este efecto de transición de imagen, que a simple vista parece simple...

http://www.tusfotosdeboda.com

Como ven se trata de fotos estáticas que aparecen con un fundido y parecen cargarse con una precarga individual, de manera que primero se carga la foto, luego aparece con fundido, se mantiene unos segundos para su visualización e inmediatamente se precarga la siguiente foto repitiendo el proceso para la sucesivas...

¿Puede alguien ayudarme para realizar algo parecido? Se los agradezco de antemano, gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/06/2010, 15:26
Avatar de highlord  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Argentina
Mensajes: 353
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 16
Sonrisa Respuesta: ¿Cómo puedo hacer esto?

descarga algun preload o arma el tuyo propio.
Crea un doc nuevo en flash.
1 capa con tantos fotogramas como imágenes quieras poner.
en cada fotograma coloca un preload y una img.
luego en el action de cada fotograma coloca este codigo

stop();
segundos = 5;
espera = function () {
play();
clearInterval(a);
};
a = setInterval(espera, segundos*1000);


esto te permitira hacer un stop en cada uno de los fotogramas por un tiempo de 5 seg. si quieres modificar el tiempo edita lo que aparece en rojo.

Tambien puedes colocar un contenedor_mc (movie clip) en cada fotograma que cargue tus imágenes externas, es decir alojadas en un servidor por fuera de flash.

cualquier duda consulta.

Saludos!!!
__________________
Lo poco que sé, lo comparto!!! ;)
---------------------------------------------
http://www.dsweblp.com.ar
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/06/2010, 08:59
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 53
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Pregunta Respuesta: ¿Cómo puedo hacer esto?

Cita:
Iniciado por highlord Ver Mensaje
descarga algun preload o arma el tuyo propio.
Crea un doc nuevo en flash.
1 capa con tantos fotogramas como imágenes quieras poner.
en cada fotograma coloca un preload y una img.
luego en el action de cada fotograma coloca este codigo

stop();
segundos = 5;
espera = function () {
play();
clearInterval(a);
};
a = setInterval(espera, segundos*1000);


esto te permitira hacer un stop en cada uno de los fotogramas por un tiempo de 5 seg. si quieres modificar el tiempo edita lo que aparece en rojo.

Tambien puedes colocar un contenedor_mc (movie clip) en cada fotograma que cargue tus imágenes externas, es decir alojadas en un servidor por fuera de flash.

cualquier duda consulta.

Saludos!!!
Gracias por la respuesta. Pero como armo un preload para un fotograma? Hasta ahora sólo he visto y hecho preloads de peliculas enteras, o sea que hasta que no se cargue la peli entera no se reproduce, pero nunca he visto que la espera sea sólo del primer frame. Cual seria el codigo? Gracias por las respuestas!
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/06/2010, 10:39
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 406
Respuesta: ¿Cómo puedo hacer esto?

Hola kirus:
Visita mi página, allí tiernes un tutorial que se llama: Galería imágenes.

Espero que te sea de alguna utilidad.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/06/2010, 08:09
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 53
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
De acuerdo Respuesta: ¿Cómo puedo hacer esto?

Cita:
Iniciado por Bandit Ver Mensaje
Hola kirus:
Visita mi página, allí tiernes un tutorial que se llama: Galería imágenes.

Espero que te sea de alguna utilidad.
Gracias Bandit, la verdad es que ya había visto tu página y tiene cosas chulas que me gustan mucho, aunque desgraciadamente no he visto nada como el efecto que quiero y que pido en este post. Aún así me llamó la atención un efecto que explicas en tu tutorial de Efectos/ Efecto_Imagen. lo he tratado de hacer siguiendo tus indicaciones pero a mi no me da el mismo resultado. Si puedes echarle un ojo y decitme en que he fallado te lo agradezco, pues es muy chulo y me gustaría implementarlo en una web.
Te adjunto enlace a mi archivo fla para que lo supervises.

http://www.megaupload.com/?d=5UTD7SSQ

Una vez más, gracias de antemano, colega!
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/06/2010, 09:21
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 53
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Pregunta Respuesta: ¿Cómo puedo hacer esto?

Cita:
Iniciado por Bandit Ver Mensaje
Hola kirus:
Visita mi página, allí tiernes un tutorial que se llama: Galería imágenes.

