Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

duda de principiante

Estas en el tema de duda de principiante en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. hola, soy nuevo en esto de flash y actionscript y quería preguntar una duda,a ver si alguien me puede echar una mano... estoy haciendo mi ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/06/2006, 04:14
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 8
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 0
duda de principiante

hola,
soy nuevo en esto de flash y actionscript y quería preguntar una duda,a ver si alguien me puede echar una mano...
estoy haciendo mi primera página en flash y quisiera que en pocas palabras alguien me explicara como puedo hacer para que al hacer click sobre un botón,este se desplace hacia la derecha y se quede ahi...cualquier pequeña ayuda o indicación sera agradecida.
gracias y un saludo...
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/06/2006, 09:33
Avatar de Hapki  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 1
-Creas boton, le pones nombre a su instancia y añades esto:

on(release){
tuboton._x=450;
}

450 es la posicion donde quiero que vaya el raton.
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/06/2006, 09:59
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 8
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 0
antes de nada,gracias por contestar...
entiendo como funcionaria lo que me has puesto...solo 2 dudas:
-¿como pongo nombre a una instancia de un boton creado? porque he probado lo que me has puesto usando el nombre del botón pero asi no funciona.
-¿y si lo que quiero no es q el boton se vaya a la posicion 450,sino que realice el movimiento animado hasta esa posicion?
un saludo y gracias..
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/06/2006, 10:43
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 406
Hola Ja666:
Coloca tu botón en el escenario, lo seleccionas y vas al panel de propiedades, allí donde dice: Botón, debajo hay un campo de introducción de texto que dice: <Nombre de instancia>, allí escribe: btn. Esa es la forma de poner un nombre de instancia a los objetos.
En el panel de acciones escribe éste código:
on(release){
onEnterFrame = function() {
if (btn._x<300) {
btn._x += 5;
}
};
}
Allí donde dice: <300, cambia el valor para se pare en el lugar donde quieres.

Espero haberte sido de ayuda.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/06/2006, 10:49
Avatar de Hapki  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 1
Cuando pones un boton en el escenario o cualquier otro simbolo, para ponerle el nombre a dicha instancia debes ir al panel de propiedades y a la izqda justo debajo de donde pone el tipo de simbolo que es, tienes un recuadro donde pones <Nombre de instancia> pues ahi pones dicho nombre.

Y respecto a tu segunda duda, si no te entiendo mal, lo que quieres es ver la interpolacion de movimiento no? Si es asi, lo que tienes q hacer es hacer la interpolacion de movimiento de dicho boton, ponerle un stop(); en el primer frame y luego en el boton ponerle este code:

on(release){
play();
}

Y en el ultimo frame de la interpolacion ponerle otro stop();

Y nada más, espero q te sirva.
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/06/2006, 10:53
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 8
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 0
De acuerdo

infinitas gracias,me has sido de muchisima ayuda...
mi problema era sobre todo el tema de crear la instancia y me lo has solucionado,asi como la forma de crear el movimiento animado...
un saludo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:52.