Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Como recorrer escenario 3d

Estas en el tema de Como recorrer escenario 3d en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Queria saber si se puede y como o si alguien sabe de algun tutorial para incorporar un escenario o animacion de 3d max o autocad ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/07/2004, 23:03
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 34
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Pregunta Como recorrer escenario 3d

Queria saber si se puede y como o si alguien sabe de algun tutorial para incorporar un escenario o animacion de 3d max o autocad a flash y hacer que se puedan recorrer mediante las teclas. como si fuera un juego en primera persona.
Digamos 3 habitaciones en la animacion y que uno pueda avanzar y recorrer cada lugar de cada cuarto mediante las flechas y pasar a los otros.
Se puede con flash??'
Si no se puede con flash, con que se puede?
Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/07/2004, 01:39
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 2
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Sonrisa

amigo, fijate en el sitio de electric rain, el que hace el programa swift 3d


http://64.207.133.120/Erain/illuminations/default.asp

ahi en el primer menu sale un juego, ADRENALINE, ahi puedes jugar en un escenarios que se mueve en 3d con elementos en flash, hay un tutorial tb de como hacerlo funcionar.

yo lo hice, aunque fijate bien en todo, en el manual hay un error del action script en flash. no me resuerdo cual era, pero tenia ke ver con la repetcicion la duplicar el clip.

suerte
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/07/2004, 04:21
Avatar de pulento  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: En un pequeño, helado, obscuro reino... llamado Dinamarca.
Mensajes: 1.852
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
Una vez que haces una animacion en 3D ya sea en 3Dmax o otro editor de 3D... ya no lo puedes animar dinamicamente en Flash....
La solucion es usar 3D vectorial como swift 3d.. pero ojo que es vectorial y la limpieza de los graficos no son los mismos ...pero es una solucion.

Salu2
__________________
http://www.flotdesign.dk/
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/07/2004, 21:57
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 34
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Muchas Gracias a los dos
voy a ver lo que me dicen de todos modos, mi situacion es la que describo, me dan una animacion o modelo en 3d o en autocad y tengo que lograr recorrerlo con las arrow keys.
Si tiene alguna idea de como se hace si es con vrml o alguna otra cosa que no sea flash sera bienvenida.
Gracias nuevamente
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/07/2004, 06:24
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 16
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Bueno, al final de todo comentas que te da igual sino se trata de flash, yo he hecho algunas prueas con director y la verdad es que la parte de director 3d, te permiet cargar escenarios desde max.... mejor dicho max te deja exportar el scenario a shochwave i lo puedes cargar y programarte lo que "quieras" objetos.. controlarlos desde teclado... importar las camaras del escenario i que se muevan...
Muy dificil tampoco es.
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/07/2004, 00:41
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 34
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Gracias otra vez
Tendras la direccion de algun tutorial sobre este tema?
(director+max via shockwave?)
Max necesita algun plug in para exportar a shockwave?
donde se consigue?
gracias

Última edición por Dud-Oso; 23/07/2004 a las 00:43
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/07/2004, 04:47
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 16
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
ejemplos

Tutorial no tengo ninguno, pero mira aki te he colgado dos ejemplos sencillitos para empezar. De todas ,maneras la ayuda de director esta muuuuy bien.

Pd: en todos los zip, te he puesto el .dir el fichero .max i el w3d que es el .max exportado a shockwave, el w3d es el que has de poner en director.

Ejemplo1:

En este ejemplo el escenario del max solo es el tablero donde se juega.
Las palas y la pelota estan creadas desde codigo en director.


Ejemplo2:
Este ejemplo es algo mas completito. He implementado deteccion de objetos con el mouse, como por ejemplo kuando empiezas que puedas abrir la puerta roja. Tb es interesante el hecho de cargar las camaras que habiamos puesto en el max, y poder hacer con ellas lo que quieras, moverlas, rotarlas....

Espero que te sirvan de ayuda!!!
  #8 (permalink)  
Antiguo 23/07/2004, 04:54
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 34
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Muchisimas gracias
realmente genial lo tuyo
ya los bajo y pruebo
buenisimo
(no se si se nota mi alegria)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:33.