Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Ejecutar animacion al llegar a fotograma?

Estas en el tema de Ejecutar animacion al llegar a fotograma? en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Que tal mi pregunta es como puedo hacer para que , al llegar a cierto frame en la linea de tiempo de un elemento se ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/05/2010, 16:39
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 35
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 1
Ejecutar animacion al llegar a fotograma?

Que tal mi pregunta es como puedo hacer para que , al llegar a cierto frame en la linea de tiempo de un elemento se comience a ejecutar otra animacion de otro elemento.

osea

Objeto 1 cuadrado , la animacion transforma el cuadrado en un circulo , un triangulo y finalmente un rectangulo , digamos que yo quiero que en el momento que la animacion convierte este cuadrado en triangulo hace que se ejecute la linea de tiempo de otro elemento.

Mi otra duda es el elemento que seria ese cuadrado que se transforma esta dentro de un movie clip , y el elemento al que va a ejecutar la linea de tiempo esta dentro de otro movie clip , como deberia colocar la ruta a ese objeto
?

Digamos que el nombre del cuadrado que se transforma es "Escena 1>Movie clip 1>Cuadrado que se transforma"
Y la ubicacion del otro elemento es "Escena 1>Movie clip 2>Elemento objetivo"

Como deberia llamarlo porque se que si el elemento esta en la escena puedo usar _parent.elemento objetivo

Pero si la accion debe salir de un movie clip y entrar en otro?
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/05/2010, 17:19
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 406
Respuesta: Ejecutar animacion al llegar a fotograma?

Hola podmaster:
Cada animación hazla en un MC y en el último frame de la animación coloca éste código:
Código:
stop();
_root.gotoAndStop(2);
En el segundo MC el mismo código con solo cambiar el número del frame que para el ejemplo sería el 3.
Coloca en los frames 1, 2 y 3 de la línea de tiempo principal cada MC.

Espero haberte sido de ayuda.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/05/2010, 18:12
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 35
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: Ejecutar animacion al llegar a fotograma?

No me quedo muy claro , lo que queres que haga es que coloque digamos MC en el frame 1 de la escena y el otro en el frame 2 y entonces cuando termina el primer MC avance al frame 2 de la escena?

lo que ocurre es que yo necesito ejecutar varias animaciones en simultaneo en momentos indicados de la animacion de un movie clip

como digamos...

En una animacion de texto cambia de frases entonces cuando la animacion esta en el frame de la frase "el circulo es rojo" le envia al MC con el circulo rojo y entonces la animacion de un circulo rojo aparece.

bueno digamos que mi animacion dice circulo , cuadrado , rectangulo ,etc entonces en cada uno de esos frames tiene que decirle a cada movie clip que hacer
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/05/2010, 21:42
Avatar de DarkskullDA  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 698
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 13
Respuesta: Ejecutar animacion al llegar a fotograma?

mira si tienes Movie clip 1 (mc1) y Movie clip 2 (mc2)
en el mc1 donde tienes la animacion de cambiar de form, pones otra capa nueva.. en esta haces un keyFrame (F6) (fotograma clave) en el momento que quieras q inicie la naimacion del mc2..
en ese keyframe lo seleccionas y en el panel de acciones (F9)... pegas

Código:
_root.mc2.gotoAndPlay(1);
esto hara q el cuando la linea de tiempo pase por ese fotograma ejecutara esa accion q es q el mc2 inicie desde el frame 1....

listo esa es tu respeusta..
igual te recomiendo ver el siguiente link
suerte!,,,

http://muelalab.com/blog/flash-gener...rutas-en-flash
__________________
Curso Desarrollo De Aplicaciones IFrame Para Facebook Conoce la Graph Api, Javascript/PHP SDK, Dialogos, Pestañas, entre otros.

Etiquetas: animacion, ejecutar, fotograma
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:56.