Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Duda con star drag y stop drag

Estas en el tema de Duda con star drag y stop drag en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola que tal, me gustaría lanzar una pregunta para ver si algún alma caritativa me podria ayudar con un script que seguramente sea sencillo para ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/06/2010, 17:06
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 8
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Duda con star drag y stop drag

Hola que tal, me gustaría lanzar una pregunta para ver si algún alma caritativa me podria ayudar con un script que seguramente sea sencillo para los programadores pero para mi es un mundo.

He practicado un poco con las acciones star drag y stop drag y no tengo problema a la hora de mover cositas en flash, pero ahora quiero ir un poco mas allá y me gustaría saber que acción debería usar para hacer que al arrastras un objeto y dejarlo caer sobre otro haga un goto, es decir....imaginemos un circulo el cual se puede pinchar y mover por el escenario y a su vez tenemos un agujero donde si lo soltamos actue como goto a tal fotograma o a tal escena.....¿como le digo yo al flash que al soltarlo sobre ese objeto debe actuar?

Muchisimas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/06/2010, 20:06
Avatar de Jime25  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: Mi casa
Mensajes: 1.213
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 138
Respuesta: Duda con star drag y stop drag

Perdón por mi ignorancia pero no sé qué es goto . Suponiendo que es lo mismo que gota, y lo que quieras hacer es una animación al soltar el mouse, se me ocurre que en el segundo fotograma del movieclip que quieras mover haya otro movieclip con la animación. Entonces, en el código del stopdrag le agregás esto:
Código AS:
Ver original
  1. on(release){
  2. this.stopDrag();
  3. this.gotoAndStop();
  4. }
Espero que te sirva, y pido perdón si interpreté mal la palabra.

Saludos!!
__________________
Jime~

Mi blog.
Mi twitter.
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/06/2010, 03:21
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 8
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Duda con star drag y stop drag

Jime25 gracias por tu respuesta aun no he probado el script y supongo que funcionará bien, lo único que supongo que funcionara en el momento en el que yo suelte lo que estoy arrastrando con el ratón, mi reto está en consguir que solo pase al segundo fotograma donde efectivamente tengo la animación pero al soltarlo en un lugar determinado del escenario, el mejor ejemplo que se me ocurre es una pieza de puzzle....imagina que la agarras y la encajas en su sitio, ahí debe de pasar al segundo fotograma pero si la sueltas en otro sitio donde no es su lugar entonces todo se queda donde está....esa era la pregunta :D muchas gracias de todas formas tu código seguramente me servirá a falta de ese pequeño detalle.
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/06/2010, 04:20
Avatar de golem44  
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: barcelona
Mensajes: 483
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 22
Respuesta: Duda con star drag y stop drag

on(release){
this.stopDrag();
if(circulo_MC._x==200){
this.gotoAndStop();
trace("la posicion x del circulo es :"+circulo_MC._x);
}
}
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/06/2010, 17:28
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 406
Respuesta: Duda con star drag y stop drag

Hola Arok:
Crea una capa para las acciones y escribe éste código:
Código actionscript:
Ver original
  1. stop();
  2. _root.bola.onPress = function() {
  3.     _root.bola.startDrag();
  4. };
  5. _root.bola.onRelease = function() {
  6.     if (_root.bola.hitTest(_root.hueco)) {
  7.         stopDrag();
  8.         gotoAndStop(5);//aquí cambia el numero del frame a donde quieres ir
  9.     }else{
  10.         bola._x = 110;
  11.         bola._y = 46;
  12.         stopDrag();
  13. };
  14. }
Espero haberte sido de ayuda.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/

Etiquetas: drag, stop
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:13.