Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

flash actionscript

Estas en el tema de flash actionscript en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Buenas tardes pues mi situacion es un poco penosa pues soy asi super amateur en el flash y tengo una super bronca con el actionscript, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/09/2009, 13:11
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 0
flash actionscript

Buenas tardes
pues mi situacion es un poco penosa pues soy asi super amateur en el flash y tengo una super bronca con el actionscript, me pasa lo suiguiente :
estoy haciendo una pagina en la cual tengo dos escenas la primera es una animacioncon un boton para la segunda escena pero luego cuando meto la accion al botn me marca error de sintaxix asi :
1087: Error de sintaxis: se encontraron caracteres adicionales tras el final del programa. on (release){
y entonces no se que pase puesto que e copiado todos los codigos de internet y de tutoriales de you tube

on (release){
(gotoAndPlay)("escena2");
}

alguien me podria auxiliar
:$
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/09/2009, 14:27
Avatar de Ludwingg  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: San Salvador
Mensajes: 951
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 5
Respuesta: flash actionscript

Creo que estas usando Actionscript 2 (claro que con sintaxis erronea) en un archivo fla que requiere Actionscript 3 (lo digo por el error que te lanza)...

Primero define en cual de los dos AS vas a trabajar... si queres AS2, en settings o configuracion> actionscript version, ponele actionscript 2 y tu sintaxis debera ser asi:
Código:
on (release){
gotoAndPlay("escena2",1);
}
Y esa sintaxis se la aplicas directamente al boton

Si queres trabajar en AS3, no le cambies nada en configuraciones o settings, pero ponele nombre de instancia al boton (por ejemplo mi_btn) y tu sintaxis debera ser asi:
Código:
mi_btn.addEventListener(MouseEvent.CLICK, cuandoHagaClick)
function cuandoHagaClick(e:Event){
gotoAndPlay("escena2",1);
}
Ese codigo ponele en el frame o fotograma donde esta tu boton.

Suerte
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:51.