Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Dejar boton activo

Estas en el tema de Dejar boton activo en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. que tal, pido ayuda ya que siempre he obtenido ayuda aqui y lo agradesco. bueno ahora el problema es que tengo una botonera y un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/07/2009, 21:24
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 10
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Dejar boton activo

que tal, pido ayuda ya que siempre he obtenido ayuda aqui y lo agradesco.
bueno ahora el problema es que tengo una botonera y un contenedor vacio, lo que ago es que cada boton me hace un loadmovie para el contenedor, pero lo que quiero hacer es que cuando este cargado cierto swf el boton quede activo.
pero no se como ese es parte de un submenu, el menu son 2 alli lo hize facil simulando hize 2 menus y asi funciono pero aca son 8 botones.

dejo el link para que se den una idea, es en catalogo

w w w .adrianacordova.com.mx/esp/

dejo asi porque no me permite el foro
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/07/2009, 15:43
kpx
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 13
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Dejar boton activo

EDIT: acabo de ver la pagina que pones de muestra.... y la verdad.. es q en caso que sea solo para 2 botones.. lo mejor es q cada swf cargue en frames disitntos.. asi en el frame 1 tienes un boton activo y el otro inactivo.. y en el frame 2 los cambias.. en todo caso puedes leer lo q escribi para ver si en algo te ayuda...



hola que tal...

(estoy casi seguro que hay una manera mas sencilla que esta.. pero la verdad.. esto es lo primero que se me viene a la cabeza para solucionarlo)

lo primero es crear una variable.. que sea por ejemplo
var contador:Number = 0

function sumarcontador (event){
contador ++
}

esta funcion la llamarias al mismo tiempo que cargas el swf

funcion resetcontador (event) {
contador = 0
}

esta la llamas al momento que quites el swf

Yo utilizaria un MC como boton... de esta forma... podria tener el boton inactivo en el frame 1.. y el activo en el frame 2...
de esta manera puedes hacer una condicional

la condicional seria algo asi..

if (contador == 1){
mc.gotoAndStop(2)
}
else{
mc.gotoAndStop(1)
}

Repito... estoy seguro que hay una forma mucho mas sencilla... pero ahora no se me viene a la cabeza como podria hacer.. asi que puedes esperar otra respuesta.. o intentar esta forma..

suerte
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/07/2009, 16:12
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 613
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 22
Respuesta: Dejar boton activo

Hola,
Tengo publicado un ejemplo sencillo que muestra una forma fácil dde hacerlo.

http://www.programador-php.com/flash...co_sin_php.php

Un saludo
__________________
Compartir es vivir
www.programador-php.com
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:47.