Espero que te sea de alguna utilidad.
Otra cosa, amigo! Probé de todas formas el tuto de "Galeria de imágenes" que pusiste, del que me gusta eso de que lea las fotos de fuera del .fla, pero tampoco me funciona. Si no te es molestia y le echas un vistazo, maestro
te lo adjunto aca:

http://www.megaupload.com/?d=XPL6IE30

GRACIAS!!
  #7 (permalink)  
Antiguo 29/06/2010, 09:38
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 232
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 3
Respuesta: ¿Cómo puedo hacer esto?

o mas facil algo paraceido seria facer el preloader inicial y luego poner cada foto en capas diferentes y ir agregandoloas dandole interpolacion de moviemineto y un alfa de 0 a 100 para que se desvanesca cuando ingrese una nueva imagen asi seria facil de realizarlos y bonito
  #8 (permalink)  
Antiguo 29/06/2010, 11:38
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 406
Respuesta: ¿Cómo puedo hacer esto?

Hola kirus:
Para aclara dudas de los tutoriales de mi página no utilices el Foro, para ello tienes un Formulario.
En el código tienes 2 errores:
Línea 27 haz puesto onEnterframe = function(){ y el código debe ser así: onEnterFrame = function(){
En la línes 57 haz escrito: imagen2._alpha = 100/disol; y debe ser así: imagen2._alpha -= 100/disol;

Espero haberte sido de ayuda.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
  #9 (permalink)  
Antiguo 29/06/2010, 15:03
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 53
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
De acuerdo Respuesta: ¿Cómo puedo hacer esto?

Cita:
Iniciado por quiero_aprender Ver Mensaje
o mas facil algo paraceido seria facer el preloader inicial y luego poner cada foto en capas diferentes y ir agregandoloas dandole interpolacion de moviemineto y un alfa de 0 a 100 para que se desvanesca cuando ingrese una nueva imagen asi seria facil de realizarlos y bonito
Si, eso sería más fácil, pero estaríamos en las mismas porque tendría que esperar a que la pelicula cargara todas las fotos para empezar a reproducirse, y yo lo que quiero es que se cargue una, luego otra, y asi sucesivamente para reducir el tiempo de espera, colega. Aún así gracias por la aportación.
  #10 (permalink)  
Antiguo 29/06/2010, 15:24
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 53
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Cómo puedo hacer esto?

Cita:
Iniciado por Bandit Ver Mensaje
Hola kirus:
Para aclara dudas de los tutoriales de mi página no utilices el Foro, para ello tienes un Formulario.
En el código tienes 2 errores:
Línea 27 haz puesto onEnterframe = function(){ y el código debe ser así: onEnterFrame = function(){
En la línes 57 haz escrito: imagen2._alpha = 100/disol; y debe ser así: imagen2._alpha -= 100/disol;

Espero haberte sido de ayuda.
Muchas Gracias, Bandit. Perdona que no sabía lo del formulario, aunque he probado a enviarte uno desde tu pagina pero no me deja escribirte mas que mi nombre y mi correo, pero no mensajes, no me deja cambiar lo que tienes puesto por defecto.

He corregido el fla y ahora si va. Una consultilla, maestro: Si en vez de 6 imagenes pusiera más, cuales y cuantas líneas del codigo tendría que cambiar, por favor? Gracias de antemano, genio!

Última edición por kirus; 29/06/2010 a las 15:34
  #11 (permalink)  
Antiguo 29/06/2010, 15:45
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 53
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
De acuerdo Respuesta: ¿Cómo puedo hacer esto?

Cita:
Iniciado por kirus Ver Mensaje
Muchas Gracias, Bandit. Perdona que no sabía lo del formulario, aunque he probado a enviarte uno desde tu pagina pero no me deja escribirte mas que mi nombre y mi correo, pero no mensajes, no me deja cambiar lo que tienes puesto por defecto.

He corregido el fla y ahora si va. Una consultilla, maestro: Si en vez de 6 imagenes pusiera más, cuales y cuantas líneas del codigo tendría que cambiar, por favor? Gracias de antemano, genio!
OLVÍDA lo último, jeje, ya ví que era editando el archivo TXT, que tonto soy! Jeje
  #12 (permalink)  
Antiguo 29/06/2010, 15:46
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 53
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Pregunta Respuesta: ¿Cómo puedo hacer esto?

Cita:
Iniciado por kirus Ver Mensaje
Gracias Bandit, la verdad es que ya había visto tu página y tiene cosas chulas que me gustan mucho, aunque desgraciadamente no he visto nada como el efecto que quiero y que pido en este post. Aún así me llamó la atención un efecto que explicas en tu tutorial de Efectos/ Efecto_Imagen. lo he tratado de hacer siguiendo tus indicaciones pero a mi no me da el mismo resultado. Si puedes echarle un ojo y decitme en que he fallado te lo agradezco, pues es muy chulo y me gustaría implementarlo en una web.
Te adjunto enlace a mi archivo fla para que lo supervises.

http://www.megaupload.com/?d=5UTD7SSQ

Una vez más, gracias de antemano, colega!
Si me puedes supervisar el fallo de este te lo agradecería enormemente, maestro!

Etiquetas: fotos, fundido, galeria, precarga
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:26.