Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

comunicacion entre 2 o mas peliculas flash

Estas en el tema de comunicacion entre 2 o mas peliculas flash en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. hola que tal! qusiera saber como puedo comunicar 2 o mas peliculas flash que esten en una misma pagina. ejemplo: en mi pelicula pongo 2 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/11/2003, 13:32
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: santa catarina, n.l., mexico
Mensajes: 94
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Pregunta comunicacion entre 2 o mas peliculas flash

hola que tal!

qusiera saber como puedo comunicar 2 o mas peliculas flash que esten en una misma pagina.

ejemplo:

en mi pelicula pongo 2 swf: menu.swf y movie. swf

en menu.swf tengo el menu (obvio) y en movie.swf se ve el contenido de la opcion tomada.

como hacer para que movie.swf reciba y ejecute las instrucciones dadas en menu.swf)

gracias de antemano!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/11/2003, 15:34
Avatar de eldervaz  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: lima
Mensajes: 551
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
lo q sugiero es q cargues tu swf dentro de un swf principal, usa el
on (release){
LoadMovieNum("menu.swf",1)
}

pon so en un boton de tu swf principal, asi cargaras ese swf, recuerda q para salga menu.swf en un lugar especifico, debes crear una pelicala del tamaño del swf principal, asi podras colocarlo donde quieras, cualquier cosa me avisas,

[email protected]
__________________
eldervaz
www.eldervaz.com | www.ini4.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/11/2003, 23:16
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: santa catarina, n.l., mexico
Mensajes: 94
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
gracias eldervaz pero creo que no entendiste la pregunta... lo que busco hacer es que 2 swf cargados en la misma pagina (no en la misma pelicula) se comuniquen...

como quiera agradezco tu tiempo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/02/2009, 11:35
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: León, Gto.
Mensajes: 80
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 6
Respuesta: comunicacion entre 2 o mas peliculas flash

Ahorita estoy buscando hacer algo asì.

Normalmente es mejor que todo esté en la misma pelìcula, pero en este caso los diseñadores dejaron el flash del menù separado del contenido por el fondo del html, y el cliente ya lo aprobó... entonces tengo algo de problemas... =S

Hasta ahora encontrè una manera de comunicar las pelìculas con un tipo de objeto que se llama "localConecction" al parecer ayuda a comunicar variables entre peliculas en un mismo html, lo que no se, es si pueda hacer funcionar botones en conjunto.

Este còdigo lo encontrè en un tutorial, no lo desarrollè yo, y apenas estoy checando que puedo hacer con el, pero lo comparto, y si encuentras una soluciòn, por favor haz lo mismo. =)

Es lo siguiente: en 2 archivos casi iguales tenemos 2 casillas de texto en cada uno, una con la variable envio o otra con la variable recepcion. ademàs de un botòn que dice enviar.

el botòn de la primera pelìcula tendrìa este còdigo:

Código:
on (release) {
	// defino el objeto que envia los datos
	var envio_lc:LocalConnection = new LocalConnection();
	// mando los datos a la otra peli por el canal "flujo2_1",
	// le digo al objeto receptor que ejecute la funcion verTexto,
	// pasándole el valor de _root.envio(la caja de texto) como
	// parámetro
	envio_lc.send("flujo1_2", "verTexto", _root.envio);
}
y el primer frame de la primera película tendría este còdigo

Código:
// defino el objeto que va a recibir los datos
var recepcion_lc:LocalConnection = new LocalConnection();
// defino la función que se ejecuta cuando recibo datos
recepcion_lc.verTexto = function(arg) {
	// muestro en la caja de texto los datos recibidos
    _root.recepcion=arg;
};
// dejo el objeto listo para recibir datos por el canal "flujo1_2"
recepcion_lc.connect("flujo2_1");
stop();
En la segunda pelìcula es igual, sòlo hay que cambiar dònde dice "flujo1_2" por "flujo2_1" y viceversa, eso por que el canal de envìo se vuelve canal de recepcion en la otra pelìcula.

Espero ayudarte
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/02/2009, 16:10
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 613
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 22
Respuesta: comunicacion entre 2 o mas peliculas flash

Hola Tengo un ejemplo publicado con "LocalConnection" en la siguiente dirección:
http://www.programador-php.com/flash...co_con_php.php

Saludos
__________________
Compartir es vivir
www.programador-php.com
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/02/2009, 21:20
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: Guadalajara
Mensajes: 46
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: comunicacion entre 2 o mas peliculas flash

Cita:
Iniciado por idvaad Ver Mensaje
...al parecer ayuda a comunicar variables entre peliculas en un mismo html...
Solo quiero apuntar que LocalConnection sirve para comunicar dos películas que estén corriendo en la misma computadora, no necesariamente tienen que estar en el mismo HTML, puede ser incluso una corriendo en una página y otra como .exe. Incluso LocalConnection se puede utilizar para comunicar dos películas que estén utilizando los diferentes motores de AS2 y AS3.

Saludos.
  #7 (permalink)  
Antiguo 21/09/2009, 23:35
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: León, Gto.
Mensajes: 80
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 6
Respuesta: comunicacion entre 2 o mas peliculas flash

Cita:
Iniciado por cuatromedios Ver Mensaje
Solo quiero apuntar que LocalConnection sirve para comunicar dos películas que estén corriendo en la misma computadora...
Sí tienes razón, pueden estar una en html y la otra directo en el flash player o como uno quiera... ahora que ya la estuve usando un rato le entiendo un poco más, lo que también habría que mencionar es que si se abre más de una pestaña en el navegador con las mismas películas la segunda que se abra no funcionará...

es decir...

algo relativamente obvio, tienes 2 películas que se comunican entre sí, luego abres las mismas 2 películas en otra ventana (4 películas en total), entonces el código ya no sabe con cual de las 2 opciones se está comunicando y deja de funcionar como podríamos esperar que fuera.

Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:39.