Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Drag and Drop para comparar productos, ¡¡Please help me!!

Estas en el tema de Drag and Drop para comparar productos, ¡¡Please help me!! en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola chicos y chicas de foros del web Vuelvo a ustedes con otro problemita, lo que pasa es que mi jefe ve aplicaciones en internet ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/01/2007, 07:09
Avatar de Yeigp  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: Manizales-Colombia
Mensajes: 132
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 0
Drag and Drop para comparar productos, ¡¡Please help me!!

Hola chicos y chicas de foros del web

Vuelvo a ustedes con otro problemita, lo que pasa es que mi jefe ve aplicaciones en internet hechas en flash y le gustaria implementarlas en la pagina, entonces ultimamente vio una pagina de telefonos en la cual en una seccion tu puedes comparar las propiedades de los telefonos y saber las carateristicas de este. el link de la pagina es:

h t t p :// w w w.sonyericsson.com/spg.jsp?cc=es&lc=es&ver=4000&template=pp1&zone=pp# view=phones&cdl=1&detail=0&cmp=0&acc_cid=0&cid=0&a cc_pid=0&pid=0

(es algo largo pero les puse la direccion completa para que no se pierdan)
Bueno lo que puedes encotnrar en esta pagina es basicamente tres cuadros arriba basios, y abajo una serie de fotografias de telefonos entonces tu puedes arrastrar la imagen de cada telefono hasta los cuadros y soltarlos allí, son tres cuadros pero puedes poner dos telefonos y luego le das comparar productos y depues aparece un cuadro a modo de tabla que te da las expecificaciones de cada telefono.

mis preguntas son como se hace esto, se que es con un drag and drop (bueno o eso creo) pero como logro que el cuadro sepa que telefono en especifico fue el que se dejo dentro de el, como detecta las propiedades de cada telefono, y lo otro es como realizar el drag and drop, mejor dicho todo.

SI PUEDEN AYUDARME LES QUEDARE ETERNAMENTE AGRADECIDO PLEASE


Lo que pasa es que trabajo en el diseño de una pagina web y tiene muchas aplicaciones en flash, la verdad no soy para nada un experto, por el contrario soy un principiante, pero ahora despues de que en este foro me ayudaron enormemente al resolver el problema del efecto flip acudo a ustedes para que me ayuden con este.

GRACIAS PARA TODOS Y QUE TENGAN UN BUEN DIA
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/01/2007, 08:28
Avatar de César-Tenaz  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: en Portoviejo
Mensajes: 899
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: Drag and Drop para comparar productos, ¡¡Please help me!!

hacerlo de forma tan vistoza todavia no se como, pero basicamente se hace asi:

cada telefono es un boton y tiene el codigo para moverse

on(press){
startDrag("el_nombre_del_boton", false);
}
on(release){
stopDrag();
}

luego para que quede en el cuadro de base pones (pones este comando en la linea de tiempo principal)
if (el_nombre_de cuadro_base.hitTest(el_nombre_del_boton)) {
//para poner la imagen del telefono en el cuadro solo pon el comando duplicateMovieClip, no lo he probado
}

esto es lo mas básico, deberas usar un poco de imaginación para que te quede como la página web esa
__________________
odio el AS3
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/01/2007, 08:51
Avatar de Yeigp  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: Manizales-Colombia
Mensajes: 132
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Drag and Drop para comparar productos, ¡¡Please help me!!

Gracias por responder

por la imaginación no es problema lo de las imagenes y el diseño visual de la interfaz no me preocupo ya que en eso tengo mas experiencia que con action.

pero es que todavia no entiendo muy bien los comandos se que es con stardrag pero como le hago para que la imagen no se suelte en cualquier parte de la pantalla si no que solo se pueda soltar dentro del cuadro? y como hago para que al tener las iamgenes dentro del cuadro haga la comparación y traiga la información partocular de cada objeto o producto.

mil gracias nuevamente por su ayuda, y seria de gran ayuda para mi si me ayudaran con esto ya que como les comente son cuestiones de trabajo.

mil gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/01/2007, 09:26
Avatar de César-Tenaz  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: en Portoviejo
Mensajes: 899
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: Drag and Drop para comparar productos, ¡¡Please help me!!

supongamos un boton llamado "uno" y que solo puede ser soltado dentro de un mc llamado "base"

on (press) {
startDrag("uno");
}
on (release) {
if (base.hitTest(this.uno)) {
uno._x = 0;
uno._y = 0;
//aqui pondrias lo que quieras para que traiga la informacion
} else {
uno._x = 150;
uno._y = 150;
}
stopDrag();
}
__________________
odio el AS3
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/01/2007, 09:32
Avatar de Yeigp  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: Manizales-Colombia
Mensajes: 132
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Drag and Drop para comparar productos, ¡¡Please help me!!

Hola gracias por tu interez

mira al copiar tu codigo y pegarlo dentro de mi boton al momento de publicar aparece esto cuando coloco el codigo que me diste en la linea de tiempo principal:

**Error** Escena=Escena 1, capa=Capa 1, fotograma=1:Línea 1: Se espera ')'
if (el_nombre_de cuadro_base.hitTest("btn_1")) {

Total de errores de ActionScript: 1 Errores comunicados: 1

en cuanto al segundo si visitaste el link que puse de ejemplo puedes ver que la información cuando le damos comparar producto aparece en otra escena o eso parece de forma mas ordenada, asi que como logro esto?

