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controlar sonido en diferentes escenas,flash

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Antiguo 08/01/2011, 14:37
 
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controlar sonido en diferentes escenas,flash

Hola a todos,

Por favor,necesito ayuda! tengo un archivo .fla que contiene diferentes escenas, en la principal, se carga un sonido (canción) que quiero que se repita mientras se visiten las diferentes escenas.

Tengo controlado la carga del sonido, el botón Play y Stop funcionan correctamente.

Pero mi problema es que el controlador del volumen sólo funciona en la primera escena, cuando paso a otras se vuelve a poner al 100%.

Este es el código del controlador de volumen:
-------------------------------------------------------------------------------------------------------

ratio=100;
per_mc.per_txt = ratio + "%";
_root.son.setVolume(ratio);
scroller.onPress = function() {
this.startDrag(true, 0, 0, line._width, 0);
this.onEnterFrame = function() {
ratio = Math.round(this._x*100/line._width);
per_mc._x = this._x;
//trace("ratio: " + ratio);
per_mc.per_txt = ratio + "%";
};
};
scroller.onRelease = scroller.onReleaseOutside = function()
{
stopDrag();
trace("ratio: " + ratio);
_root.son.setVolume(ratio);
per_mc.per_txt = ratio + "%";
}


Lo que me gustaría es que si en la primera escena se baja el sonido pues que se mantenga en el mismo valor en las diferentes escenas

Alguien sabe cómo arreglarlo?

Gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/01/2011, 15:31
Avatar de Manuellama  
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Respuesta: controlar sonido en diferentes escenas,flash

if (!_global.ratio){
_global.ratio= 100;
}
_global.setvolume = function (){
_root.volumen_txt.text = _global.ratio;
_root.volumen_txt.type = "input";
_root.volumen_txt.restrict = "0123456789";
_root.volumen_txt.maxChars = 3;
_root.volumen_txt.onChanged = function ()
{
if (int (this.text) > 100)
{
this.text = 100;
}
_global.ratio = int (this.text);
_global.sound.setVolume (_global.ratio);
};
}
_global.sound = new Sound ();
sound.loadSound ("typewriter.mp3",true);
sound.start ();
setvolume();
stop();


Este es un código más o menos parecido, pero te dará una idea "global". Nunca mejor dicho.

Tienes que utilizar variables y funciones globales. Las variables globales permanecen entre frames. Si las vuelves a invocar en otros frames o escenas, tendrán el valor que tú le hayas dado.

En este ejemplo, escribe un número del 1 al 100 en el textfield del escenario y verás como cambia el volumen. En los siguientes frames sólo tienes que llamar a setvolume(), y ya está.
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/01/2011, 10:08
 
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Respuesta: controlar sonido en diferentes escenas,flash

Estupendo,

Muchas gracias Manuellama me pelearé con esto un rato y te cuento

: )

Etiquetas: controlar, diferentes, sonido
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