Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Dudas flash de animación con action spcrit

Estas en el tema de Dudas flash de animación con action spcrit en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Tengo una una pequeña duda, en estos momentos me encuentro haciendo una pagina web basada en flash; sin embargo quisiera que al pasar de sección ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/02/2009, 10:51
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 4
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Dudas flash de animación con action spcrit

Tengo una una pequeña duda, en estos momentos me encuentro haciendo una pagina web basada en flash; sin embargo quisiera que al pasar de sección en sección hubiera una misma animación para la salida de algunos elementos, es decir, que por ejemplo estoy en la sección inicio, pero al oprimir la seccion historia, efectue una animcacion para el cambio, pero que en su caso si en ves de oprimir historia oprimieze contacto hiciera la misma animación de salida, sin tener que hacer una animacion de salida para cada boton(historia, contacto, productos,etc.).
En lo que a action scrpit aun soy algo nuevo pero me quisiera imaginar que existe una solución por ese medio.
¿Alguien me podria ayudar?
De antemano gracias por la atencion!
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/02/2009, 11:28
Avatar de AnisDelMono  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Pas de la Casa
Mensajes: 247
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 7
Respuesta: Dudas flash de animación con action spcrit

No se si he entendido bien, pero creo que se trataria de hacer una funcion que englobara las acciones a realizar cada vez que se haga onrelease en un boton. Es decir:

Código PHP:
function Mifuncion(){
y aqui lo que ha de hacer;
}

tuBoton.onRelease = function() {
Mifuncion();
}; 
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/02/2009, 15:25
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 4
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Dudas flash de animación con action spcrit

A lo que me refiero es que para el cambio entre secciones exista una animación unica de salida para los elementos (por ejemplo desvanecido de fotos), pero que sin importar cual boton oprima (historia, contacto etc) siempre realize esa animación y despues me lleve a la seccion correspondiente dependiendo de que boton pique.
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/02/2009, 08:26
Avatar de AnisDelMono  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Pas de la Casa
Mensajes: 247
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 7
Respuesta: Dudas flash de animación con action spcrit

Las funciones sirven para limpiar codigo rebundante. Cuando repitas scripts es el momento de pensar en hacer una funcion. Su estructura es:

function unNombreCualquiera (parametros, si los necesita){
lo que hace la funcion;
}

Entonces, escribiendo en el codigo:

unNombreCualquiera();

consigues que se haga:

lo que hace la funcion;

Supongamos que tienes un clip de pelicula en el escenario donde hay unas fotos que, mediante linea del tiempo y variando el alfa, se desvanecen. En el primer fotograma tienes stop(); Su nombre de intancia es (para variar) miClip

Luego botones con nombre de intancia boton_1, boton_2...

En el primer fotograma de la linea principal del tiempo tienes el siguiente codigo:
Código PHP:
function arrea(link){
_root.miClip.play;
trace(link);//pero aqui puedes poner donde te lleve el boton al hacer clic en el
}

//y en el boton_1 tienes:

on (release){
    
arrea(2);
    }
//y en el boton_2 tienes 2, en el boton_3 tienes 3... 
No se como tienes organizado el flash, me lo he inventado todo, pero espero que te sirva
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/02/2009, 20:42
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 4
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Dudas flash de animación con action spcrit

:p Muchas gracias por la ayuda, tratare de implementar el codigo si puedo hacerlo funcionar.
  #6 (permalink)  
Antiguo 30/12/2009, 11:24
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Argentina
Mensajes: 5
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Dudas flash de animación con action spcrit

Cita:
Iniciado por lemel75 Ver Mensaje
:p Muchas gracias por la ayuda, tratare de implementar el codigo si puedo hacerlo funcionar.
Hola, soy nuevo en esto pero... conseguiste hacer algo la verdad ando con la misma duda y no me sale nada .saludos!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:33.