Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

dibujar sobre una mascara

Estas en el tema de dibujar sobre una mascara en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola, quería saber si esto es posible: estoy haciendo una animación (AS2), tengo un cuadro en blanco y quiero que al pasar el mouse (con ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/10/2013, 16:03
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 13
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 0
dibujar sobre una mascara

Hola, quería saber si esto es posible: estoy haciendo una animación (AS2), tengo un cuadro en blanco y quiero que al pasar el mouse (con un puntero con la forma de pincel) se vaya mostrando una pintura que este escondida o enmascarada, pero que solo se muestren las partes en donde se pasó el puntero.

intente hacer esto:
1.cree en el root una imagen de un lienzo,
2.tambien en el root cree un movieclip el cual va a contener la pintura que quiero ir desplegando.
3. cree tambien un movie clip que es el pincel, el cual sigue la posicion del mouse cuando lo muevo.

dentro del movie clip de la pintura coloqué 2 layers
en el de abajo la pintura a desplegar y el de arriba se me ocurrio ponerlo que fuera la mascara. aqui coloque el siguiente codigo para dibujar(supuestamente en el mismo layer)

createEmptyMovieClip("Line",2);
Line.lineStyle(50,0x000000,100);
onMouseDown = function ()
{ Line.moveTo(_xmouse, _ymouse); onMouseMove = function () { Line.lineTo(_xmouse, _ymouse);}
}

onMouseUp=function()
{ onMouseMove=null;
}

todo funciona, pinto pero en la parte de afuera, como que no estuviera dibujando en el layer que es la mascara, alguna sujerencia? gracias

Etiquetas: as, dibujar, mascara
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:33.