Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Estudiar flash o no?

Estas en el tema de Estudiar flash o no? en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola, Tengo conocimientos de html y css, me dedico a hacer paginas con diseños simples y atractivos, que solo brindan información y no requiere de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/08/2010, 04:28
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 121
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 5
Estudiar flash o no?

Hola,

Tengo conocimientos de html y css, me dedico a hacer paginas con diseños simples y atractivos, que solo brindan información y no requiere de programación avanzada como php, asp, etc.

Ahora quisiera estudiar algo mas, pero que este orientado principalmente al diseño de la web, que pueda agregar algunos efectos mas a la pagina, pero sin molestar ni usar demasiados... algo mas dinámico pero que siga siendo simple a la vez.

Bueno, ahora ya dada una pequeña explicación, ustedes me recomendarían que estudiara flash para hacer paginas web completas? un ejemplo de lo que quisiera hacer seria esta web:

http://www.toyny.com/

Esta hecha al 100% en flash, es simple, atractiva a la vista y muy buena.

Pero ahora leyendo un poco por la red, me encontré de que flash ya iba a ser sustituido en un tiempo ya próximo. Si esto es verdad, para que estudio flash... solo seria tiempo perdido.

Ustedes que opinan, debería de estudiar flash?

Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/08/2010, 04:43
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 84
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Estudiar flash o no?

si te quieres dedicar al diseño web, no puedes ni debes escatimar esfuerzos en aprendizaje. Tú competencia no lo hará, y es obvio, que flash ahora mismo se utiliza, en mayor o menor medida, pero se utiliza. Por lo tanto, te aconsejo que le heches unas cuantas horas, no sólo al flash, si no también a Action Script.
__________________
http://www.pcexpansion.es
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/08/2010, 12:29
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 432
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 11
Respuesta: Estudiar flash o no?

Cita:
Iniciado por RuLaZ_XD Ver Mensaje
Ahora quisiera estudiar algo mas, pero que este orientado principalmente al diseño de la web, que pueda agregar algunos efectos mas a la pagina, pero sin molestar ni usar demasiados... algo mas dinámico pero que siga siendo simple a la vez.
Puedes Usar Ajax es liviano, dinámico y muy atractivo.

Cita:
Iniciado por RuLaZ_XD Ver Mensaje
Bueno, ahora ya dada una pequeña explicación, ustedes me recomendarían que estudiara flash para hacer paginas web completas?
No es recomendable hacer paginas web completas en flash, esta dentro de los 10 mandamientos de un diseñador web. ya que te estarias limitando a un grupo especifico de usuarios, no todo el mundo tiene instalado el plugins de flash ó tienen un equipo que soporte flash en fin son muchos factores.

Cita:
Iniciado por RuLaZ_XD Ver Mensaje
Pero ahora leyendo un poco por la red, me encontré de que flash ya iba a ser sustituido en un tiempo ya próximo. Si esto es verdad, para que estudio flash... solo seria tiempo perdido.
Efectivamente Flash tiene los meses contados, será sustituida por las nuevas RIAS como JavaFX, Silverlight ó Flex.

Cita:
Iniciado por RuLaZ_XD Ver Mensaje
Ustedes que opinan, debería de estudiar flash?
Obvio que debes de aprender flash.

No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes. Creo que debes tener bien claro el concepto que la tecnologia avanza, hoy puedes estudiar algo y mañana será obsoleto. De lo contrario todo el mundo estudiaria algo que dure externamente pero no es asi.
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/08/2010, 13:30
Avatar de jackbach  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 36
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Estudiar flash o no?

Pues yo te recomendaría que no aprendieras flash si no es que vas a hacer un juego, un banner, un embed de video, o algo así. Si sigues el panorama de desarrollo y diseño web en inglés, hoy en día ya no se habla de flash. Eso es por las diferentes desventajas de flash de las que ya se ha hablado muchísimas veces. Mi recomendación: aprende jQuery o (si estás un poco loco) html5.

Hace falta decir que yo empecé a hacer páginas web con Flash y AS2 y que hace un tiempo me popuse aprender AS3 para poder hacer apps para iPhone. Pero cuando se supo que no sería posible ya di Flash por olvidado.

Sobre lo de hacer la página totalmente en flash es una locura total. Si al final te decides por aprender (¬¬) yo aprovecharía la posibilidad de comunicar flash con tu html mediante javascript.

