Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Comunicar variables entre clases

Estas en el tema de Comunicar variables entre clases en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Buenas. Estoy creando un juego con distintas clases, y quisiera poner una Pausa que afectara a todas a la vez. Lo ideal para mi sería ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/07/2013, 04:42
liranan
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Comunicar variables entre clases

Buenas.

Estoy creando un juego con distintas clases, y quisiera poner una Pausa que afectara a todas a la vez.
Lo ideal para mi sería tener una variable boleeana en la clase Main y poder recoger el valor de esta en cualquiera de las otras clases.

El problema es que, mientras que sí puedo acceder a variables de las subclases desde Main, al revés no sé cómo hacerlo.

He leído algo de variables globales, pero también he leído que no es muy aconsejable hacerlo.

¿Algún consejo?

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/07/2013, 06:55
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 298
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 8
Respuesta: Comunicar variables entre clases

Hola liranan, lo que yo haría sería guardarme en las clases hija una referencia a la clase padre, y en la clase padre, una función pública que te devuelva el valor de la variable boleana.
Otra opción es tener en las clases hija una función publica que la llamas desde la padre cada vez que se modifica la variable boleana. Y en cada clase hija haces lo que tengas que hacer para parar la animación.

Espero que te sirva

Etiquetas: clases, public, pública, variable, variables
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:51.