Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Controlar escenas

Estas en el tema de Controlar escenas en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. hola tengo una animacion la cuela la tengo dividida por escenas la cual se trata de un menu que al hacer click sobre un boton ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/05/2009, 08:42
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 249
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 1
Controlar escenas

hola tengo una animacion la cuela la tengo dividida por escenas la cual se trata de un menu que al hacer click sobre un boton salta a una de esas escenas mostrando un contenido variado para cada opcion.

las escenas al final tiene un Stop(); para que se detengan cuando finalicen, pero no seq ue esta pasando que se reproduce una tras otra como si se tratase de una sola pelicula y hasta aveces no lelgan al final de la escena si no que comienza la otra, se puede corregir con alguna accion...
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/05/2009, 09:17
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 406
Respuesta: Controlar escenas

Hola flashtrix:
Si haces una película con varias escenas al final es una sola película, no es muy conveniente trabajar así, es mejor que cada escena sea una película independiente, las cuales la vas cargando con los botones del Menú, de ese modo tu película no se disparará en peso.
Si insistes en utilizar escenas tendrás que poner un stop(); en el último frame ocupado de cada escena.


Espero haberte sido de ayuda.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/05/2009, 18:38
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 61
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Controlar escenas

De acuerdo con Bandit. Esto te puede servir, de un post anterior:

Cita:
Respuesta: Botones en presentacion

--------------------------------------------------------------------------------
Pues, no sé si te entiendo, pero tú mismo lo has descrito: tus botones accionan el frame próximo y el previo, se entiende que de la película actual.
Lo que creo que debes hacer es que tus botones lean las presentaciones diferentes, con:

Botón 1
on (press){
LoadMovie ("presentacion1.swf")
}

Botón 2
on (press){
LoadMovie ("presentacion2.swf")
}

etc...

O sea, tu lanzador de presentaciones solo tiene que contener un frame, con Stop en las acciones del frame, tu gráfico de fondo y tus botones con sus acciones descritas arriba. Nada más. Desde allí lanza cada presentación.

Espero que te haya servido. Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/05/2009, 10:03
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 406
Respuesta: Controlar escenas

Hola niles:
Los códigos de los botones están mal como muestras en esa cita.
Para cargar una película externa con el código loadMovie(); se necesita un MC_vacío en el escenario con un nombre de instancia, por ejemplo: contenedor.
Y el código sería así:
Código:
on (press){
contenedor.loadMovie ("presentacion1.swf")
}
Espero haberles sido de ayuda.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:37.