Pues esta es mi opinión. Suerte sea cual sea tu decisión final :)
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/08/2010, 14:27
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 432
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 11
Respuesta: Estudiar flash o no?

Cita:
Iniciado por jackbach Ver Mensaje
Hace falta decir que yo empecé a hacer páginas web con Flash y AS2 y que hace un tiempo me popuse aprender AS3 para poder hacer apps para iPhone. Pero cuando se supo que no sería posible ya di Flash por olvidado.
Hola Man si es posible crear aplicaciones para Iphone con Flash AS3, Yo tengo instalado funciona bien jeje
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/08/2010, 16:12
Avatar de jackbach  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 36
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Estudiar flash o no?

Oficialmente no. http://www.cristalab.com/blog/apple-prohibe-apps-para-iphone-hechas-con-flash-c86484l/
  #7 (permalink)  
Antiguo 16/08/2010, 04:47
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 24
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: Estudiar flash o no?

Si se pueden hacer paginas en flash.

Pero matizo, webs tipo "corporativas" que contienen muy poca informacion y que con flash quedan muy "chachis"

Pero te comento cual creo que sera el futuro del Flash:

Apple, definitivamente NO lo quiere en sus cosas.
Microsoft con su Silverlight, no lo querrá.

Cual es el futuro pues?

Creo que el final de Flash sera dejar el mundo de las aplicaciones web, proyectos web, etc... y al final SOLO funcionara para los animadores, para un animador Flash es GLORIA BENDITA y mas con el nuevo CS5

En cuestiones de la web, puede que siga, pero el HTML5 nos ha dejado a los "Flasheros" atonitos...


Llevo desde los 14 años animando en flash (y tengo 20 años) y no lo cambio por nada :D


En tecnologia nada es un "adios definitivo" cuanta gente menosprecio el HTML, con la llegada de javascript, y su gran rival... el PHP? 10 años despues vuelve HTML a la carga, sustituyendo a las tecnologias mas punteras, y ya se dice que algunos proveedores de videos de internet (youtube, vimeo, etc..) lo utilizaran.



Mi consejo es, que no menosprecies Flash, pero que no te centres solo en ello.
  #8 (permalink)  
Antiguo 16/08/2010, 08:02
Avatar de leac3  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Ubicación: Valencia, pero mi mente y corazon estan en San Francisco.
Mensajes: 147
Antigüedad: 17 años
Puntos: 4
Respuesta: Estudiar flash o no?

Si es para hacer un site enteramente hecho en Flash, te ruego por el amor a Dios que no hagas uno de esos. Esos sites son muy pesados, a no ser que de verdad sepas optimizar las imágenes.

Pero te recomiendo que aprendas flash si o si, no solo te va a dar una mayor amplitud y sabiduria en el entorno de desarrollo. Yo recomiendo Flash solo para hacer objetos como reproductores de videos o audio, banners animados, menus, cosas livianas pues, y sim embargo existen muchos codigos ya hechos y muy buenos, elaborados con javascript, html y css que hacen las mismas funciones y mejores animaciones de Flash.

Saludos.
  #9 (permalink)  
Antiguo 16/08/2010, 10:57
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 121
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 5
Respuesta: Estudiar flash o no?

Primeramente quiero agradecer a todos por haber contestado a mi pregunta.

Por el momento he decidido no estudiar a fondo flash (ya antes había hecho algunos videotutoriales sencillos), Me interesa mas de lo que se a hablado últimamente mucho, el "HTML5 y css3"

Solo utilizare flash como me han recomendado algunos, en pequeñas partes de la web si es que es necesario.

Me aclararon mi duda respecto a mi elección, GRACIAS!
  #10 (permalink)  
Antiguo 21/08/2010, 06:29
Avatar de jomaruro
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Naboo
Mensajes: 5.442
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 361
Respuesta: Estudiar flash o no?

Hola:

Yo no te recomendaría hacer una página entera en Flash, más que nada porque hasta el momento es difícil de indexar por los buscadores.

Si lo haría para hacer alguna un banner o alguna animación puntual.

Cita:
Iniciado por tazzwt Ver Mensaje
Efectivamente Flash tiene los meses contados, será sustituida por las nuevas RIAS como JavaFX, Silverlight ó Flex.
Estas afirmaciones me parecen un tanto inciertas ¿no es posible una evolución del propio Flash?

Saludos.


Etiquetas: estudiar, flash, html5
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:45.