Gracias por tu interez y de verdad valoro mucho su ayuda.

Mil gracias
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/01/2007, 09:59
Avatar de Yeigp  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: Manizales-Colombia
Mensajes: 132
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Drag and Drop para comparar productos, ¡¡Please help me!!

Hola nuevamente he provado el ultimo codigo pero cuando lo he provado no me suelta la imagen dentro del cuadro o dentro del MC, no entiendo si el cuadro que va ha recibir la imagen es un texto dinamico o un MC.

les repito el link por si algo es:
h t t p :// w w w.sonyericsson.com/spg.jsp?cc=es&lc=es&ver=4000&template=pp1&zone=pp# view=phones&cdl=1&detail=0&cmp=0&acc_cid=0&cid=0&a cc_pid=0&pid=0

si me pueden ayudar gracias y agradeceria un link donde pueda encontrar el codigo o una explicacion.

Mil gracias y gracias a ti César-Tenaz
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/01/2007, 10:14
Avatar de César-Tenaz  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: en Portoviejo
Mensajes: 899
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: Drag and Drop para comparar productos, ¡¡Please help me!!

el cuadro que va ha recibir la imagen es un MC y donde dice "el_nombre_de cuadro_base" debes poner su nombre

y quita las comillas a btn_1

esas coordenadas en x y las usas paraponer el boton donde quieras, las primeras son para fijar el boton al mc que recibe la imagen

y las segundas coordenadas son para regresar al boton a su punto de partida en caso de que se lo suelte en cualquier otra parte que no sea el MC que recibe la imagen

depues para llamar la información de cada boton usas el comando loadmovie
__________________
odio el AS3

Última edición por César-Tenaz; 15/01/2007 a las 10:25
  #8 (permalink)  
Antiguo 15/01/2007, 12:28
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 406
Re: Drag and Drop para comparar productos, ¡¡Please help me!!

Hola Yeigp:
Los 2 objetos tiene que ser MC.
Al primero le ponemos como nombre de instancia: objeto y al segundo: base.
Código en el primer frame de tu película:
objeto.onPress = function() {
objeto.startDrag();
};
objeto.onRelease = function() {
if (objeto.hitTest(base)) {
stopDrag();
}else{
objeto._x = 100;
objeto._y = 100;
stopDrag();
};
}
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
  #9 (permalink)  
Antiguo 15/01/2007, 13:09
Avatar de Yeigp  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: Manizales-Colombia
Mensajes: 132
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Drag and Drop para comparar productos, ¡¡Please help me!!

Muchas gracias por tu interez.

pero el problema es que no solo es un objeto sino varios que se encajaran en 3 cuadros en la pantalla, que son los que contendran la información y arrojaran el resultado dependiendo de cada uno, si tienes tiempito visita el link que te deje de ejemplo porfa.
la verdad no se como se hace para que el cuadro al soltar el elemento rastre exactamente de cual se trata y la información que debe de tener. para que despues al darle comparar prodcutos aparezca la informacion de cada uno.

de verdad si pueden ayudarme con esto muchas gracias, seria de grna ayuda y de vital importancia para mi trabajo que estoy empezando.
Si conocen un tutorial o un Link donde pueda descargar el codigo se los agradeceria.
MIL GRACIAS

Última edición por Yeigp; 15/01/2007 a las 13:14
  #10 (permalink)  
Antiguo 15/01/2007, 14:01
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 406
Re: Drag and Drop para comparar productos, ¡¡Please help me!!

Esa página nunca termina de cargase.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
  #11 (permalink)  
Antiguo 15/01/2007, 14:30
Avatar de Yeigp  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: Manizales-Colombia
Mensajes: 132
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Drag and Drop para comparar productos, ¡¡Please help me!!

Mil gracias por tu ayuda Bandit pues siempre me has ayudado mucho a mi y todos los del foro

la pagina si carga, bueno por lo menos a mi si me carga siempre que entro el link es este:
http://www.sonyericsson.com/spg.jsp?...e=pp1&zone=pp# view=phones&cdl=1&detail=0&cmp=0&acc_cid=0&cid=0&a cc_pid=0&pid=0

o si y si me puedes dedicar un tiempito entra por google le pones en el campo de busqueda "sony ericsson" en el primer link que aparece que dice "Sony Ericsson - España - Página inicial" ingresas y una vez allí debajo del menu pincipal que muestra las imagnes hechas en flash nos encontramos con la primera columna de la izquierda donde el segundo link dice "comparar telefono" allí es donde esta el ejemplo.

Mil gracias por tu ayuda Bandit pues siempre me has ayudado mucho a mi y todos los del foro
  #12 (permalink)  
Antiguo 15/01/2007, 17:27
Avatar de Yeigp  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: Manizales-Colombia
Mensajes: 132
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Drag and Drop para comparar productos, ¡¡Please help me!!

Hola
espero que puedan ayudarme mañana no creo que pueda rebisar mucho pues no vengo a la oficina y en mi casa no tengo internet entocnes me torcaria en un cafe internet.

Pero de todas formas espero anciosos su ayuda
MIL Y MIL GRACIAS
  #13 (permalink)  
Antiguo 25/01/2007, 09:09
Avatar de Yeigp  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: Manizales-Colombia
Mensajes: 132
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Drag and Drop para comparar productos, ¡¡Please help me!!

Hola....

Perdon por mi ausencia

Entonces nadie puede ayudarme con esta tarea please....

Gracias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:05.